Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El tiempo, nuestro mejor aliado si solo si…

veces visto 593 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El tiempo, nuestro mejor aliado si solo si…

Cuantas veces no nos quejamos porque el día no nos alcanzó para hacer todo lo que teníamos planeado. La verdad es que son tantas las cosas que debemos y/o queremos hacer que si no buscamos o encontramos la manera de establecer un momento para cada una de ellas simplemente “nos comen las hormigas” en el intento. Ahora bien, si en el área del marketing electrónico es indispensable que te mantengas actualizado tanto en el conocimiento que te hace experto como en las herramientas que requieres para poder tener presencia efectiva en internet y no te deje atrás la competencia, una mala programación de tu tiempo se traducirá en un menor avance en el crecimiento de tu negocio.

 Si esta es tu situación, en este momento es cuando debes detenerte y pensar en el arte de “administrar tu tiempo”. No es cuestión de que no tengas tiempo de hacer las cosas, es simplemente dar prioridad a las mismas de acuerdo a su grado de importancia y tiempo requerido. Puede ser que algo sea MUY IMPORTANTE pero no requiere atención inmediata, quizás requieras hacerla dentro de dos o tres días, y otra que no es tan importante tengas que trabajar sobre ella en el día de hoy.

Así como hacemos un presupuesto de gastos, tenemos que pensar que el tiempo es algo que debemos “presupuestar” y que mejor forma que hacer una planificación de nuestras actividades. Pudiéramos hacer una planificación semanal donde de hora a hora escribamos lo que pretendemos hacer.

 Claro está, el horario que te establezcas dependerá de si le dedicarás a tu trabajo medio tiempo o tiempo completo, tus hábitos u otras actividades que necesitan de tu tiempo. Por ejemplo, hay personas se sienten mejor estudiando en la mañana y otras les gusta más hacerlo de noche. Unos prefieren escribir en total silencio, mientras que otros necesitan una música de fondo.

En todo caso, establecer un horario te ayudará a determinar la mejor manera de llevar a cabo tu emprendimiento. Por otra parte, si trabajas desde tu casa, como es el ejemplo del horario mostrado, administrar tu tiempo será una pieza útil para que las actividades de naturaleza diferente no se mezclen y no pierdas el norte tanto en el disfrute de tu familia como en el desempeño de tu negocio.

Tú te dirás, ¿Pero a veces se presentan imprevistos, que hago entonces? Si estos imprevistos son eventuales, simplemente soluciona tus imprevistos y haz tu día como mejor puedas, pero mañana la vida sigue igual ? sigue tu horario habitual. Personas con horarios difíciles Como sabemos la normalidad hoy en día en muy amplia, así que si tu eres una persona que no puede realizar un horario semanal porque sus actividades relacionas con tu trabajo, familia o de cualquier índole no te lo permiten, también puedes administrar tu tiempo, solo que tendrás que hacerlo diariamente.

 Para esto te recomiendo que todas las noches antes de acostarte te sientes cómodamente y pienses en todas las cosas que quieres, tienes y/o puedes hacer al día siguiente. Anótalas de manera cronológica en una agenda, cuaderno, PDA, smart phone, etc. y tenlo siempre a la mano para llevar el seguimiento. Para esto toma en cuenta la mejor hora de cada cosa que quieres hacer, tratan de evitar pérdida de tiempo por esperas, tiempo de traslado, y haz llamadas previas de ser necesario. Para algunas personas resultará difícil llevar este régimen pero ten presente una cosa, todo lo que haces por 30 días continuos se hace un hábito y si lo haces por 90 días se vuelve parte de ti. Así que veamos esto como una oportunidad y saldremos victoriosos.

Al principio será difícil cumplir con la planificación que te establezcas y estás en plena libertad de irla modificando en la medida que veas la mejor forma para tu desenvolvimiento. Solo te recomiendo que la misma no sea una meta inalcanzable, pero que tampoco te exija poco. Con esta actividad también te puedes establecer metas específicas a corto, mediano y largo plazo. De eso platicaremos en otro artículo. Si tienes alguna duda o comentarios puedes realizarlo al terminar de leer este artículo. Si crees que alguna persona de tus redes sociales le puede ser útil administrar su tiempo, no dudes en compartirlo.

El Sol sale para todos. Aprovechemos su luz de la mejor forma.

José Gregorio Contreras

 Director inversiontotal.com

Clasificación: 2.5 (4 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos generales sobre e-Business
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Dic, 2010
El e-Business o comercio electrónico es un término usado para describir a las empresas funcionan por medio de Internet, o gracias a la utilización de las tecnologías de Internet para mejorar la productividad o la rentabilidad de un negocio. En un sentido más general, el término puede ser usado para...
veces visto 3901 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Idea para vender mas con tu sitio web
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 11 de Nov, 2010
Pequeños detalles pueden hacer la diferencia entre vender más o menos por internet. En un reciente estudio hecho por Simon Fraser University se ha determinado por ejemplo que resulta muy importante colocar fotografías de personas en los sitios website dedicados al eCommerce (las populares tiendas virtuales o...
veces visto 3065 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si No sabes esto , Estas perdiendo Dinero
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 17 de Nov, 2010
Hola amigos soy Enrique Gastelo  y en este artículo hablaremos sobre la importanciadel: "Llamado a la Acción". Muchas veces cuando nos encontramos redactando e-mails de seguimiento , cartas de venta,páginas de captura, etc. Debemos tener en cuenta algo muy importante que nos ayudará averificar si nuestra...
veces visto 1786 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
9 Claves para un buen Posicionamiento Web
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
Tenemos que tener en cuenta que el primer y mas importante objetivo del posicionamiento web en buscadores (SEO), es aumentar las visitas hacia un sitio web, con una posición lo más alta posible en los motores de búsqueda, principalmente Google. El posicionamiento web es el conjunto de técnicas enfocadas a la...
veces visto 3725 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
7 Consejos Fundamentales para la pequeña empresa en Internet
Escrito por Miguelx2, Añadido: 01 de Oct, 2010
En lo fundamental Internet es información, búsqueda y distribución de información. La pequeña empresa necesariamente tendrá que proponerse actuar con información tratando de satisfacer la demanda de su sector. 1. Convertir cualquier cosa en el contenido. Con frecuencia hay gente que consulta como lograr...
veces visto 3513 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios