Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Diferencias claves entre transacciones de empresas tradicionales y companias de Internet

veces visto 793 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En este articulo vamos analizar las principales diferencias entre el proceso de diligencia recomendado para la adquisición de los negocios tradicionales, en comparación a las empresas de Internet y sus websites.

Similitudes

Hay muchas similitudes en la diligencia entre las empresas  brick & mortar y las empresas de internet. En ambos casos, es necesario asegurarse de que las finanzas de la compañía aumentan, no hay problemas legales, no existen obligaciones ocultas ( si usted esta comprando el negocio como una empresa, en vez de un activo) y que todos los contratos son transferibles entre otras cosas.

Pero ahí es donde terminan las similitudes y los controles adicionales, no aplicables a los negocios tradicionales.

Diferencia 1 – El foco principal esta en el trafico.

En el mundo brick & mortar , los compradores más a menudo se generan a través de la publicidad o en el caso de la venta al por menor. Mientras que al contrario, a menudo sucede con los negocios en línea (en el caso de la publicidad), muchos de ellos hacen a la mayoría de sus clientes a través de motores de búsqueda en su lugar.

Esto viene con toda un grupo de amenazas adicionales, así como una carga adicional a la diligencia. Como comprador tiene que darse cuenta de que al depender de tráfico de los motores de búsqueda, el negocio está completamente a merced del motor de búsqueda. Los motores de búsqueda como Google a menudo tienden a empujar a través de actualizaciones de clasificación, la mayoría de los cuales destruyen cientos de negocios durante la noche!

Debido a esto, es muy importante incluir un veto fuente de tráfico en sus chequeos primarios de diligencia , ya que lo necesita para asegurarse de que el tráfico de la página web es sostenible y que no hay señales de alerta que podrían indicar lo contrario.

Diferencia 2 - Elementos técnicos

Hay varios aspectos técnicos que un inversor tradicional a menudo no tendrá en cuenta y no tiene el conocimiento para comprobar.

Un ejemplo es la comprobación del vínculo de una página web para asegurarse de que el sitio no ha utilizado previamente ninguna  tácticas ortodoxa de optimización de motores de búsqueda que más tarde podría ser contraproducente y disminuir los rankings de búsqueda del sitio.

Otro aspecto técnico importante es asegurarse de que los motores de las estadísticas que la web utiliza no han sido manipulados, lo que resulta en las cifras de tráfico inflados.

Además, un buen chequeo de diligencia también incluye la comprobación de la página web con bases de datos conocidos de spam de correo electrónico, lo que confirma la propiedad de los nombres de dominio, asegurándose de que el contenido publicado en el sitio web no es un plagio, que el software que está usando el sitio es adecuado con licencia.

Como la mayoría de los inversores tradicionales, ni sus equipos legales, no tienen el conocimiento suficiente para llevar a cabo estos controles, que a menudo se exteriorizan, ya sea a los contratistas privados o de agencias en línea de diligencia debida.

Diferencia 3 - Carga Mantenimiento

Los negocios tradicionales por lo general vienen con los empleados que se ocupan de los aspectos técnicos. Los negocios en linea, por otra parte, no lo suelen hacer. En cambio gran parte de los negocios en linea (incluso grandes) han crecido a partir de websites de hobby o negocios familiares, y como tales son muy a menudo propietario.

Debido a esto es muy importante para los inversores analizar diariamente las tareas mensuales de los negocios del dueño, sean capaces de explicar correctamente el costo de las operaciones de outsourcing. Ademas es importante evaluar y comprender la dificultad de las tareas que el actual propietario esta realizando. A menudo las tareas son de muchas naturalezas, lo que significa que se requerirá mas de un empleado o trabajador independientemente para llevar a cabo con éxito.

Aunque la continua competencia por el vendedor es también un problema en el mundo real, es mucho mas común n linea. Esto no es solo debido a la reducción de las barreras de entrada. Sino también por el anonimato de Internet. El hecho de que muchas adquisiciones se realizan en el extranjero, también significa que las clausulas de no tener competencia en los contratos de compra son difíciles o imposibles de cumplir.

Esto aumenta la importancia de ejecutar una verificación de antecedentes adecuada sobre el posible vendedor para asegurarse de que no es probable empezar a competir con el negocio que se esta vendiendo. Por suerte, un poco de búsqueda da una visión clara en cualquier otro negocio que el vendedor este involucrado, así como su historia en la compra y venta de empresas.

Diferencia 5 - Falta de libros auditados.

Los inversores tradicionales se utilizan para tener libros auditados y las declaraciones de impuestos que se presentan antes de comprometerse a una compra, hacer la verificaciones de las cifraqs de ingresos fáciles. En linea, sin embargo, la mayoría de las empresas son sus propios dueños y,como tal, la presencia de los libros auditados es una excepción, en lugar de una norma.

En estos casos, el comprador depende en gran medida de la informaron parcial en el análisis de la exactitud de las cifras de ingresos históricos proporcionados y se hace cada vez mas importante para llevar a cabo los controles secundarios que respaldan los datos financieros proporcionados.

Estos controles secundarios pueden ser tan simple como dividir el numero de visitantes únicos que el sitio web recibe  por la cifra de ingresos mensuales brutos ( medida que llamamos RPU o único por ingreso ) y cruzar la comprobación contra los promedios de la industria, o tan difícil como correr controles sofisticados en las fuentes de trafico del sitio web para asegurarse de que todo el trafico es legal.

La comprobación de la ejecución debe depender del grado de comprobación de ingresos que el vendedor puede ofrecer, sin embargo "cuantos mas mejor" se aplica siempre que es mejor la ejecución de demasiados chequeos, es mejor correr con pocos y acabar con un negocio que genera fracción de los ingresos reclamados.

Conclusión

Aunq ue hay muchas similitudes en la realización de la diligencia en los negocios tradicionales y en las empresas de Internet, la diligencia del sitio web debe incluir algunas comprobaciones y verificaciones muy especificas.

Con el aumento del numero de intentos de fraude que tienen lugar en la industria, es muy recomendable que todo el mundo teniendo en cuenta una adquisición de un negocio en linea, ya sea que se reflejen en los detalles del proceso de diligencia o contratar a un profesional.

Fuera hay un gran comienzo cuando su lista de negocios para la venta empieza a recibir las preguntas de los compradores interesados. Sin embargo, encontrar el comprador adecuado y cerrar el trato no siempre puede ser un viaje rápido y fácil.

Clasificación: 2.8 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

GlobalBroker - página para compra y venta de empresas.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Errores en las redes de mercadeo que pueden acabar con las empresas
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 24 de Ago, 2010
Muchos de los errores que se han apreciado en la práctica de las redes de mercadeo son los siguientes: "Esto está cambiando mucho?, nosotros nos estamos adaptando y para eso estamos haciendo una reingeniería". En otras palabras, todo se trata del desenfoque que se está volviendo tan común en muchas de las...
veces visto 2181 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La fórmula magistral habita en nosotros
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 14 de Jun, 2010
Al igual que sucede en las especialidades clínicas y en la medicina en general, el ejecutivo o consultor de una empresa que quiera conseguir la solución magistral e inmejorable para todos los problemas organizativos que se presenten, no sabe que vive en un planeta que se llama Tierra; es decir, naufragaría...
veces visto 2363 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Aún tienes dudas sobre la facturación electrónica?
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 06 de Dic, 2010
Ahora que sabes que a partir del primer día del próximo año la facturación electrónica será obligatoria, debes de tener muchas dudas al respecto. A continuación te guiamos un poco sobre este proceso que cambiara totalmente a tu negocio. Primero que nada es importante que sepas que si te registras el...
veces visto 1712 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los objetivos de un plan de negocios
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 28 de Mar, 2011
Ninguna empresa que pretenda competir en los complejos mercados actuales puede pasar por alto la tarea de imaginar escenarios futuros. El plan de negocios muestra en un documento el o los escenarios más probables con todas sus variables, para facilitar un análisis integral y una presentación a otras partes...
veces visto 2071 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Cuanto cuentan las buenas tècnicas para un negocio exitoso
Escrito por Edgardo , Añadido: 05 de Ene, 2010
Las comunicaciones con tus clientes potenciales y clients actuales son de radical importancia en tus labores de comercio electronico.Dado que en la mayoría de las ocasiones no conocerás personalmente a tus clientes, necesitarás aprender a explotar al máximo las ventajas comerciales del...
veces visto 2563 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios