Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 27 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Descubrir estafas piramidales

veces visto 837 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Descubrir estafas piramidales

Debido a la expansión de Internet las estafas piramidales se han extendido como virus por la web avaladas por supuestos gurús del Network Marketing. Todos los años aparecen y desaparecen empresas dedicadas al Multinivel, pero aun así, hoy en día existe temor a formar parte de un negocio online debido a la injusta y mala fama que tienen.

Entonces, ¿cómo podemos detectar si un negocio es legal o es una pirámide? Esto es fácil si nos fijamos, por ejemplo, en cómo funcionan. Una de las primeras señales que los delata es que no existe un servicio real o producto que vender. Las ganancias se obtienen de forma exclusiva por reclutar a más y más personas. No obstante, estos negocios fraudulentos llegan a ofrecer algún producto o algún tipo de servicio sin apenas valor real que pueda acreditar la inversión que realizamos. De todas formas, la escusa para realizar dicha inversión no reside en el producto en sí, sino en las ganancias que se obtienen si afiliamos a un gran número de personas.

También hay estafas de negocios en las que se exige grandes sumas de dinero por adelantado mientras se prometen grandes ganancias sin tener que hacer nada a cambio. Otros, sin embargo, una vez ingresado el dinero que solicitan, dejan al afiliado solo y literalmente tirado. Una inversión en un negocio que sea totalmente legal, ha de ser proporcional al coste de los productos o servicios que nos ofrecen. Jamás deberemos pagar grandes cantidades de dinero que no justifiquen el valor de los mismos. Un negocio legal nunca promete una riqueza sin límites en poco tiempo y sin tener que realizar ningún esfuerzo.

Existen otros negocios piramidales que ofrecen hacerte poco más que millonario a través de un sistema maravilloso que consiste en enviar correos electrónicos a tus conocidos y todo ello mientras duermes. Para conocer ese “maravilloso sistema” deberás desembolsar previamente y por adelantado una determinada cantidad de dinero. Nada más absurdo y alejado de la realidad. Como ya hemos indicado anteriormente, NUNCA se ha de pagar por un producto que no conoces y del que no te han explicado nada.

En un Negocio Multinivel es totalmente legal no dar toda la información que se requiere, pero se ha de explicar a grandes rasgos en qué consiste nuestra propuesta de negocio y qué es lo que ofrecemos. Podemos incluso invitar a las personas interesadas a que asistan a conferencias virtuales gratuitas, a través e internet, para explicarles en qué consiste realmente nuestra oferta. También se puede hacer mediante un sistema autorrespondedor, disponible en nuestra web comercial, que exponga paso a paso de que trata el negocio que les ofrecemos a nuestros potenciales socios. Si en uno de esos falsos negocios no te dicen claramente lo que tienes que hacer excepto pagar y cobrar….estamos claramente ante un intento de estafa piramidal.

Otro tipo de estafa consiste es que las falsas empresas MLM te venden un producto con el propósito de que se lo vendas a otra persona, y esta persona a otra… y así sucesivamente, con lo que en cada venta va aumentado el precio de la mercancía. Las verdaderas empresas Multinivel  te venden sus productos de los cuales obtienes un porcentaje de todas las ventas directas y de las que realizan los afiliados de tu red.

Las empresas de Network Marketing legalmente establecidas pueden parecer que funcionan de forma similar a los esquemas piramidales, sin embargo existen grandes diferencias entre ambas formas de entender los negocios.

En una empresa legal sí que existe un producto o servicio que se puede vender. Las ganancias que va obteniendo una persona que se afilie a una red multinivel o de mercadeo provienen de las comisiones generadas directamente de las ventas y no de la cantidad de personas que va reclutando para el negocio. ¿Se ve claramente la diferencia principal que hay entre una pirámide y un negocio online legitimo?

En una empresa multinivel también se realizan ventas de productos. Dependiendo del sistema que se está utilizando, podemos decir que las ventas no las realiza directamente el afiliado sino que su trabajo consistiría fundamentalmente en la promoción y publicación de su negocio. De las ventas se encargaría un sistema autorrespondedor que enviaría periódicamente cartas de ventas a los prospectos, explicándoles las características generales de la propuesta de negocio ofertada. Con este sistema se evita las posibles connotaciones negativas que se producirían en el ánimo de al afiliado frente al rechazo o falta de interés de las personas a nuestro negocio.

En las empresas multinivel existen los uplines o patrocinadores y los downlines o patrocinados. Los uplines reciben una comisión sobre las ventas directas que realizan así como de las indirectas provenientes de sus afiliados, tal y como hemos mencionado en párrafos anteriores. Se puede dar el caso de que si un afiliado trabaja más duro que su patrocinador, llegue a ganar mucho más dinero que éste. En una organización piramidal  siempre gana más dinero el que “más arriba esté” dentro de esa organización.

Una persona que se inicia en este tipo de negocios puede operar de forma independiente frente a la empresa matriz, pero siempre contará con el apoyo y la capacitación técnica que ésta le ofrece, con lo que siempre hay una comunicación fluida entre ambos. Otra cosa muy importante a tener en cuenta a la hora de trabajar con una compañía es la comprobación de su historial en este tipo de mercado y la antigüedad de la misma. Lo aconsejable seria operar con empresas que se dediquen al mundo de los Negocios a través de Internet  y con una antigüedad de al menos dos años.

Justo Marín

http://negocios.independencia-financiera.ws/

Clasificación: 2.5 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Algunas ideas para un negocio en casa
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 01 de Ago, 2010
Estás buscando ideas para montar un negocio en casa. Estás deseando encontrar una propuesta que te permitagenerar ingresos extras. O bien, estás en búsqueda de una opción que te permitaganar dinero, sin descuidar tus actividades regulares, y con una mínima inversión. Si respondes que si a cualquiera de...
veces visto 2640 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El triángulo de los Ingresos
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 06 de Ene, 2011
Bienvenido otra vez mi estimado emprendedor , por si no me conoces mi nombre es Enrique Gastelo y en este artículo te voy a hablar sobre el triángulo de los ingresos... Veamos. El triángulo de los ingresos , es básicamente una división o clasificación de tus ingresos. Ya sean ingresos residuales, ingresos...
veces visto 1550 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Vale la pena asistir a seminarios, conferencias o cursos?
Escrito por Alvaro Mendoza, Añadido: 18 de Ene, 2011
Hace 12 años, cuando empecé a forjar lo que hoy es MercadeoGlobal.com, no había una guía para seguir. Entonces, no había más remedio que abrirse el camino uno mismo: tropezar, caer, levantarse; tropezar, caer y volverse a levantar. Hoy, afortunadamente, muchos hemos recorrido ese camino y entre todos podemos...
veces visto 1708 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 ideas de negocio desde casa para las mamás.
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 14 de Ene, 2010
¿Le suena atractivo la idea de iniciar su propio negocio desde casa? ¿Piensa  amenudo que si supiera como hacer dinero en casa Ud sería una persona muy feliz? Siga leyendo y verá lo fácil que es hacer dinero con un negocio desde casa. Gane dinero con sus talentos. Todo el mundo nace con un talento especial...
veces visto 3274 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 errores que todo afiliado debe evitar para aumentar las ventas
Escrito por Hector Castellares Rosas, Añadido: 18 de Sep, 2009
Los programas de afiliados es una de la mejores maneras de ganar dinero trabajando desde casa, además estos programas permiten que cualquier persona tenga la oportunidad de participar en ellos y poder ganarse la vida con el simple hecho de tener un acceso a internet.Los programas de afiliados son generalmente...
veces visto 2019 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios