Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

APRENDE “COMO HACER PUBLICIDAD EN INTERNET” PARA INCREMENTAR TU LISTA DE AFILIADOS Y CLIENTES

veces visto 2965 Veces vista   comentario 0 Comentarios

APRENDE “COMO HACER PUBLICIDAD EN INTERNET” PARA  INCREMENTAR TU LISTA DE AFILIADOS Y CLIENTES

De acuerdo al reporte de  Google donde se realizó una  investigación con un grupo de consumidores se descubrió  que definitivamente tenemos un nuevo comportamiento hoy día y las empresas tenemos que dejar de hacer marketing tradicional y preocuparnos más por el nuevo modelo de marketing que se está trabajando si es que queremos precisamente   poder llegar a estos consumidores que hoy día tienen un nuevo comportamiento. En esta investigación se identificó un nuevo momento de decisión por parte de los consumidores y ese momento se da precisamente en internet. 

Lo que normalmente pasaba antes con el marketing tradicional era que mucho nos preocupábamos por estimular a los clientes creando publicidad tradicional como vallas publicitarias, afiches o volantes  y lo que ocurría era lo siguiente:  el primer momento del consumidor era recibír este estímulo, el momento segundo momento  era ir a la tienda y enfrentarse con el producto y el tercer y último momento era la experiencia que percibía del producto la cual podía ser buena o mala y ahí terminaba el asunto.

Pero ahora ya no es así, ahora gracias al internet lo que pasa es que la persona recibe el estímulo y ya no va a la tienda a enfrentarse a ese primer momento de la verdad, es decir no compra el producto de inmediato como se hacía antes, en vez de esto, el segundo paso que realiza es ir a internet a buscar información sobre el producto o servicio y una vez tiene toda esa información, es entonces cuando va a la tienda y compra. Google ha llamado “momento cero de la verdad” a ese impulso del cliente de ir a internet a investigar la información del producto antes tomar la decisión de compra. Como te puedes dar cuenta hoy día tenemos un consumidor mejor informado.

Pero qué es lo importante acá?. Que la persona busca información y  busca opiniones, veamos un ejemplo: Si  estas viendo tv y de repente aparece una publicidad de un perfume  que te llamó la atención, tu no vas directo a la tienda, lo primero que haces es buscar en la página web de la empresa, o buscas terceras opiniones, lees blogs, comentarios, etc.

 Si no encuentras mucha información  en tu propia red social, tu podrías entrar a Facebook y preguntarle la opinión del producto a tus amigas, o también en twitter o pueden asesorarse por medio de un video de youtube, es más hay clientes que van con hojas impresas de toda la investigación previa que hizo a comprar el producto exacto que investigó en internet.

Por ejemplo: si vas a comprar un carro la persona prácticamente llega a la tienda ya sabiendo el precio que tiene, las características, modelo, detalles, etc. adicional  a esto hay personas que van a  las tiendas con la Tablet  y les muestran al vendedor a información que tiene, porque tenemos la información mucho más rápido, es decir si yo quiero información, inmediatamente  puedo entrar desde mi celular e investigar una búsqueda.

Según la investigación realizada por google el 76% representa el primer estimulo, es decir cuando el consumidor o cliente ve la publicidad del producto, el 77% representa el primer momento de la verdad, es decir cuando está comprando en la tienda pero, el momento cero de la verdad representa el 84% , es decir cuando va a hacer la investigación en internet.  Qué quiere decir esto? que si nosotros hoy en día no tenemos una presencia en internet  dejamos de existir para nuestros compradores o consumidores.

Las personas a veces piensan que  que tener una  página web es suficiente;  ok tener  página web es bueno pero adicional  a eso tenemos que preocuparnos sobre qué tipo de contenido voy a empezar a compartir con estas personas a  través de mi página web, es por esto que  tener un blog en la página web se hace prácticamente  indispensable, no debemos alimentarlo con  contenido que  yo suponga que mi cliente o mi prospecto está buscando,  sino que lleve contenido que a través de investigación en internet yo pueda descubrir qué es lo que le interesa  al cliente y en  base a eso crear la información, para que cuando haga la búsqueda en google yo pueda aparecer ahí.

Entonces, pensando en nuestros clientes nosotros tenemos que preocuparnos en trabajar nuestros contenidos a través de artículos en nuestro blog, trabajar el tema de redes sociales es importante, videos en youtube, también podemos trabajar el tema de publicidad digital como es  google  adwords  para que cuando una persona haga una búsqueda específica mi publicidad pueda aparecer all. 

Me propuse desmenuzar este artículo paso a paso por una razón muy sencilla, hay  personas que hoy día todavía se están preguntando si realmente servirá tener una página web, si será necesario tener un blog o si escribir artículos tiene alguna utilidad en sus ventas.

Si eres un emprendedor que te gusta ganar el 100% de  las ventas de productos digitales   y además quieres aprender cómo realizar publicidad por internet te recomiendo que visites esta página la cual te ayudará y te entrenará para que te conviertas en un maestro del comercio electrónico

Tu amiga y mentora

Adriana Patricia Borrero

Administradora de empresas

Cofundadora www.academiadiamante.com

 

Clasificación: 2.4 (7 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Convíertete en maestro en internet:  http://academiadiamante.com/blog/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos generales sobre e-Business
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Dic, 2010
El e-Business o comercio electrónico es un término usado para describir a las empresas funcionan por medio de Internet, o gracias a la utilización de las tecnologías de Internet para mejorar la productividad o la rentabilidad de un negocio. En un sentido más general, el término puede ser usado para...
veces visto 3901 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Idea para vender mas con tu sitio web
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 11 de Nov, 2010
Pequeños detalles pueden hacer la diferencia entre vender más o menos por internet. En un reciente estudio hecho por Simon Fraser University se ha determinado por ejemplo que resulta muy importante colocar fotografías de personas en los sitios website dedicados al eCommerce (las populares tiendas virtuales o...
veces visto 3065 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si No sabes esto , Estas perdiendo Dinero
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 17 de Nov, 2010
Hola amigos soy Enrique Gastelo  y en este artículo hablaremos sobre la importanciadel: "Llamado a la Acción". Muchas veces cuando nos encontramos redactando e-mails de seguimiento , cartas de venta,páginas de captura, etc. Debemos tener en cuenta algo muy importante que nos ayudará averificar si nuestra...
veces visto 1786 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
9 Claves para un buen Posicionamiento Web
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
Tenemos que tener en cuenta que el primer y mas importante objetivo del posicionamiento web en buscadores (SEO), es aumentar las visitas hacia un sitio web, con una posición lo más alta posible en los motores de búsqueda, principalmente Google. El posicionamiento web es el conjunto de técnicas enfocadas a la...
veces visto 3725 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
7 Consejos Fundamentales para la pequeña empresa en Internet
Escrito por Miguelx2, Añadido: 01 de Oct, 2010
En lo fundamental Internet es información, búsqueda y distribución de información. La pequeña empresa necesariamente tendrá que proponerse actuar con información tratando de satisfacer la demanda de su sector. 1. Convertir cualquier cosa en el contenido. Con frecuencia hay gente que consulta como lograr...
veces visto 3513 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios