Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Internet, una potente herramienta para comprar y vender

veces visto 1505 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Como bien sabemos una forma de vender y comprar objetos es, como no, poniendo un anuncio de forma que algún interesado pueda ver lo que nos interesa vender. Hasta hace no mucho el método más eficaz de anunciarse era a través de periódicos de compraventa o anuncios clasificados. Pero cada vez más, Internet se está convirtiendo en la herramienta indispensable para poder vender.

Es inevitable darse cuenta de que el mundo avanza y con el, los métodos de promoción. Internet es hoy día una herramienta muy eficaz para publicar un anuncio, ya sea tanto a nivel particular como a nivel de empresa. Con solo hacer una búsqueda podemos ver como nos salen montones de páginas de anuncios clasificados.

Pero sin duda su más amplia ventaja reside en la cantidad de usuarios que visualizarán el producto, pues como ya sabemos la audiencia que tiene al anunciarlo en Internet es enorme. El éxito hacer un anuncio eficaz, pues la competencia en Internet es muy fuerte.

Entre los detalles que debemos tener en cuenta a la hora de hacer nuestro anuncio, estarían los que ayudarán a que sea encontrado fácilmente, tales como una correcta descripción del artículo, una clasificación adecuada para facilitar trabajo a los motores de búsqueda, poner fotografías que nos ayudarán a hacernos una imagen del estado del producto.

Todo ello son detalles que nos darán ventaja a la hora de vender, pues un anuncio correcto y con una información clara es lo que despertará el interés de los usuarios.

Poder aconsejar respecto a como hacer el anuncio no es fácil, pues eso dependería de lo que queramos vender, si se es empresa o particular. No es lo mismo vender una casa que un coche. Pero si de una forma general se puede tener en cuenta unas cuantas premisas:

-Empresa o particular: si es empresa es bueno informar, no solo del producto en cuestión, sino de la empresa, esto es algo muy importante pues a los usuarios les da seguridad saber con quien van a hacer cualquier tipo de transacción, a parte de poder tener en cuenta el resto del catálogo. Si es particular igualmente es bueno poner un nombre serio de contacto que de seguridad, evite poner apodos o nicks pues no dan confianza al usuario y es violento llamar a un usuario que pone un nombre irreal.

-El producto: en este apartado es importante aclarar que un modo fundamental de tener éxito y que nuestro anuncio sea visitado, es sin duda darle el trato que se merece como pleno protagonista. Es decir, una correcta descripción del producto breve pero clara y directa. No es aconsejable extenderse en exceso, pues una cantidad de datos muy alta provocaría que el usuario se canse. Pero tampoco hemos de ser tan breves que el producto no disponga de información y provoque desinterés.

También es importante colocar el producto en la categoría adecuada y su debida subcategoría. Así como fotos del producto, fotos que visibles y adecuadas, pues no sirve de nada poner una foto en la cual el producto no se ve bien, a parte de pensar en los formatos que se permiten subir a la web ( en la mayoría de los casos JPG, GIF, PNG).

Algunas páginas a parte de poderse poner el anuncio ofrecen sistemas para poder destacarlo, esto es muy útil en los casos en los que el objeto que vendemos tiene mucha demanda, manteniéndolo por encima de los demás anuncios.

Puede usted poner anuncios de forma gratuita o buscar anuncios clasificados en toda España o seleccionando su localidad.

Clasificación: 3.0 (9 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos generales sobre e-Business
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Dic, 2010
El e-Business o comercio electrónico es un término usado para describir a las empresas funcionan por medio de Internet, o gracias a la utilización de las tecnologías de Internet para mejorar la productividad o la rentabilidad de un negocio. En un sentido más general, el término puede ser usado para...
veces visto 3901 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Idea para vender mas con tu sitio web
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 11 de Nov, 2010
Pequeños detalles pueden hacer la diferencia entre vender más o menos por internet. En un reciente estudio hecho por Simon Fraser University se ha determinado por ejemplo que resulta muy importante colocar fotografías de personas en los sitios website dedicados al eCommerce (las populares tiendas virtuales o...
veces visto 3063 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si No sabes esto , Estas perdiendo Dinero
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 17 de Nov, 2010
Hola amigos soy Enrique Gastelo  y en este artículo hablaremos sobre la importanciadel: "Llamado a la Acción". Muchas veces cuando nos encontramos redactando e-mails de seguimiento , cartas de venta,páginas de captura, etc. Debemos tener en cuenta algo muy importante que nos ayudará averificar si nuestra...
veces visto 1786 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
9 Claves para un buen Posicionamiento Web
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
Tenemos que tener en cuenta que el primer y mas importante objetivo del posicionamiento web en buscadores (SEO), es aumentar las visitas hacia un sitio web, con una posición lo más alta posible en los motores de búsqueda, principalmente Google. El posicionamiento web es el conjunto de técnicas enfocadas a la...
veces visto 3725 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
7 Consejos Fundamentales para la pequeña empresa en Internet
Escrito por Miguelx2, Añadido: 01 de Oct, 2010
En lo fundamental Internet es información, búsqueda y distribución de información. La pequeña empresa necesariamente tendrá que proponerse actuar con información tratando de satisfacer la demanda de su sector. 1. Convertir cualquier cosa en el contenido. Con frecuencia hay gente que consulta como lograr...
veces visto 3513 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios