Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 27 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Conceptos básicos de informática e Internet

veces visto 5985 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Conceptos básicos de informática e Internet

Aunque la tecnología ya está en todas partes, aún hay mucha gente que no se adapta bien a tantos conceptos nuevos que van surgiendo, y que hoy en día parece que todo el mundo ya debe conocer a la perfección. En esta publicación, se detalla de una manera muy sencilla los conceptos que más se escuchan en estos tiempos en relación a la informática, e Internet. (conceptos como "Google", "Word, Excel o PowerPoint", "redes sociales: Facebook, Twitter, Tuenti y otras muchas).

 

PROGRAMAS BÁSICOS

  • Microsoft Word
    Este programa es un procesador de textos que te permite redactar tus propios documentos, pudiéndolos modificar ampliamente con sus muchas características. Con él, podrás crear todo tipo de documentos.
  • Excel
    Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples sumas hasta cálculos de préstamos hipotecarios.
  • PowerPoint
    Este programa te permite crear y modificar presentaciones para sesiones con diapositivas, reuniones y páginas web.

NAVEGADORES WEB

Los navegadores son los programas que nos permiten acceder a Internet.

  • Google Chrome
    Google Chrome es un navegador web desarrollado por Google que cuenta con más de 750 millones de usuarios.
  • Mozilla Firefox
    Mozilla Firefox es junto a Google Chrome, los mejores navegadores actualmente por sus múltiples características.
  • Internet Explorer
    Internet Explorer fue el navegador más usado, pero actualmente no puede competir contra los navegadores más recientes.Muchas empresas, y personas lo continúan usando por costumbre, sin saber que navegadores como Google Chrome o Mozilla Firefox lo superan ampliamente.

INTERNET

  • Go ogle
    Google es el más conocido y reconocido buscador de Internet, desde el cual podemos realizar todo tipo de búsquedas. Otros servicios destacados que ofrece Google gratuitamente:
  • Youtube El más destacado lugar donde poder ver vídeos, especialmente musicales.
  • Gmail: Puedes crear una cuenta de correo electrónico (email), siendo Gmail actualmente una mejor opción que hotmail (otro servicio de correo electrónico).
  • Traductor de Google: (útil para traducir palabras en múltiples idiomas, pero horrible para traducir textos).
  • Google Maps (Mapa de Google): Nos permite ubicar sitios de todas partes del mundo, lugares, empresas y negocios locales.
  • Google Play: Lugar desde el que puedes descargar (desde móviles, tablets u ordenadores) diferentes aplicaciones, música, películas, etc.

REDES SOCIALES

Las redes sociales te permiten estar en contacto con diferentes personas, con las que podrás compartir mensajes, Chat, fotos, eventos, juegos y demás cosas. Con las redes sociales podrás estar en contacto con cualquier amigo/familiar y estar al día con ellos, además de poder hacer nuevos amigos a través de ellas y todo de manera gratuita.

  • Facebook
    En la actualidad, la red social más usada por gente de todas las edades.
  • Twitter
    Es una red de información en tiempo real que te conecta con las últimas historias, ideas, opiniones y noticias sobre lo que encuentras interesante. Simplemente localiza las cuentas que te resulten más atractivas y sigue sus conversaciones.
  • Tuenti
    Es una red social usada principalmente por jóvenes, de entre 13 a 25 años aproximadamente. A diferencia de las demás, es una plataforma privada, y sólo podrás acceder si alguien te envía una invitación desde su cuenta en Tuenti a tu correo electrónico.

WIKIPEDIA

  • Wikipedia
    Wikipedia es la enciclopedia más consultada y conocida de Internet. Un lugar con contenido libre, creado por voluntarios y que verifica sus datos con múltiples referencias para autentificar su contenido.

 

Al buscar el significado de un término, lugar, objeto, país, etc, Wikipedia suele ser la primera opción.

Clasificación: 2.9 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Oliver Fortes - www.oliverfortes.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Cómo quitar las aplicaciones de Facebook
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 26 de Abr, 2010
El solo hecho de que las dichosas aplicaciones accedan a tus datos de usuario puede resultar ser algoatemorizante. Pero hay algo muy fácil que todo el mundo puede hacer para minimizar su riesgo y eso es eliminar las aplicaciones de Facebook que ya no usa. El proceso para hacerlo es increíblemente...
veces visto 2090 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Uso del e.mail
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 21 de Ago, 2010
 Parece que la Cámara de Comercio de Copenhague ha demostrado que el uso del e-mail afecta de forma negativa a la productividad (artículo de Marta Toledano, leído en el suplemento infoempleo del domingo 12 de noviembre, del grupo Vocento). Por lo visto, después de recibir un correo, se tarda una media hora...
veces visto 2651 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las comunidades virtuales
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 10 de Feb, 2011
El éxito de Facebook como idea de negocios multimillonaria ha hecho que muchos quieran iniciar su propia comunidad virtual. Como modelo de negocios este tipo de comunidades virtuales ganan dinero básicamente mediante la publicidad que se vende en las mismas aunque algunas comunidades también proceden a vender...
veces visto 3554 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Nuevos Dispositivos que Aceleran tu señal Wi-Fi
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 16 de Feb, 2011
Las tendencias tecnologicas actualmente en cuanto a la forma de acceder a Internet en los hogares son en un porcentaje muy alto inalámbricas, por su comodidad y su eficacia para repartir una señal a todas las estancias. Sin embargo, la calidad de la misma está supeditada a una serie de condicionantes, tanto en...
veces visto 3857 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los Siete pecados de Facebook
Escrito por Miguelx2, Añadido: 11 de Ago, 2010
Facebook ha alcanzado la mareante cifra de 500 millones de usuarios. La inmensa mayoría de ellos caen en una serie de errores que hay que intentar evitar: 1. Usar una contraseña débil: Una contraseña débil es aquella que es fácil de adivinar. Es recomendable no utilizar palabras que se puedan...
veces visto 9537 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios