Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 27 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Checklist antes de Publicar

veces visto 1188 Veces vista   comentario 0 Comentarios

No sé si a ti te ha pasado pero ¿cuantas veces has publicado un post para darte  cuenta  justo después que hacia falta hacer ajustes? Varias veces he leído que es necesario tener un “check list” así que aquí les comparto el que uso, para tratar de que mis post salgan lo mejor posible.

1- Leer el post “completamente” antes de publicarlo Aunque parezca algo lógico, a veces estamos apurados y no nos damos el tiempo necesario  para leer el post terminado de principio a fin. Lo escribimos de un tirón y “nos parece” que todo tiene sentido; pero muy posiblemente si lo leemos con detenimiento nos daremos cuenta de que para que se entienda mejor debemos cambiar el orden de los párrafos o hacer algún ajuste o simplemente verificar la ortografía.

2-Verificar el título El título del post es posiblemente la parte más importante de una entrada. Aunque no lo creas, si el título no llama la atención a tus visitantes ¡no leerán el post! Así que ingéniatelas para que el título los invite a seguir leyendo. No olvides que la palabra clave debe estar incluída en él; esto te ayudará con el SEO.

3- Optimizar los permalinks Los permalinks son las URLs permanentes que corresponden a cada post en tu blog.  Lo ideal es que sean idénticos al título que lleva el post. Esto se obtiene declarando la estructura /%postname%/ en la configuración de los permalink; de lo contrario, tendrán la estructura “fea” (ugly permalin) numerada, predeterminada para WordPress.

Esta configuración de los permalink es igualmente benefinciosa para el SEO de tu blog.

4- Vincular a uno o varios post anteriores “Linkear” a posts anteriores es una práctica que puede ayudar no sólo a los robots de los motores de búsqueda si no también a tus lectores. A las “arañas”de los buscadores les ayuda a rastrear tu sitio más eficientemente, así como a entender mejor tu contenido (a través de los anchor text). A tus visitantes les ayuda a explorar tus archivos exponiendo contenidos relativos al artículo que están leyendo, que puede complementarles la información o simplemente ampliárselas.

Esto lo puedes hacer de manera manual o – como ya sabes que  “para casi todo en esta vida hay un plugin” – puedes usar el Yet Another Related Post. Recuerda antes de usar los plugins que estos retardan el tiempo de carga de tu blog, por lo que sólo usa los que realmente necesites. También es muy importante que solo hagas “interlinking” a artículos realmente relacionados a lo que estás hablando.

5- Verifique que todos los vínvulos están funcionando No hay nada más decepcionante para nuestros lectores que hacer clic en un link que hallamos puesto y encontrar como destino final un mensaje de error. Utiliza siempre la opción “preview” y verifica que los links que hayas incluído estén funcionando correctamente.

6-Utilizar imágenes llamativas Las imágenes captan la atención de nuestros visitantes y los invitan a leer el artículo y a veces navegar un poco más profundamente en el blog. (Revisando mi Analytics me doy cuenta de que muchas personas navegan el sitio a través de las imágenes).

Aquí te incluyo 2 sitios que uso para encontrar imágenes gratis.

stock.Xchng. la base de datos es menor que en iStockphoto pero la calidad de las imágenes no es mala. !Ah, y no te tienes que registrar!

También tienes la opción en este sitio de comprarlas y el precio no es alto (1 dólar).

Everystockphoto, es un motor de búsqueda que recorre la red para encontrar imágenes “royalty-free”. La calidad de las imágenes no es mala y si estás búscando algo especifico te puede servir.

(También ahora getresponse, está ofreciendo fotos gratis).

7- Publicar en tu “mejor día de tráfico”

Para saberlo utilizo mi Google Analytics. Verifica en tu historial cuáles son los días que más tráfico recibes y ”postea”  en esos días. Aunque hayas escrito tu mejor post, si no recibe suficientes visitas y personas que lo compartan pasará inadvertido, por lo que prestar atención a este detalle puede beneficiar tus estadísticas.

¿Le agregarías algo a mi lista? De antemano te agradezco cualquier aporte..

Clasificación: 2.3 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

!Está en tus manos hacer que suceda!

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Trabajando los contactos virtuales
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 13 de Jul, 2010
También vale como título el refrán: buena siembra, excelente cosecha. Con With or without you (U2) de fondo, y después de un día intenso en relaciones profesionales, contesto a María acerca de la utilidad de participar en redes de contactos profesionales. Empiezo con esta cita.- “Estamos creando un espacio...
veces visto 3167 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como iniciar un negocio de blogs
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 04 de Feb, 2011
Un “blog” (abreviación de weblog) es una página web que funge como una bitácora en donde un autor trata los temas de su interés. A diferencia de otros medios, el blog posee una característica que lo hace altamente atractivo: los lectores tienen la capacidad de expresar en forma inmediata sus propias...
veces visto 2715 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tener Un Blog , y Para Qué?
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 18 de Oct, 2010
Saludos a todos , Enrique Gastelo a sus órdenes. Al empezar en un negocio en internet recuerdo que no tenia muy bien claro los elementos necesarios para hacerlo correctamente ,  y como muchos , intenté ganar dinero de maneras incorrectas ya que por ignorancia (lo reconozco) no estaba usando las técnicas...
veces visto 2435 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Ventajas y Desventajas de tener un Blog Corporativo
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 19 de Feb, 2011
Mucha gente ignora o no saben el gran potencial de los blogs corporativos (corporate blogs) en el mundo digital. Sin embargo, la mayoría de las veces, éstos son sobrevalorados y traen consigo muchos riesgos para las empresas. La estrategia de un blog nace, a menudo, acompañado del lanzamiento de una página...
veces visto 6691 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
6 Trucos para escribir articulos en tus Blogs
Escrito por Miguelx2, Añadido: 08 de Feb, 2011
No existen reglas estrictas o definidas para crear articulos en blogs, pero si hay que tener en cuenta que escribir en un blog es cuestión de refinar tu contenido y aplicar estrategias que te ayuden a distinguirlo de los miles que hay en tu misma línea. Estos son algunos trucos y consejos para escribir que...
veces visto 3444 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios