Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 18 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Crear música de calidad con los diferentes tipos de guitarras

veces visto 2162 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Crear música de calidad con los diferentes tipos de guitarras

Existen varios tipos de guitarras para crear música de calidad, los cuales cada uno de ellos posee su propio género y sonido particular. Si un novato entra en una tienda de guitarras en busca  de su primera guitarra, el  vendedor, inevitablemente, le preguntará  qué estilo busca para crear música original, que estilo quiere tocar. Po esto es que hay que tener en cuenta los diferentes tipos de guitarras.

Las guitarras acústicas son guitarras de cuerpo hueco que amplifican levemente su sonido, es el instrumento de cuerdas ideal para recibir clases de guitarra; aunque la guitarra eléctrica fue concebida para enviar una señal acústica a un amplificador. La diferencia entre una acústica y una guitarra eléctrica, sin embargo, es que uno puede tocar una guitarra acústica sin amplificar la señal y conseguir un sonido básico para crear música. Una guitarra eléctrica sonidos finos y gangosos a menos que la señal se amplifique.

Estos son diferentes tipos de guitarras para crear música de calidad:

* Guitarras Clásicas: También llamadas guitarras de cuerdas de nylon, son adecuadas para crear música clásica y el flamenco, pero también puede ser utilizadas para las baladas. Estas guitarras ofrecen un sonido cálido, con cuerpo de arpegios en ejecución, desplume de acordes, uñas y rasgueo. Los cuellos son más anchos que otras guitarras, aunque para aquellos con dedos cortos una guitarra clásica podría ser un gran desafio para crear música.

* Guitarra con cuerdas de acero: Pueden ser de 6 cuerdas o guitarras de 12 cuerdas. Estas guitarras tienen una amplia gama de variaciones de sonido de un estilo popular, a un sonido más completo de conducción. La calidad de la guitarra, la forma del cuerpo y los tipos de madera utilizada se combinan para determinar cuando el instrumento se cae a lo largo del espectro. También sirven para empezar a tomar clases de bajo si no se tiene a la mano este instrumento musical.

Elvis Presley llegó a la fama con una guitarra acústica de cuerdas de acero en la mano, seguido por grupos y artistas populares de los 60´s como The Mamas and the Papas, Arlo Guthrie, Joan Baez, Bob Dylan, Simon & Garfunkel y Donovan. Estas guitarras fueron destacadas también por leyendas del rock como Crosby, Stills, Nash & Young, Jethro Tull, y más recientemente, Dave Matthews, Sheryl Crow y Melissa Etheridge. Algunas guitarras acústicas de cuerdas de acero son eléctricas para amplificar las señales y los sonidos en las grabaciones y conciertos, pero no necesariamente debe ser eléctrica para crear musica de calidad y generar un excelente sonido.

* Guitarra baja acústica: También conocido como bajo acústico. Guitarras de fuselaje ancho se utilizan para el acompañamiento en las baladas, ciertos tipos de música de fusión y el jazz así como en diversas tendencias del Rock.

* Guitarras Eléctricas: Las guitarras eléctricas son cuerpos sólidos y semi-huecos, que proporcionan un cálido tono más bien redondeado que sus primos de cuerpo hueco. Las guitarras eléctricas requieren un amplificador para producir el sonido correctamente.

La guitarra eléctrica saltó a la fama con la ayuda de los pioneros del rock como Chuck Berry en uno de sus himnos Johnny B. Goode. El ripping, irresistibles ganchos de guitarra eléctrica que aparecen en la escena folk, 1960, lo que marcó el comienzo de la era del rock and roll. The Beatles, Rolling Stones, Cream - Eric Clapton, Jimi Hendrix y Janis Joplin fueron apenas un puñado de bandas que resumen el sonido atractivo sy de gran alcance de las guitarras eléctricas.

En la década de 1970 leyendas del rock como Led Zeppelin y The Who siguienron con el uso de este tipo de guitarra para crear musica original, y ha sido un largo viaje desde entonces. Sólo hay que imaginarse a Metallica tocando Until It Sleeps con guitarras clásicas. Así se puede notar la importancia de la guitarra eléctrica es para los diversos  géneros musicales contemporaneos. Si se trata de blues, disco, techno, funk, R & B, hip-hop o rp, la guitarra eléctrica es un sonido característico y un instrumento indispensable para crear música de calidad.

* Bajos eléctricos: Unidad de golpes en el pecho para géneros como el rock, dance, techno, funk, hip-hop y el rap.

Las clases de guitarra y clases de bajo se ofrecen comúnmente en muchas tiendas y escuelas de música locales y también por profesores independientes. Las lecciones de guitarra en línea están también disponibles y son muy eficientes.

Clasificación: 2.6 (33 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Zerep

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.