Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 27 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué hay que tener en cuenta al comprar una guitarra?

veces visto 3154 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Qué hay que tener en cuenta al comprar una guitarra?

Hay muchos factores importantes a considerar a la hora de comprar una guitarra. Si usted es un principiante o ya un virtuoso de la guitarra, sin la adecuada planificación es completamente posible comprar una guitarra que no sea adecuada para sus necesidades musicales.

Lo primero a considerar al comprar una guitarra es, naturalmente, su nivel de habilidad. Muchos instructores de clases de guitarra están de acuerdo en que, para el principiante, lo mejor es aprender en una guitarra acústica. Las guitarras acústicas por lo general requieren más presión para contener las cuerdas en su lugar, en el traste cuando se toca una nota o un acorde.

Al comenzar con una guitarra acústica un persona será capaz de fortalecer la mano lo necesario para reproducir una gran variedad de canciones.

El estilo de la música que se va a tocar es de gran importancia cuando se compra una guitarra. La guitarra de seis cuerdas promedio es la más adquirida. Por ejemplo, la guitarra acústica es perfecta para tocar country, folk, blues o música tradicional, además de ser el instrumento ideal para realizar los diferentes ejercicios de guitarra necesarios para perfeccionar el toque.

Por su parte, la guitarra eléctrica de cuerpo sólido es un instrumento extremadamente versátil, capaz de reproducir una gran variedad de estilos musicales que van de Country a Heavy Metal. Una guitarra de cuerpo semi-hueco ofrece un sonido denso y crujiente que es perfecto para algunos estilos de la música Rock, además es la opción preferida de los guitarristas de Blues en todo el mundo.

Al comprar una guitarra para tocar un estilo musical determinado, tenga en cuenta investigar los grupos y músicos favoritos. Muchas bandas anuncian la lista de las marca de instrumentos que prefieren en su página web o en el interior del folleto de un álbum, y si lo que desea es emular su sonido, puede comprar una guitarra similar. Por ejemplo, si lo que desea es producir un sonido como el de la banda australiana AC / DC, una Gibson SG o Les Paul sería una excelente elección.

Un aspecto que a menudo se pasa por alto al comprar una guitarra es su velocidad. En términos generales, la velocidad de una guitarra es el grosor de su cuello. Una guitarra con un cuello delgado permitirá transiciones de acordes más fácilmente. Un cuello más grueso por lo general tiene cuerdas más fuertes, que requieren más fuerza para tocar un acorde o una nota, pero mejora el sonido con cualquier maniobra.

En gran medida, la marca en una guitarra funciona como un testamento a la calidad y, en cierta medida, su propio valor. Muchas empresas ofrecen modelos de gama más baja de sus instrumentos más caros. Por ejemplo, Squier (una rama de Fender) ofrece la Stratocaster, uno de los modelos más versátiles y ampliamente utilizados de guitarra.

Aunque la Fender Stratocaster no es la opción indicada para el músico con presupuesto pequeño, por su parte el modelo Squier funciona muy bien y el comprador se ahorrará cientos de dólares en su compra.

Muchas tiendas de música tienen vendedores altamente capacitados que pueden asesorarle en la compra de una guitarra. Si usted está preparado con el conocimiento adecuado de su nivel de habilidad, su presupuesto, y el estilo de música que desea tocar, estos individuos deben ser capaces de responder a muchas de sus preguntas y así usted tendrá una guitarra que reunirá todos los necesidades.

Clasificación: 2.0 (38 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Zerep

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Aprender a tocar la guitarra no es dificil
Escrito por Edgardo , Añadido: 14 de Jun, 2010
Aprender a tocar la guitarra no es dificil. requiere de un sistema y de unas tecnicas que puedan hacer el proceso mas sencillo, pero en el fondo no es nada complejo. Uno de los requisitos fundamentales es la dedicacion y el compromiso del tiempo que se va a dedicar a aprender a tocar la guitarra. Mucha gente esta...
veces visto 2363 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Guitarra eléctrica
Escrito por carkelsor, Añadido: 02 de Sep, 2011
Exitoso Curso que revela el método con el que han aprendido a tocar Guitarra electrica cientos de guitarristas profesionales. Todo paso a paso y desde el principio, sin conocimientos musicales previos y sin saber tocar la guitarra acústica.Si ya has intentado aprender guitarra eléctrica alguna vez y ya estás...
veces visto 10937 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Crear música de calidad con los diferentes tipos de guitarras
Escrito por Zerep, Añadido: 01 de Feb, 2011
Existen varios tipos de guitarras para crear música de calidad, los cuales cada uno de ellos posee su propio género y sonido particular. Si un novato entra en una tienda de guitarras en busca  de su primera guitarra, el  vendedor, inevitablemente, le preguntará  qué estilo busca para crear música original,...
veces visto 2915 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Clases De Guitarra Para Principiantes - Como Aprender A Tocar La Guitarra
Escrito por EduGarcia, Añadido: 08 de Feb, 2012
Aprender a tocar la guitarra es una de las habilidades más gratificantes que puedes aprender y dominar. Si eres un principiante, entonces este artículo te servira mucho, ya que te mostrará cómo tocar la guitarra para principiantes. Tu primera tarea es, por supuesto, familiarizarte con el instrumento. Conoce...
veces visto 14001 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Análisis del curso de guitarra - Guitarra Net
Escrito por Paola Fuentes, Añadido: 11 de Ago, 2010
Hola, soy Paola Fuentes y en esta ocasión estaré analizando Guitarra Net. Quisiera responder algunas preguntas que me han hecho algunos clientes sobre este producto. Estas son: Lo básico: ¿De que se trata Guitarra Net? ¿Podría ser una estafa? ¿Vale la pena comprarlo? ¿Hay una política de...
veces visto 2016 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios