Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 27 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Aprende paso a paso como crear un Blog exitoso

veces visto 1263 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Si bien prefiero (y recomiendo) los sitios web convencionales (html) para gestionar un negocio por Internet, reconozco que un blog es una de las mejores herramientas de marketing online que existen para cualquier emprendedor, profesional, negocio o empresa que quiera tener presencia efectiva en Internet.

Muchas consultas recibo de personas que me piden ayuda para crear su blog, o mejorar el que tienen.

Por ellos, para ellos y para ti, va este post que es una guía con los pasos básicos para instalar tu blog desde cero, incluyendo las acciones que te ayudarán a hacerlo crecer rápidamente:

 

Paso 1: Registra tu dominio

Lo primero que debes hacer es reservar tu dominio propio. Aunque hay servicios en Internet que ofrecen dominios gratuitos, no te lo recomiendo si quieres que tu blog tenga un mínimo de seriedad. En el caso de que sea un blog de empresa, lo mejor es incluirlo como parte de tu dominio actual ej: www.miempresa.com/blog. Si va a ser un blog que represente tu marca personal, lo mejor es comprar el dominio con tu nombre. Y si va a hacer un blog independiente, elige el dominio que más te guste.Personalmente te recomiendo SISTEMAHOSTINGpara registrar tu dominio.Incluso, si contratas el hosting con ellos, la registración de tu dominio ".com" es gratis.

 

Paso 2: Contrata un Hosting o Alojamiento web

Una vez que tienes tu domino, debes contratar un servicio de hosting para alojar tu blog. Te recomiendo que busques un hosting con recursos completos y que se gestione con CPanel, ya que entonces podrás instalar tu blog en 10 segundos con solo un par de clics.Al igual que en el punto anterior, te sugiero el hosting de SISTEMAHOSTING.com

 

Paso 3: Instala WordPress

La mejor plataforma para crear tu blog es, SIN LUGAR A DUDAS, WordPress. Si ya tienes un blog en otra plataforma, como por ejemplo Blogger, lo que te romiendo, igual que lo hago con todos mis clientes, es que cambies a WordPress cuanto antes. Si has seguido mi consejo, y has contratado el servico de SISTEMAHOSTING, podrás instalar WordPress con un par de clicks del ratón.Este servicio, incluye SIN CARGO, un paquete con más de 40 aplicaciones, softwares y herramientas preinstaladas, listas para aplicar en tu sitio o blog (incluyendo WordPress)

 

Paso 4: Personaliza Tu Diseño

Existen cientos de millones de blogs en Internet, y se crean miles nuevos cada día. Por eso debes diferenciarte del resto, y utilizar un diseño más personalizado, que destaque entre el resto de blogs. Si no tienes presupuesto para que un diseñador web personalice el diseño de tu blog, lo mejor es utilizar una plantilla (theme) para tu blog. Encontrarás en la red muchos themes... algunos gratuitos y otros con un pequeño costo. En el propio sitio de WordPress hay algunos themes muy buenos!

 

Paso 5: Instala Google Analytics

Si no mides lo que esta pasando en tu blog, no podrás mejorarlo. Es fundamental que sepas el tráfico que recibes, desde donde viene, el tiempo que esta un usuario en tu blog, las páginas que visita, etc.. Para eso, la mejor plataforma de analítica web que hay es Google Analytics, y lo mejor de todo es que es GRATIS!! Regístrate e instala el código de seguimiento para empezar a analizar todo lo que ocurre en tu blog.

 

Paso 6: Crea las páginas más importantes

Antes de lanzar tu blog al público, debes añadir algunas páginas al blog que considero fundamentales:

Sobre mi/nosotros: Incluye un página en la que hables de ti o de las personas que están detrás del blog, y cuenta las motivaciones y objetivos que tienes con el blog.

Contacto: Incluye un formulario de contacto de manera que cualquier lector pueda contactar contigo de forma sencilla. Esto es muy fácil de hacer con un plugin que te incluyo en el siguiente paso.

 

Paso 7: Instala los Plugins fundamentales

Una de las ventajas que te ofrece WordPress es que puedes añadir nuevas funcionalidades al blog, de forma muy sencilla, y sin conocimientos de programación, utilizando los plugins. Los más importantes para mi, y que creo que todo blog debe incluir, son:

Akismet: Para eliminar los comentarios de Spam

All in One SEO: Para optimizar tu blog para buscadores

Tweetmeme: Para facilitar que tus lectores compartan tus artículos en Twitter

Facebook Share: Para facilitar que tus lectores compartan tus artículos en Facebook

Cforms: Para añadir formularios de contacto de forma sencilla.

 

Paso 8: Añade enlaces a tus perfiles sociales

Hoy en día, las Redes Sociales son un altavoz perfecto para tu blog, y las mejores herramientas para hacerlo crecer. No te olvides de dejarle claro a los lectores del blog, cómo pueden seguirte en las redes sociales añadiendo enlaces a tus perfiles en la barra lateral del blog.

 

Paso 9: Añade un formulario de registro a tu boletín

Tener un boletín te permite comunicarte regularmente con tus lectores de una forma mucho más directa. Por eso siempre recomiendo que incluyas un formulario de suscripción en la barra lateral del blog. La mejor aplicación para gestionar suscripciones y boletines electrónico de forma automatizada es el Autoresponder Multimedia 3.0 ... y que además, NO tiene cargos mensuales.

 

Paso 10: Comienza a crear contenido

Antes de lanzar tu blog al público, es preferible que añadas entre 5 y 10 artículos, para que los nuevos lectores que vayan llegando, tengan la opción de ver este contenido, y llevarse una muy buena impresión de tu blog en su primera visita.

 

Paso 11: Establece una periodicidad de publicación, y se constante

Uno de los principales factores para tener un blog exitoso es establecer una periodicidad de publicación y mantenerse constante en la publicación de contenido, ya sea diaria, semanal o mensualmente.

 

Paso 12: Haz Networking con otros Blogs

Muchas veces se tiene la tendencia de ver a los otros Blogs que escriben sobre nuestra misma temática como nuestros competidores. Sin embrago, es todo lo contrario. Participando en otros blogs de nuestro sector, y estableciendo relaciones con los otros bloggers, encontrarás posibles puntos colaboración así como exposición a otras audiencias.

 

Paso 13: Contesta a todos los comentarios

Es importante que le demuestres a tus lectores que te tomas muy en serio el tiempo que han dedicado a dejar un comentario en tu blog respondiendo a todos y cada uno de ellos. Es la mejor manera de interactuar con tu audiencia y que ellos noten que les tienes en cuenta y que realmente tu blog es un lugar donde conversar sobre la temática de tu blog.

 

Paso 14: Participa en la conversación

¿Dónde se habla sobre tu temática en Internet? Es importante que participes en aquellos blogs, foros, usuarios de Twitter, páginas de Facebook, grupos de Linkedin, etc…en donde se habla de tu temática, de modo que tus potenciales lectores te conozcan y puedan llegar a tu blog.

 

Paso 15: Analiza lo que se dice sobre tu blog

Escucha lo que se dice de ti en otras webs y redes sociales de modo que puedas participar en la conversación. La mejor manera de saber cuando alguien te esta mencionado en otra webs es utilizando Google Alertas. De este modo recibirás un email cada día con los lugares en los que has sido mencionado.

 

Siguiendo estos pasos deberías de ser capaz de crear tu blog y conseguir tus primeros lectores.Mucha suerte y adelante!

Clasificación: 1.8 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Celia Beatriz Savaris Directora de Continental Market http://www.continentalmarket.com http://www.sistemahosting.com http://www.descargaplantillas.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Trabajando los contactos virtuales
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 13 de Jul, 2010
También vale como título el refrán: buena siembra, excelente cosecha. Con With or without you (U2) de fondo, y después de un día intenso en relaciones profesionales, contesto a María acerca de la utilidad de participar en redes de contactos profesionales. Empiezo con esta cita.- “Estamos creando un espacio...
veces visto 3167 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como iniciar un negocio de blogs
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 04 de Feb, 2011
Un “blog” (abreviación de weblog) es una página web que funge como una bitácora en donde un autor trata los temas de su interés. A diferencia de otros medios, el blog posee una característica que lo hace altamente atractivo: los lectores tienen la capacidad de expresar en forma inmediata sus propias...
veces visto 2715 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tener Un Blog , y Para Qué?
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 18 de Oct, 2010
Saludos a todos , Enrique Gastelo a sus órdenes. Al empezar en un negocio en internet recuerdo que no tenia muy bien claro los elementos necesarios para hacerlo correctamente ,  y como muchos , intenté ganar dinero de maneras incorrectas ya que por ignorancia (lo reconozco) no estaba usando las técnicas...
veces visto 2435 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Ventajas y Desventajas de tener un Blog Corporativo
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 19 de Feb, 2011
Mucha gente ignora o no saben el gran potencial de los blogs corporativos (corporate blogs) en el mundo digital. Sin embargo, la mayoría de las veces, éstos son sobrevalorados y traen consigo muchos riesgos para las empresas. La estrategia de un blog nace, a menudo, acompañado del lanzamiento de una página...
veces visto 6694 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
6 Trucos para escribir articulos en tus Blogs
Escrito por Miguelx2, Añadido: 08 de Feb, 2011
No existen reglas estrictas o definidas para crear articulos en blogs, pero si hay que tener en cuenta que escribir en un blog es cuestión de refinar tu contenido y aplicar estrategias que te ayuden a distinguirlo de los miles que hay en tu misma línea. Estos son algunos trucos y consejos para escribir que...
veces visto 3444 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios