Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 03 de mayo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como evitar la tentanción cuando se esta en dieta

veces visto 1161 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Resistir a la tentación no es una tarea fácil cuando se trata de hacer dietas o simplemente evitar los alimentos que engordan. Todos hemos tenido victorias y fracasos en ese campo. Entonces, ¿de qué depende que en algunas ocasiones logremos resistirnos a la tentación y en otras, no?

Hay varios factores que inciden en la decisión de ceder a la tentación o resistirla.

Señales ambientales.

Las comidas tentadoras tienen características, como su olor y apariencia, que se han asociado con la satisfacción que produce comerlas.

Cuando estas señales están presentes, se puede sentir el impulso de comer algo, para obtener satisfacción. Aunque esto parezca obvio porque lo experimentamos a diario, es importante porque si un olor provoca en nosotros la tendencia a comer algo, debemos empezar a esforzarnos por resistir la tentación.

Cada señal nos impulsa a comer con diferente fuerza, la fuerza de la señal será mayor entre más grande sea la relación biológica entre el alimento y la señal. Por ejemplo, percibir el olor de una comida o ver a alguien comiéndola puede hacer que sintamos más deseos de comerla que si la vemos. En este caso, como especie tenemos el instinto de elegir los alimentos que otros eligen para evitar intoxicaciones y el olor está fuertemente asociado al sabor que es el que nos da parte de la satisfacción de comer.

Hay señales que no son características del alimento. Como, una hora del día, un lugar específico, o una acción propia. Por ejemplo, si está acostumbrado a comerse un helado en las tardes (una hora), al llegar la tarde puede sentir muchas ganas de comer helado, o si siempre va a la tienda después de almorzar y compra una chocolatina (una acción propia), una vez almuerce puede sentir unos fuertes deseos de comerse una.

Entonces, el primer factor ambiental que influye en la tentación es la fuerza que tenga la señal para tentarnos y la cantidad de señales presentes.

Cambios de juicio debido al paso del tiempo.

Somos victimas de impulsividad cuando los costos de hacer algo se dan en el largo plazo y cuando el placer de hacer algo está muy cercano en el tiempo. Esto es muy claro cuando pensamos en las dietas para perder peso. La consecuencia de dañar nuestra dieta se va a ver reflejada un tiempo después de haber roto la dieta, por eso en el momento en que rompemos la dieta no es tan importante.

Usted puede, por ejemplo, despertarse pensando que ese día va a mantenerse en su dieta. Esto es normal porque la satisfacción de romper la dieta está lejos en el tiempo. En ese momento las consecuencias de ceder a la tentación son más claras y la satisfacción, menos importante.

Sin embargo, el juicio que hacemos de la importancia de las cosas varía a medida que pasa el tiempo. Por eso, a la hora del almuerzo, cuando una hamburguesa está frente a sus ojos, su valoración de los hechos cambia. En ese momento la satisfacción de comerse una hamburguesa, está muy cerca en el tiempo y las consecuencias, que aún están lejos, dejan de ser importantes. En ese momento comerse esa hamburguesa parece la opción más aceptable, puede darse excusas como que es solamente una hamburguesa. Sin embargo, esa hamburguesa puede tener suficientes calorías para dañar la rutina de ejercicios que ha llevado durante toda la semana.

Dificultad para comer un alimento.

El valor de una opción depende de lo difícil que sea conseguirlo y de la satisfacción que nos da obtenerlo. Entonces, la dificultad le resta y la satisfacción le suma valor a la opción. En el momento de elegir, la mayoría de los casos inconscientemente, comparamos la relación costo-beneficio y con base en esta decidimos.

Gracias a esto, podemos manejar nuestro comportamiento controlando la dificultad de conseguir los alimentos. Si debe esforzarse más por conseguir algo que no le hace bien, va a comer menor cantidad. Por ejemplo, si lleva dulces y golosinas a su casa, la dificultad de comerlos va a ser muy pequeña y puede hacer que coma más, pero si en lugar de eso debe ir hasta la tienda por ellos puede que esté menos dispuesto a hacerlo.

Con base en estas características de la tentación puede controlar su entorno para evitar caer en ella.

Siga estos sencillos pasos con ese fin:

- Evite sitios en los que sabe que las pistas ambientales van a hacer que quiera comer cosas que no debe.

- Trate de hacer fácil el acceso que tiene a los alimentos saludables.

- Trate de buscar la manera de que los alimentos saludables estén disponibles antes que los alimentos que van en contra de su dieta.

- Evite tener la opción de elegir los alimentos que no debe comer cuando aún falta tiempo para elegir, para que su juicio no se nuble por la impulsividad.

Si quiere saber otros tips para tener una dieta exitosa haga clic aqui

Oscar Alejandro Córdoba

www.habitos-para-perder-peso.com

PD. Quiero conocer su opinión sobre este artículo para mejorar y saber qué tipo de información quiere. Por favor vaya a este enlace y déjeme su opinión. Gracias.

Clasificación: 2.0 (7 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Oscar Alejandro Córdoba

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Remedios caseros para la celulitis
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 25 de Ago, 2010
La celulitis es algo muy molesto para las mujeres pero hay que entender que si usted está comenzando a tener una acumulación de celulitis entonces está podría ser hora de un cambio en el estilo de vida, ya que la mayoría de los cambios en nuestro cuerpo no sólo son de genética, también son inducidos de la...
veces visto 4997 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Combate la mala digestión con el té rojo
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 06 de Dic, 2010
Tener una mala digestión es un problema silencioso, pues tal vez piensas que es normal o no ves los efectos, pero eso no quiere decir que no tengas un problema que debas erradicar. La mala digestión se vuelve el peor amigo de las personas delgadas porque les empieza a crecer “pancita” aún cuando se...
veces visto 2116 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
No pierda las esperanzas, pierda solo sus quilos demàs
Escrito por Edgardo , Añadido: 23 de Ene, 2010
Cuando cree que ha probado todo, sièntese y refleccione, que productos ha probado usted para perder peso? A menudo las personas que desean adelgazar cometen un error muy comùn.Compran un producto muy famoso porque han sentido la reclame en los medios pùblicos sin detenerse a calcular si ese productobes indicado...
veces visto 2724 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Encontrar la Dieta Efectiva para Bajar de Peso
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 05 de Ago, 2011
¿Está buscando perder peso para el verano? ¿Cuántas libras necesita perder? ¿Por qué se necesita tanto esfuerzo para bajar de peso durante el verano? ¿O sólo usted sueña con la compra de trajes de baño de moda?¿No te gustaría estar en forma durante el invierno también? Es cierto que la ropa de...
veces visto 2560 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 Ejercicios en Casa para Perder Peso Rápidamente
Escrito por Miguelx2, Añadido: 31 de Ago, 2011
El ejercicio es una parte importante de cualquier régimen de pérdida de peso. Sin embargo, con jornadas y horarios ocupados, todos queremos saber qué ejercicios nos ayudan a perder más peso con rapidez. En términos generales, hay dos tipos de ejercicios: loa aeróbicos y los de entrenamiento de fuerza (o...
veces visto 2391 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios