Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Consejos y trucos en Twitter para tu empresa

veces visto 642 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Consejos y trucos en Twitter para tu empresa

 Uno de los nuevos métodos de publicidad en Internet es el uso de redes sociales como Twitter, un servicio que es gratis y está disponible para pequeñas y grandes empresas. Abrir una cuenta en Twitter es tan sencillo como abrir una dirección de correo electrónico.

Escribe tweets interesantes

Lo primero que debes hacer es configurar tu cuenta Twitter y poner varios tweets o posts interesantes acerca de tu empresa. Luego comienza a seguir a la gente que también está usando Twitter y te darás cuenta de que muchos te seguirán. Una vez que comiences un microblog, continúa con un objetivo demográfico, es decir, qué tipo de personas quieres que te sigan. Esto se puede hacer de dos maneras diferentes:

1. Ve a Twitter.com y haz una búsqueda tecleando palabras clave relacionadas con el grupo que buscas. Por ejemplo, si estás tratando de vender una aplicación para el iPhone, debes escribir la palabra clave “iPhone” o “aplicación para el iPhone” o cualquier cosa con la que puedas encontrar a dueños de un iPhone. Si tu mensaje es interesante es probable que tengas algunos seguidores.

2. Localiza las cuentas de Twitter que quieras en la opción “Buscar Personas”. A continuación, introduces las palabras clave, las industrias relacionadas, los lugares o algún otro detalle definitorio para  localizar personas y comenzar a seguirlas.

Pon información actual en tu Twitter Marketing

Añade noticias interesantes y relevantes acerca de tu servicio o producto. Por ejemplo, si vendes aparatos de cocción, es posible que desees publicar cosas acerca de alimentos y recetas.

A medida que trabajes en el desarrollo de tu público objetivo, necesitas mantener a tus seguidores comprometidos, así que envía tweets a menudo. Asegúrate de responder los tweets de otros seguidores. El “retweeting” es una de las maneras más rápidas de construir tu seguimiento o tu red.

 

Al consultar search.twitter.com puedes buscar cuentas de Twitter. Pon atención a los clientes enojados o insatisfechos, síguelos y busca soluciones a su problema. Así tus clientes estarán encantados con tus comentarios y se entusiasmarán más cuando se regularice su situación. Twitter facilita la experiencia de construir una buena reputación “de boca en boca”.

El correo no deseado no va con Twitter Makerting

Usado en cualquier medio electrónico, el spam es la muerte. Si empiezas a enviar correo basura a tus seguidores, te convertirás en una “papa caliente” para ellos. La actividad de spam incluiría postear información acerca de tus propios productos, enviar la misma URL varias veces, poner frases desagradables o frívolas. Los seguidores de Twitter son consumidores inteligentes y cualquier cosa engañosa u oculta despertará sus sospechas.

El Twitter Marketing puede evaluar tu competencia

Si deseas construir un seguimiento de calidad, sigue a personas de calidad. Hay muchos vendedores en línea que son expertos en Twitter, como Dave Peck, Chris Brogan y Guy Kawasaki, y definitivamente deben estar en tu lista Twitter. También busca empresas que estén activas en Twitter, porque están abriendo camino con su marketing y puedes obtener buena información de sus dueños.

No olvides buscar lo que está haciendo tu competencia. Ve cómo van en el aumento de sus seguidores en Twitter. Si deseas ser un vendedor en línea inteligente, entonces debes estar constantemente consciente de lo que tu competencia está haciendo en el ciberespacio. Tienes una enorme oportunidad de mercado si tu competencia rara vez postea en Twitter o nunca responde ni atiende a los tweets negativos.

El Twitter Marketing requiere paciencia

Cuando estás utilizando Twitter como parte de tu plan de marketing por Internet, tienes que dedicarle cierto tiempo. Los resultados tardan en aparecer, ya que es una estrategia a largo plazo. Tienes que construir redes y, si utilizas estrategias correctas, todo ocurrirá en el momento oportuno.  Nunca empieces una campaña de Twitter si es que no la piensas seguir hasta el final o eres una persona que no sabe esperar. Una cuenta de Twitter desatendida es peor que no tener cuenta.

Una vez que hayas construido una buena red de seguidores de Twitter, tienes que vender con un toque de gentileza. En lugar de usar técnicas de venta directa, planeta una cuestión, donde tu producto o servicio sea la respuesta. Puedes mostrar en tu Twitter que hay actualizaciones en el blog de tu empresa, en vez de atiborrar tu cuenta con información inútil. Así, la gente que quiera saber más irá a tu blog.   

No olvides responder a tus seguidores o todo comenzará a desmoronarse. Si tienes una larga red de seguidores entonces subcontrata tus retweets o asígnale esa función a un empleado.

En resumen Twitter es una valiosa herramienta de marketing interactivo porque te permite tomar el pulso de tus clientes. Así que asegúrate de que tus esfuerzos de Twitter Marketing comiencen bien y comiencen fuertes.

Marlen Pineda, con información de Anton Pearce

Clasificación: 1.0 (3 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos generales sobre e-Business
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Dic, 2010
El e-Business o comercio electrónico es un término usado para describir a las empresas funcionan por medio de Internet, o gracias a la utilización de las tecnologías de Internet para mejorar la productividad o la rentabilidad de un negocio. En un sentido más general, el término puede ser usado para...
veces visto 3901 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Idea para vender mas con tu sitio web
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 11 de Nov, 2010
Pequeños detalles pueden hacer la diferencia entre vender más o menos por internet. En un reciente estudio hecho por Simon Fraser University se ha determinado por ejemplo que resulta muy importante colocar fotografías de personas en los sitios website dedicados al eCommerce (las populares tiendas virtuales o...
veces visto 3065 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si No sabes esto , Estas perdiendo Dinero
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 17 de Nov, 2010
Hola amigos soy Enrique Gastelo  y en este artículo hablaremos sobre la importanciadel: "Llamado a la Acción". Muchas veces cuando nos encontramos redactando e-mails de seguimiento , cartas de venta,páginas de captura, etc. Debemos tener en cuenta algo muy importante que nos ayudará averificar si nuestra...
veces visto 1786 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
9 Claves para un buen Posicionamiento Web
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
Tenemos que tener en cuenta que el primer y mas importante objetivo del posicionamiento web en buscadores (SEO), es aumentar las visitas hacia un sitio web, con una posición lo más alta posible en los motores de búsqueda, principalmente Google. El posicionamiento web es el conjunto de técnicas enfocadas a la...
veces visto 3725 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
7 Consejos Fundamentales para la pequeña empresa en Internet
Escrito por Miguelx2, Añadido: 01 de Oct, 2010
En lo fundamental Internet es información, búsqueda y distribución de información. La pequeña empresa necesariamente tendrá que proponerse actuar con información tratando de satisfacer la demanda de su sector. 1. Convertir cualquier cosa en el contenido. Con frecuencia hay gente que consulta como lograr...
veces visto 3513 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios