Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 18 de mayo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Principales monumentos de Praga

veces visto 9250 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Praga, la ciudad de las cien torres, tiene tantos lugares interesantes que uno puede recorrerla durante varios días sin aburrirse, pero en una primera visita entre ellos hay algunos imprescindibles que hay que ver en Praga.

El recorrido por los principales monumentos de la capital checa se inicia en la plaza de la República, frente a la Casa Municipal, un colorido edificio de estilo art-nouveau levantado a principios del siglo XX y decorado por los artistas más relevantes de ese momento, como Alfons Mucha.

A su izquierda, atravesando la oscura torre de la Pólvora, una de las trece puertas de la muralla que rodeaba antiguamente la ciudad, se accede a la Ciudad Vieja o Staré Mesto, el barrio más antiguo y el principal reclamo turístico de la capital checa, en especial la Plaza de la Ciudad Vieja, un gran espacio con muchísimo encanto en cualquier época del año.

Su principal reclamo es el Ayuntamiento viejo con un original Reloj astronómico en una de sus fachadas, construido en el siglo XV y que está formado por tres esferas que dan la hora centro-europea, la checa, la babilónica y la astral. Cuando quedan unos minutos para una hora en punto decenas de personas de todo el mundo se van colocando frente al reloj para ver su mecanismo en acción.

Un esqueleto toca una campanilla y mueve un reloj de arena, y de forma simultánea tres figuras que representan a un moro, un avaro y a la envidia también se mueven, mientras que por encima de ellos los 12 apóstoles se van asomando por unas pequeñas ventanas. Finalmente, se oye el canto de un gallo, las campanadas correspondientes a la hora que sea y el toque de una corneta desde lo alto de la torre.

En la misma Plaza de la Ciudad Vieja también merece la pena visitar las iglesias de Tyn y San Nicolás, cuya entrada en gratuita, y subir a la torre del Ayuntamiento para ver los palacios nobiliarios que rodean todo el espacio, así como unas espectaculares vistas de gran parte de la ciudad.

Desde la plaza y bajando por la siempre concurrida calle Karlova se llega al Clementinum, un antiguo colegio de los jesuitas y luego universidad, en el que destaca su impresionante biblioteca barroca, que custodia 20.000 ejemplares de Teología.

Unos metros más abajo aparece el puente de Carlos, uno de los lugares más emblemáticos de Praga. Con dos torres en ambas orillas, mide más de 500 metros de largo y es peatonal. Siempre está muy animado, en especial en los meses con mejor tiempo ya que se colocan allí artesanos locales que venden sus productos y músicos callejeros.

El puente de Carlos da acceso a la Ciudad Pequeña o Malá Strana, plagada de edificios barrocos entre los que destacan las iglesias de San Nicolás y de Nuestra Señora de la Victoria. Esta última es el hogar de la pequeña estatua del Niño Jesús de Praga, famosa porque cuenta con 365 trajes, uno para cada día del año.

Sobre la Ciudad Pequeña se asienta el Castillo, un inmenso recinto con numerosos lugares con encanto, como la grandiosa Catedral gótica de San Vito, la sencilla Basílica románica de San Jorge y el antiguo Palacio Real donde vivían los monarcas, con amplios y elegantes salones.

El visitante tampoco debe perderse el Callejón de Oro, una pequeña calleja situada en un extremo del recinto junto a la muralla con uno de sus laterales ocupados por minúsculas casas con fachadas de alegres colores. En su origen vivían allí los guardias del castillo y algunos alquimistas que intentaban crear oro. Luego se pusieron de moda y acogieron a artistas, cortesanos e intelectuales como el escritor Franz Kafka. En la actualidad están deshabitadas pero muy bien conservadas porque en algunas se han instalado tiendas de artesanía y en el resto se ha hecho una recreación de cómo eran las viviendas hace un siglo.

El último punto de interés de este recorrido por Praga es el barrio judío o Josefov, donde se conservan seis sinagogas y el abarrotado cementerio hebreo, y que se ha convertido en los últimos años en la zona más lujosa de la ciudad, con edificios señoriales cuyos bajos están ocupados por boutiques de las mejores firmas de moda del mundo.

Clasificación: 2.6 (5 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Si quieres ampliar esta información, pincha aquí.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Ola de calor afecta el clima de Buenos Aires
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 30 de Dic, 2010
La presente ola de calor que afecta el clima en Buenos Aires en Argentina y sus alrededores desde hace por lo menos una semana se mantiene en alerta roja debido a las altas temperaturas, y por los riesgos que posiblemente lleguen a afectar a la población, aunque los expertos dicen que el día de mañana habrá un...
veces visto 1957 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Pasa una navidad diferente en Cancún
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 03 de Dic, 2010
Unos dicen que la mejor navidad es la que pasas con tu familia, pero nunca nadie ha dicho nada sobre pasarla en casa. Haz que esta navidad sea diferente ¡viajado! Es hora de cambiar tus tradiciones y empezar algo nuevo. He escuchado de familias que pasan una navidad en casa y la otra fuera, ¿parece buena idea...
veces visto 1887 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Roma, la ciudad de los monumentos
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 23 de Feb, 2011
Roma, la capital de Italia, es considerada una de las cunas de la civilización occidental, es uno de los centros turísticos de Europa porque además alberga en el país más pequeño del mundo, Ciudad del Vaticano, un estado independiente en el que está instalada la Santa Sede papal. Su centro histórico data...
veces visto 1878 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los Campos Eliseos y 5 Hoteles Cercanos
Escrito por Miguelx2, Añadido: 09 de Feb, 2011
Les Champs-Elysées o mejor conocidos por nosotros como Los Campos Elíseos, es la avenida más grande de París. Mide 1880 metros de longitud, y se extiende desde el Arco del Triunfo (Arc de Triomphe en francés) hasta la Plaza de la Concordia. Tienen su origen en 1616 cuando la reina María de Médicis dispuso...
veces visto 2477 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Islas Bora Bora: un lugar que tienes que visitar
Escrito por mriojas, Añadido: 22 de Mar, 2011
Bora Bora se le conoce al conjunto de islas que forman parte de la Polinesia Francesa que se ubica exactamente al noroeste de Haití. Estas islas en su conjunto, cuentan con un territorio de 29.3 kilómetros cuadrados y una población de aproximadamente 8 800 habitantes.  Las islas Bora Bora cuentan con un...
veces visto 1311 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios