Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como copiar más rápido y a toda velocidad la información en Windows

veces visto 1205 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En Windows cualquier copia que vayamos a realizar, en especial si se trata de archivos grandes o carpetas que contienen multitud de archivos pequeños tendremos que depender del copiador que trae integrado el sistema operativo, es decepcionante, lento, nos engaña estimando un tiempo necesario que en ocasiones es falso y lo más frustrante es que a veces cuando está terminando la copia se congela o nos muestra un mensaje de error cualquiera.

En el transcurso del proceso de la copia tal parece que consume muchos recursos del sistema, por lo que el equipo se vuelve bastante lento.

Una solución a la que acuden muchos usuarios es instalar programas copiadores hechos por terceros que generalmente son de pago y no traen mucho beneficio.

De forma increíble Windows contiene entre sus herramientas una aplicación llamada robocopy, que impresiona por su rendimiento y la velocidad a la que efectúa las operaciones de copia, el límite de lo que permiten los dispositivos utilizados, ya sea un disco duro, un dispositivo USB, una unidad de disco o desde cualquier equipo en la red, la velocidad en todo los casos será la máxima posible.

La gran desventaja de robocopy es que solo se ejecuta mediante la línea de comandos de Windows o sea la pantalla negra de la consola de msdos y no posee interface propia. No obstante no te desanimes que se mostrara un método sencillo mediante el que se puede realizar copias usando robocopy sin tener que escribir prácticamente ningún código ni especificar ruta alguna.

Solo sigue los pasos a continuación.

1- Abre una ventana de la consola de cmd, para eso solo escribe en el cuadro de Inicio CMD y oprime la tecla Enter, también puedes buscar la consola en: Todos los programas, Accesorios, Símbolo del sistema.

2- En la ventana negra escribe ROBOCOPY y oprime la barra espaciadora una vez para crear un espacio.

3- Localiza en Mi PC la carpeta que contiene los archivos a copiar, arrástrala y suéltala encima de la ventana de la consola de cmd, puede ser una carpeta que se encuentra en un dispositivo flash, un disco CD o DVD o un disco duro completo. Oprime la barra espaciadora de nuevo una vez.

4- Localiza en Mi PC la carpeta donde se van a copiar los archivos, arrástrala y suéltala encima de la ventana de la consola de cmd.

5- Oprime la tecla Enter, la copia comenzará.

Al finalizar la copia veras que se muestra un informe donde aparecerán los archivos copiados y los errores si existió alguno. Comprobaras por la velocidad alcanzada y el tiempo transcurrido que valió la pena el intento, además te darás cuenta que todo el proceso de copia no interfiere en lo absoluto con el trabajo que se realiza de forma paralela en la PC.

Para copiar carpetas que contienen subcarpetas en su interior debes de utilizar el comando: ROBOCOPY /E.

Mediante el mismo proceso es posible copiar cualquier tipo de contenido, ya esté en memorias flash, discos externos o inclusive desde un servidor en internet o una red local.

Un artículo más extenso con diagramas para su mejor comprensión puedes leerlo en:

Como copiar más rápido en Windows.

Todas la información referida al uso del comando robocopy se encuentra disponible en la siguiente página:

Como usar el comando Robocopy en Windows, ejemplos.

Más información en:

Consejos y trucos para Windows e internet.

Clasificación: 2.3 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Cómo quitar las aplicaciones de Facebook
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 26 de Abr, 2010
El solo hecho de que las dichosas aplicaciones accedan a tus datos de usuario puede resultar ser algoatemorizante. Pero hay algo muy fácil que todo el mundo puede hacer para minimizar su riesgo y eso es eliminar las aplicaciones de Facebook que ya no usa. El proceso para hacerlo es increíblemente...
veces visto 2089 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Uso del e.mail
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 21 de Ago, 2010
 Parece que la Cámara de Comercio de Copenhague ha demostrado que el uso del e-mail afecta de forma negativa a la productividad (artículo de Marta Toledano, leído en el suplemento infoempleo del domingo 12 de noviembre, del grupo Vocento). Por lo visto, después de recibir un correo, se tarda una media hora...
veces visto 2649 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las comunidades virtuales
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 10 de Feb, 2011
El éxito de Facebook como idea de negocios multimillonaria ha hecho que muchos quieran iniciar su propia comunidad virtual. Como modelo de negocios este tipo de comunidades virtuales ganan dinero básicamente mediante la publicidad que se vende en las mismas aunque algunas comunidades también proceden a vender...
veces visto 3552 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Nuevos Dispositivos que Aceleran tu señal Wi-Fi
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 16 de Feb, 2011
Las tendencias tecnologicas actualmente en cuanto a la forma de acceder a Internet en los hogares son en un porcentaje muy alto inalámbricas, por su comodidad y su eficacia para repartir una señal a todas las estancias. Sin embargo, la calidad de la misma está supeditada a una serie de condicionantes, tanto en...
veces visto 3854 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los Siete pecados de Facebook
Escrito por Miguelx2, Añadido: 11 de Ago, 2010
Facebook ha alcanzado la mareante cifra de 500 millones de usuarios. La inmensa mayoría de ellos caen en una serie de errores que hay que intentar evitar: 1. Usar una contraseña débil: Una contraseña débil es aquella que es fácil de adivinar. Es recomendable no utilizar palabras que se puedan...
veces visto 9535 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios