Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 27 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué tipo de energía renovable es la adecuado para nuestra casa?

veces visto 1262 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Qué tipo de energía renovable es la adecuado para nuestra casa?

Hay varios tipos de energías renovables y fuentes de energía que pueden utilizarse para alimentarse a nuestros hogares y hacer nuestra casa más sostenible y a la vez ahorrar dinero al bajar los costos por consumo de electricidad de fuentes convencionales.

Energía renovable

El tipo de energía renovable utilizada en una residencia depende en gran medida de varios factores incluyendo la ubicación de la casa, el promedio y número de días de sol al año, las condiciones y medidas del viento como el promedio de temperatura ambiental.

Si una casa está ubicada en una zona que recibe gran cantidad de sol durante los días verano e invierno entonces la energía solar puede ser la mejor como la de tipo de energía renovable.

Esta energía solar se puede convertir para nuestro inmediato en la casa fácilmente  almacenando en forma continua en las baterías o acumuladores sea de 12V, 24V ó 48V.

Con bastante sol, en algunas casas habrá una sobreproducción de energía en el verano e incluso en el invierno con unas cuantas horas. Esto se hace muy beneficiosos porque se aprovecha para hacer interconexiones con la red eléctrica de las empresas locales de servicio de alimentación eléctrico convencional.

Cuando la energía se produce en exceso, la empresa eléctrica puede ofrecer créditos a los dueños de casa. En los meses de invierno, estos créditos pueden ser utilizados para pagar la energía adicional necesaria para compensar la pérdida de la radiación solar.

La energía eólica también puede ser considerado el mejor tipo de energía renovable si el área o la ciudad cuenta con viento relativamente considerable, por ejemplo encima de 10 m/s.

Como ejemplo, las ciudades principales en los Estados Unidos para la energía eólica potencial de la cosecha son Dodge City, Kansas, Amarillo, Texas y Rochester, Minnesota.

La colocación de una pequeña turbina de viento con una batería conectada a recoger la energía podría ser útil como fuente de energía suplementaria.

Energía hidroeléctrica

La forma más antigua de la energía alternativa es la energía hidroeléctrica. Si una casa se ubica en una zona con una fuente de agua en movimiento, la energía hidroeléctrica es una opción viable.

Las mini-centrales de energía hidroeléctrica son baratas y relativamente fáciles de instalar. La energía se puede alimentar directamente a la casa para su uso, o almacenada en las baterías de colección si la sobreproducción es un problema.

Elegir el mejor tipo de energía renovable

La elección de una fuente renovable de energía dependerá de varios factores. La primera, inevitablemente, será el costo de la construcción y mantenimiento.

Los paneles solares son menos costosos que las turbinas eólicas y el mantenimiento es relativamente fácil y barato.

Para las ciudades que cuentan con menor número de días de sol y más viento, el costo inicial de un viento la turbina puede ser la mejor opción.

La combinación de dos fuentes de energía renovable

En lugares como Las Vegas, Nevada, un panel solar constantemente recibir la energía del sol y con velocidades de viento cada vez mayor en el meses de invierno, habrá una fuente constante de alternativas energía para el hogar.

La adecuación de la energía hidroeléctrica es a menudo el último paso en la adopción de una casa fuera de la red.

Finalmente nos queda dar una mirada cuidadosa a la cantidad de energía que realmente requerimos.

La verdad es que depende también del buen estudio y paciencia porque son proyectos con seguro retorno de inversión  al cabo de 20 años y la satisfacción de haber contribuido con la sostenibilidad ambiental y el temor de que haya o no haya especialmente agua suficiente para las inmensas represas o minas de carbón ni gas ni petróleo porque son no renovables.

La mejor opción yace en la ubicación de cada una de las casas.

http://www.eliseosebastian.com

Clasificación: 1.7 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Eliseo Sebastian Tames Ing Químico Master en Gestión y Auditorías Ambientales

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La Teoría de la Abiogénesis sobre el Origen de la Vida
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 15 de Sep, 2010
La Teoría de la Abiogénesis es una dela principales teorías sobre el origen de la vida en nuestro planeta la cual se fundamenta en la creencia científica y analítica de un orgien de la vida desde la No - Vida lo que significa que la vida se creó a partir del origen de materia inanimada, La mayoría de los...
veces visto 48625 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La opción de la reproducción asistida
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 02 de Dic, 2010
Numerosas parejas son las que hoy en día tienen el deseo de formar una familia y no lo logran. La infertilidad es un problema que afecta tanto a hombres como mujeres y les impide tener una familia. Con el paso de los años la reproducción asistida se ha ido volviendo cada vez más común, pues es una alternativa...
veces visto 2470 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Nave Espacial de Turismo: SpaceShipTwo
Escrito por Miguelx2, Añadido: 28 de Ago, 2010
La nave espacial de turismo SpaceShipTwo podría volar sola en su primera prueba de planeo este año, señaló un funcionario de Virgin Galactic, en uno de los anuncios más emocionantes para los que desean (y puden costearse) un corto viaje al espacio. La nave de seis pasajeros ha volado conectada al ala de...
veces visto 2464 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Que es la Oxidación?
Escrito por interficto, Añadido: 14 de Oct, 2010
Una manzana recién cortada se pone de color marrón, como también muchas veces una defensa de la bicicleta se convierte en óxido y una moneda de cobre de repente se pone verde. ¿Qué tienen todos estos eventos en común? Todos ellos son ejemplos de un proceso al que se le llama oxidación. La oxidación se...
veces visto 18639 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Cómo funcionan los paneles solares?
Escrito por juliarangoar, Añadido: 01 de Mar, 2011
Ya sea en una calculadora de energía solar o una estación espacial internacional, los paneles solares generan electricidad a partir de los mismos principios de la electrónica como las baterías químicas o tomas de corriente estándar. Los paneles solares permiten la libre circulación de electrones a través...
veces visto 1897 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios