Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Aportes del Coaching en Empresas de Servicios y Comerciales

veces visto 3586 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Aportes del Coaching en Empresas de Servicios y Comerciales

 

 

¿Para qué contratar un coach ontológico en tu empresa? 

Comienzo este articulo con una pregunta, ya que justamente el coaching te invita a preguntarte, a mirarte que es lo que haces y hace tu equipo; y cuanto de lo hoy hace contribuye a lo que quieres lograr a futuro en tu empresa.

 Gran parte de las soluciones a los problemas que puedas tener en tu empresa se encuentran en la mente del equipo que la conforma.  Si bien existe un contexto externo en el cual se desenvuelve, que puede facilitar o limitar los resultados buscados;  también existe un contexto interno organizacional (Cultura organizacional)  que puede facilitar los resultados buscados o limitarlos. Cuando el equipo de trabajo tiene la capacidad, las competencias comunicacionales necesarias para  facilitar y llevar adelante el logro de las metas organizacionales, estoy hablando de un equipo de alto rendimiento. Un Programa de Coaching profesionalmente diseñado y ejecutado puede ayudarte a formar equipos de alto rendimiento y liderazgo efectivo en tu empresa. 

Quisiera remitirme a 2 puntos importantes a tener en cuenta;

Primero explicar que es el coaching ontológico. Segundo explicar cómo es que un coach puede hacer que el equipo se desempeñe con los niveles que la empresa necesita para lograr los objetivos de rentabilidad y rendimiento. (Como es que se logra un equipo de alto rendimiento)

Que es el Coaching Ontológico:

Lo defino como la profesión en la cual un coach acompaña en tu proceso de ser un observador diferente de la realidad, acompaña el proceso de descubrir cuáles son tus limitaciones mentales y la de tu equipo que te impiden lograr lo que estas queriendo lograr.  A través de una conversación de coaching el coach observa, escucha, y te muestra otras posibilidades, otras interpretaciones diferentes de los hechos, entonces; cuando finaliza una conversación de coaching puedes decir que ahora “ves algo que antes no veías”. También el coach acompaña tus compromisos de acción y las del equipo para lograr las metas que se proponen.

¿Cómo es que hace esto un coach?

Lo más mágico es que el coach no lo hace, tú mismo lo haces, el equipo mismo lo hace, el coach solo escucha, observa y muestra otras posibilidades, las que estaban en ti pero antes no veías. Lo hace a través de 3 herramientas que forman parte de un Programa de Coaching Organizacional:

Capacitación:  Workshops o talleres grupales para equipos. Sesiones grupales de coaching. Sesiones individuales de coaching.

¿EL coaching es una moda?

Ya creo que después de este pequeño artículo puedes tener algunos tips sobre que es el coaching y como ayudaría a tu empresa. Para finalizar, y si este articulo te ha interesado, seguramente te surja la pregunta, cómo busco a un coach!?  Hoy el coaching suena a una “Moda”, si bien es una profesión reciente (nacida en los años 70) y como aún no está reconocida como una educación formal, es probable que se hable de modas, al hablar de coaching, personalmente no considero que sea moda, si es verdad que es una reciente profesión y está en sus años de auges, ya que los tradicionales métodos de capacitación organizacional no están logrando los resultados que el entorno cambiante requiere.

Existen muchos tipos de coaching, en este artículo hable del Coaching Ontológico, ser Coach es una profesión que se estudia y requiere de mucha practica, y transformación.  Como coach siempre aprendes, y para ser coach ontológico se exigen altos niveles de desempeño y compromiso en la carrera. Por lo cual, para mí lo importante en la búsqueda y elección de un coach para tu empresa, es tener en cuenta lo siguiente:

·      & nbsp;  Busca que el coach se encuentre inscripto o forme parte de alguna asociación de coaching. Como es hoy la reconocida Asociación Argentina de Profesionales del Coaching.

·      & nbsp;  Busca un coach Certificado por alguna Institución avalado por la Asociación. (Es muy importante que sea un Coach Certificado lo que avala un trabajo de ética y compromiso)

Espero haya sido de tu interés! Nos vemos en el próximo artículo, gracias por leerme y que tengas un bonito día! 

Clasificación: 2.0 (4 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Carolina Araque caraque@impulsoh.com.ar www.impulsoh.com.ar

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Errores en las redes de mercadeo que pueden acabar con las empresas
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 24 de Ago, 2010
Muchos de los errores que se han apreciado en la práctica de las redes de mercadeo son los siguientes: "Esto está cambiando mucho?, nosotros nos estamos adaptando y para eso estamos haciendo una reingeniería". En otras palabras, todo se trata del desenfoque que se está volviendo tan común en muchas de las...
veces visto 2181 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La fórmula magistral habita en nosotros
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 14 de Jun, 2010
Al igual que sucede en las especialidades clínicas y en la medicina en general, el ejecutivo o consultor de una empresa que quiera conseguir la solución magistral e inmejorable para todos los problemas organizativos que se presenten, no sabe que vive en un planeta que se llama Tierra; es decir, naufragaría...
veces visto 2363 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Aún tienes dudas sobre la facturación electrónica?
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 06 de Dic, 2010
Ahora que sabes que a partir del primer día del próximo año la facturación electrónica será obligatoria, debes de tener muchas dudas al respecto. A continuación te guiamos un poco sobre este proceso que cambiara totalmente a tu negocio. Primero que nada es importante que sepas que si te registras el...
veces visto 1712 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los objetivos de un plan de negocios
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 28 de Mar, 2011
Ninguna empresa que pretenda competir en los complejos mercados actuales puede pasar por alto la tarea de imaginar escenarios futuros. El plan de negocios muestra en un documento el o los escenarios más probables con todas sus variables, para facilitar un análisis integral y una presentación a otras partes...
veces visto 2071 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Cuanto cuentan las buenas tècnicas para un negocio exitoso
Escrito por Edgardo , Añadido: 05 de Ene, 2010
Las comunicaciones con tus clientes potenciales y clients actuales son de radical importancia en tus labores de comercio electronico.Dado que en la mayoría de las ocasiones no conocerás personalmente a tus clientes, necesitarás aprender a explotar al máximo las ventajas comerciales del...
veces visto 2563 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios