Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 27 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Las Franquicias un Modelo de Negocio

veces visto 6555 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Con el mundo globalizado, la facilidad para el intercambio comercial, los nuevos comportamientos de la economía y las posibilidades de hacer negocios crecen y desarrollan tendencias  y modelos de negocio novedosos, dentro  de estos encontramos uno muy particular con unas características diferentes pero con una gran posibilidad de crecimiento y expansión en los últimos tiempos,  estoy hablando de las Franquicias un tema del cual existe mucha información, sin embargo quiero en este artículo tocar aspectos muy puntuales que les permitan tomar la mejor decisión a la hora de invertir en un negocio.

Primero que todo conozcamos una definición de Franquicia “es Una relación continua en la cual el franquiciador proporciona un privilegio licenciado para realizar un negocio, además de asesoría en la organización, capacitación, comercialización y administración, a cambio del pago de una suma por el franquiciado” concepto emitido por la International franchise Association.

Entonces aclaremos las partes de este concepto; Franquiciador es una empresa o entidad que da la posibilidad a varias personas que cumplen con unos requisitos previos de explotar una marca para ofrecer en nombre de esta un producto, servicio o método y le otorga por lo general el acceso exclusivo a un área geográfica determinada.

El franquiciado: Es la persona que paga un monto determinado para obtener los beneficios que otorga el franquiciador como son el producto, el servicio o el método. Además recibe la asesoría correspondiente en los temas de organización, capacitación, comercialización y administración.

A continuación veamos las ventajas de adquirir una franquicia:

Proporciona un nombre, marca comercial y una imagen de negocio: usted no tiene que pensar en posicionar una marca o durar mucho tiempo con el negocio para adquirir renombre, pues este ya lo tendrá

El negocio tiene una trayectoria conocida: las compañías que otorgan franquicias por lo general tienen tiempo de comercializar sus productos y son conocidas en el mercado.

Normalización del producto o servicio: los productos o servicios tiene estandarizaciones que le permiten a estos tener aceptación por parte de sus clientes y mercados.

Los conceptos que se manejan son probados, con acceso a capacitación y sistemas: No cabe la improvisación, pues su trayectoria le permite saber que cosas funcionan y que no, además proporcionan todo el adiestramiento en el tema de sistemas.

El comprador no necesita una idea de negocio: cuando usted adquiere una franquicia se salta este paso de pensar que clase de negocio colocar o que productos ofrecer o cual será su estrategia de mercado, ya que este concepto viene incorporado.

Así como existen puntos positivos o ventajas dentro de este negocio, también existen aspectos negativos a tener en cuenta.

Usted como franquiciado o comprador queda atado a los productos, a los proveedores, procedimientos operativos y presupuesto de publicidad esto es una desventaja ya que si usted quiere implementar algunos cambios no será posible porque es como si usted adquiriera un paquete completo donde están incluidos los anteriores aspectos.

El que vende la franquicia puede exagerar las ventajas o no reconocer los problemas: para nadie es un secreto que cuando se trata de hacer negocios debemos tener cuidado y verificar que lo que nos presentan sea la realidad.

Pueden existir inconvenientes a la hora de proteger la ubicación de la franquicia, debe quedar muy explicito en el contrato el tema de no generar una competencia dentro de la misma zona geográfica que usted tenga asignada.

Como usted se puede dar cuenta este es un modelo de negocio muy particular, sin embargo no deja de ser eso un negocio, y como tal debe ser analizado detenidamente pues debe tener en cuenta que como en cualquier proyecto de emprendimiento que inicie estará arriesgando no solo su capital sino estará poniendo en juego su futuro y el de su familia, por eso la invitación es a que independiente de la decisión que usted tome con respecto al negocio que quiera tener tómese su tiempo, de ser necesario asesórese muy bien con alguien que conozca del tema.    

Clasificación: 2.2 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Como Crear un Negocio con Exito

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Servicios integrales
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 06 de Jun, 2010
El viernes estuve charlando con un ex-colaborador acerca de su futuro profesional. Después de un tiempo de indefinición, le han ofrecido la oportunidad de cooperar en un proyecto para dar servicios integrales a corporaciones de derecho público, fundaciones, asociaciones y otras entidades sin ánimo de...
veces visto 2201 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Ideas de negocios en internet
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 13 de Ene, 2011
Se habla mucho de las oportunidades de generar negocios rentables por internet lo cual tiene diversas variantes como la venta de productos físicos usando el internet como plataforma de venta, la venta de aplicaciones o herramientas útiles para el potencial cliente, la venta de publicidad entre otros. Entre esos...
veces visto 1936 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Generar contenidos como modelo de negocio
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 02 de Jul, 2011
Así como he repetido en diversas ocasiones y a pedido de muchos emprendedores y emprendedoras que también son amigos míos he realizado breve artículo donde expongo de manera sencilla algunos modelos de pequeños negocios rentables que casi cualquier persona puede implementar rápidamente, si se lo...
veces visto 10293 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los 10 Mandamientos de la Empresa Familiar
Escrito por Miguelx2, Añadido: 18 de Ene, 2011
La formula efectiva para todo negocio familiar es la sucesion, recuerda que una buena estrategia de sucesión lleva, como mínimo, 10 años. ¿La razón? Debes preparar con tiempo a los posibles candidatos y estudiar a fondo quién es el que más le conviene a la empresa, no a la familia. "Todavía existe la...
veces visto 3930 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Todo acerca de los fondos de inversión de deuda
Escrito por ale_verastegui, Añadido: 28 de Ago, 2010
¿Has escuchado hablar sobre los fondos de inversión de deuda? Déjame te platico que estos fondos de inversión son ideales para aquellos inversionistas que tienen como propósito principal, el proteger su patrimonio con excelentes tasas de interés. Los fondos de inversión de deuda son aquellos fondos que...
veces visto 1611 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios