Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

9 Consejos para tener un Blog de Exito

veces visto 1077 Veces vista   comentario 0 Comentarios

A día de hoy, construir tu blog para generar presencia en Internet se ha convertido en algo indispensable, es algo que se ha convertido en uno de los temas que define la Web 2.0 y muy lejos ha quedado ya aquel tiempo en que era un mero pasatiempo.

Algunos de los sitios web con más tráfico en Internet a día de hoy son Blogs. Es una forma flexible para proporcionar información y al mismo tiempo interactuar con una audiencia.

Armar y construir un blog de éxito es algo sencillo si sabes como hacerlo, pero mantenerlo, puede convertirse en algo muy difícil para quien comienza, así que en este articulo voy a darte algunas sugerencias probadas para que tu blog se convierte en uno de éxito.

Conoce a tu Público

Y lo más importante, escribe para ellos. No se puede escribir para todo el mundo, por lo que debes centrarte específicamente en tu público objetivo.

Por desgracia, no puede ser un experto en todo. Y si se intenta escribir sobre cualquier idea o tema que aparece en tu cabeza en un momento dado, tu blog carecerá de una dirección especifica. Así que elige un área de interes en la que estés realmente apasionado y que conozcas en profundidad.

Todo es cuestión de hacer Networking.

Un aspecto muy importante del social media es que es justamente eso, social. La interacción que tengas no solo con tus lectores, sino que con otros bloggers y webmasters es una gran manera de generar feedback, así como tambien nuevos lectores para tu blog.

El contenido debe de imperar por sobre lo demás

Tu blog no tiene que parecerse al de un súper millonario en Internet, por lo que debes de centrarte en el contenido por encima del diseño. Ya luego tendrás tiempo de sobra para jugar con este aspecto. Centrate en brindar contenido de calidad cuando construyes tu blog profesional

Elige cuidadosamente tus plugins

Es muy fácil perder el enfoque de tu blog cuando tienes acceso a demasiada información visual.

Cuando se trabaja con un CMS como WordPress es muy fácil querer que tu blog tenga de todo (con mas de un millón de aplicaciones disponibles, la tentación es demasiada)

Así que mi consejo es que te centres en lo esencial y sencillo.

Convierte tu blog en una comunidad

Haz que tus lectores sientan como que están participando en una discusión en vez de solo leer tu blog. Responde a los comentarios, inicia debates y si te es posible, añade un foro a tu blog.

Hazlo accesible

Más adelante, si así lo deseas, puedes considerar la creación de un formato de tu sitio solo para quienes acceden desde un teléfono celular o móvil o un equipo Tablet PC. Aunque se pueda acceder a través de RSS, sigue siendo una buena idea ampliar la accesibilidad de tu sitio.

No abuses de la publicidad

La rentabilidad de tu blog es importante y por supuesto que tienes todo el derecho de generar dinero con el. Pero mantén los anuncios en lo mínimo posibilidad y no abuses de los pop up frente a tus lectores.

Sea consistente con tu blog.

En otras palabras, publica con regularidad y frecuencia. No escatimes en la calidad, porque es importante. Sólo sé que si deseas crear un público, es necesario que la gente sepa que habrá nuevo contenido en tu blog de forma consistente y regular.

Hazlo único

Hay muchos Blogs por ahí y tienes que hacer que el tuyo destaque entre todos ellos. Desarrolla tu propio estilo e intenta escribir artículos creativos e interesantes, para así obtener mas lectores y seguidores para tu blog.

Con estos consejos tienes un punto de partida para construir tu blog profesional y sacarle el mayor partido posible.

Lo más importante que debes recordar es que debes divertirte y disfrutar de la experiencia del Blogging. Si te gusta lo que haces, todo te será mucho más fácil.

Clasificación: 2.0 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

¿Sabias que la gran mayoria de las personas no saben como generar prospectos cualificados para su negocio? ¿Sientes que eres uno de ellos? Aprende las estrategias necesarias para generar los prospectos idoneos para tu negocio y sin invertir dinero

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Trabajando los contactos virtuales
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 13 de Jul, 2010
También vale como título el refrán: buena siembra, excelente cosecha. Con With or without you (U2) de fondo, y después de un día intenso en relaciones profesionales, contesto a María acerca de la utilidad de participar en redes de contactos profesionales. Empiezo con esta cita.- “Estamos creando un espacio...
veces visto 3165 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como iniciar un negocio de blogs
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 04 de Feb, 2011
Un “blog” (abreviación de weblog) es una página web que funge como una bitácora en donde un autor trata los temas de su interés. A diferencia de otros medios, el blog posee una característica que lo hace altamente atractivo: los lectores tienen la capacidad de expresar en forma inmediata sus propias...
veces visto 2713 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tener Un Blog , y Para Qué?
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 18 de Oct, 2010
Saludos a todos , Enrique Gastelo a sus órdenes. Al empezar en un negocio en internet recuerdo que no tenia muy bien claro los elementos necesarios para hacerlo correctamente ,  y como muchos , intenté ganar dinero de maneras incorrectas ya que por ignorancia (lo reconozco) no estaba usando las técnicas...
veces visto 2434 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Ventajas y Desventajas de tener un Blog Corporativo
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 19 de Feb, 2011
Mucha gente ignora o no saben el gran potencial de los blogs corporativos (corporate blogs) en el mundo digital. Sin embargo, la mayoría de las veces, éstos son sobrevalorados y traen consigo muchos riesgos para las empresas. La estrategia de un blog nace, a menudo, acompañado del lanzamiento de una página...
veces visto 6687 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
6 Trucos para escribir articulos en tus Blogs
Escrito por Miguelx2, Añadido: 08 de Feb, 2011
No existen reglas estrictas o definidas para crear articulos en blogs, pero si hay que tener en cuenta que escribir en un blog es cuestión de refinar tu contenido y aplicar estrategias que te ayuden a distinguirlo de los miles que hay en tu misma línea. Estos son algunos trucos y consejos para escribir que...
veces visto 3442 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios