Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

3 Puntos Esenciales para Crear un Negocio Online Rentable

veces visto 4550 Veces vista   comentario 0 Comentarios

 3 Puntos Esenciales para Crear un Negocio Online Rentable

Comenzar a crear un negocio en internet no tiene por qué convertirse en una hazaña difícil. Es suficiente con proveerse de un PC y tener acceso al medio online, poseer algunas nociones básicas para crear tu propio blog y ser consciente que tendremos que ser constantes y persistir en nuestro empeño.
 
Sí ; que es cierto que convertir nuestros esfuerzos en resultados económicos, es algo más complejo. Si queremos vernos compensados en este aspecto deberemos: investigar el sector o nicho donde vamos a desplegar nuestro negocio online rentable, crear un blog llamativo y navegable y, especialmente, desarrollar estrategias publicitarias eficientes que capten poderosamente la atención del perfil de personas que buscamos. Deben conocernos.
 
1. Para empezar a obtener beneficios debemos escoger nuestro mejor público potencial
 
Bajo ningún aspecto hay que olvidar esta pieza primordial: nuestro público diana, de su correcta elección dependerá que el resto de nuestros esfuerzos sean o no en vano. Sería como si pretendiéramos hacer una pizza sin base; puedes decorarlo con los más selectos y suculentos alimentos pero sin una buena base, la pizza se desmoronaría. Así pues, es esencial qué tengamos bien claras las características del perfil de personas a las que queremos atraer. Nuestro mejor público potencial es aquél que, por el conjunto de sus atributos, expresa  una necesidad o demanda que podemos cubrir con nuestro producto o servicio. 
 
En primer lugar, tenemos que conocer si hay una necesidad real que cubrir con el producto, físico o digital, o servicio
que queremos lanzar. ¿Existe una cantidad razonable de internautas que se prestarían a comprar lo que ofrecemos? ¿Hay más compañías que estén ofreciendo lo mismo que nosotros? Si es así, ¿podemos competir con ellas lanzando nuevos servicios que aún no se encuentren en el mercado? ¿Disponemos de los medios necesarios para cubrir la demanda? ¿Nos será rentable a largo término?
 
2. ¿Cómo empezar el blog idóneo para el tipo de negocio online rentable elegido?
 
Sólo cuando ya hayamos realizado la suficiente labor de investigación como para conocer bien las respuestas a las
preguntas planteadas anteriormente, ya podremos pasar a la fase de creación de nuestro blog. Éste va a ser el aparador por medio del cual vamos a promover nuestra actividad empresarial. Lo más cómodo, cuando uno se inicia en la creación de un sitio web, es escoger gestores de contenidos que nos faciliten la redacción y publicación del contenido. “Blogger” puede estar bien para alguien que quiere lanzar un blog donde compartir hobbies, aficiones, pensamientos, ideas, etc., pero no es demasiado aconsejable para alguien que realmente quiere desarrollar una actividad mercantil en el mundo online. Para ello, de los muchos que existen, un excelente gestor de contenidos es “Wordpress”, de fácil manejo y muy bien reconocido por los motores de búsqueda y, especialmente, por Google.
 
Tras el montaje de nuestro gestor de contenidos y tras proveernos de los plugins más adecuados para nosotros, tenemos que enfocarnos en crear el blog o web que mejor se adapte al perfil de personas que buscamos que nos compren. Está claro que no haremos el mismo diseño para un blog donde ofrecemos productos de belleza que en otro donde promocionamos sistemas de redes de afiliados: los colores, letras y tamaño de las mismas, la organización de los contenidos, las imágenes van a ser bien distintas para ambos casos.
 
Además, vamos a jugar con ventaja si personificamos nuestro blog, de tal forma que nos diferenciemos de aquellos sitios webs que compiten para el mismo nicho de mercado que nosotros. Siempre ofrece mejores resultados  un portal web que incluye un vídeo introductorio en el que aparece la persona que está detrás del negocio presentando el tipo de servicio o producto que ofrece y, cómo está estructurado el sitio web que ha diseñado para ello. Este simple gesto ayuda a incrementar el número de ventas porque permite crear un vínculo de confianza mayor con tus clientes.
 
3. Ningún negocio online rentable lo es si la estrategia de publicidad no es potente
 
Sin una promoción adecuada, no hay ventas. Así de simple. Y tendremos que tener presente que para optimizar nuestrascampañas publicitarias al máximo, lo más probable es que no lo consigamos en una sola vez, quizás tampoco en unas pocas, puede que para rentabilizar nuestra publicidad necesitemos cierta inversión inicial de tiempo y dinero, al comienzo no recompensada, pero con el tiempo lograremos ajustarla con muy buena precisión a nuestro público potencial de forma que obtengamos buenos beneficios económicos.
 
Hoy en día, las redes sociales pueden ser un excelente medio de promoción de nuestro negocio online rentable si sabemos cómo sacarles el máximo rendimiento.  Facebook, Twitter,  Youtube, pueden ser fantásticas plataformas donde anunciar nuestro blog emergente y empezar con buen pie nuestra actividad empresarial.
 

 

Clasificación: 2.6 (5 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Vas a encontrar más ideas y recursos para ganar dinero en internet en el siguiente blog.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos generales sobre e-Business
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Dic, 2010
El e-Business o comercio electrónico es un término usado para describir a las empresas funcionan por medio de Internet, o gracias a la utilización de las tecnologías de Internet para mejorar la productividad o la rentabilidad de un negocio. En un sentido más general, el término puede ser usado para...
veces visto 3901 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Idea para vender mas con tu sitio web
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 11 de Nov, 2010
Pequeños detalles pueden hacer la diferencia entre vender más o menos por internet. En un reciente estudio hecho por Simon Fraser University se ha determinado por ejemplo que resulta muy importante colocar fotografías de personas en los sitios website dedicados al eCommerce (las populares tiendas virtuales o...
veces visto 3063 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si No sabes esto , Estas perdiendo Dinero
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 17 de Nov, 2010
Hola amigos soy Enrique Gastelo  y en este artículo hablaremos sobre la importanciadel: "Llamado a la Acción". Muchas veces cuando nos encontramos redactando e-mails de seguimiento , cartas de venta,páginas de captura, etc. Debemos tener en cuenta algo muy importante que nos ayudará averificar si nuestra...
veces visto 1786 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
9 Claves para un buen Posicionamiento Web
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
Tenemos que tener en cuenta que el primer y mas importante objetivo del posicionamiento web en buscadores (SEO), es aumentar las visitas hacia un sitio web, con una posición lo más alta posible en los motores de búsqueda, principalmente Google. El posicionamiento web es el conjunto de técnicas enfocadas a la...
veces visto 3725 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
7 Consejos Fundamentales para la pequeña empresa en Internet
Escrito por Miguelx2, Añadido: 01 de Oct, 2010
En lo fundamental Internet es información, búsqueda y distribución de información. La pequeña empresa necesariamente tendrá que proponerse actuar con información tratando de satisfacer la demanda de su sector. 1. Convertir cualquier cosa en el contenido. Con frecuencia hay gente que consulta como lograr...
veces visto 3513 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios