Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La importancia de la logística en el e-commerce

veces visto 1312 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La importancia de la logística en el e-commerce

 

El e-commerce o comercio electrónico se define como la compra y venta de productos o servicios en donde el espacio físico es reemplazado por un nicho en línea.

La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) en su estudio anual sobre comercio electrónico del 2015, destaca el aumento de las ventas por Internet que han crecido constantemente desde el año 2009 cuando alcanzaron un total de $24.5 miles de millones de pesos, hasta el año 2014 cuando las ventas se situaron en $162.10 miles de millones de pesos, lo equivalente en promedio a 8 veces las cifras de 7 años atrás.

Otro punto interesante que menciona el estudio de AMIPCI es que 75% de los mexicanos que navegan por Internet también utiliza ese medio para realizar compras.

Ante un nuevo nicho que día a día crece a pasos agigantados, AZAP Flores y Regalos tomó la decisión de saltar al mercado con el fin de acercarse a sus clientes y ampliar su experiencia de compra. Al mismo tiempo que representa la oportunidad de ampliar el segmento de clientes y abarcar un mayor alcance de entrega.

Para lograrlo fue necesario comenzar por crear una infraestructura adecuada, es decir, un sitio web que contara con todo lo necesario para asegurar un excelente proceso de compra: seguridad en el proceso, fácil de utilizar y que cuente con un diseño atractivo para el cliente.

Los puntos anteriores de alguna manera ejemplifican el entorno físico de un negocio; sin embargo, una casa vacía no es suficiente para que el cliente se sienta como si estuviera físicamente en la florería, es preciso considerar otros aspectos como el stock de productos que, debe ser regulado estrictamente para garantizar que cada comprador reciba lo que ha pagado.

No obstante lo anterior y después de haber perfeccionado cada uno de los puntos, es necesario hablar de uno de los pilares principales del comercio electrónico: la logística.

 

Despacho a domicilio en AZAP flores y regalos

En el rubro del e-commerce la logística es un proceso que puede resultar complejo y que el cliente no ve pero que adquiere gran protagonismo debido a que de esta depende la vida del negocio.

Para efectos prácticos la logística se define como la serie de procesos que harán que la compra del cliente llegue a su domicilio. En nuestro caso es todo lo que ocurre desde que nuestro cliente finaliza el proceso de compra, hasta que nuestro cliente indirecto, aquella persona que recibirá las flores en su hogar, efectivamente las reciba.

Retomando lo que ya se ha expresado en párrafos anteriores, se puede desglosar implícitamente que para nosotros la logística es mucho más importante que para el resto de los negocios que se desarrollan en el comercio electrónico ya que, para nuestra florería el tiempo lo es todo.

Nos enfocamos en que cada pedido llegue incluso antes de lo presupuestado y aquello se ha convertido en nuestro sello porque entendemos lo importante que es para un hijo que el arreglo floral que escogió para su madre llegue el día de su cumpleaños y no el siguiente.

Como nos esforzamos para que nuestro cliente sea feliz y realmente se sienta atendido tal como en el sitio físico es que trabajamos con DHL para todos los envíos que no contemplan flores, ya que es una empresa de paquetería y logística que cuenta con cobertura en prácticamente todos los países del mundo y se ha destacado globalmente por su eficiencia, por lo que es un socio estratégico ideal para garantizar a nuestros clientes que sus pedidos llegarán a tiempo.

Por otro lado, para la entrega de flores y arreglos, contamos con personal capacitado para cumplir dentro del tiempo estipulado la entrega del paquete.

 

El tiempo de entrega no lo es todo

Que nuestros pedidos lleguen a tiempo es importante pero, no sirve de nada un pedido a tiempo que llegó en malas condiciones.

La frase “delicada como una flor” se aplica literalmente a nosotros. Por ello es que si bien existen diferentes empresas de envío en México, hemos optado por entregar nosotros mismos las flores y los arreglos, así podemos asegurar a nuestros clientes que cada arreglo hecho a mano y cada ramo de flores llegará a la puerta de su casa en las mismas condiciones que salió desde nuestras florerías.

En el caso de los regalos, hemos depositado nuestra completa confianza en la trayectoria de DHL para asegurar la indemnidad de los mismos.

 

Cobertura

E n AZAP Flores y Regalos contamos con florerías en DF, Monterrey y Guadalajara. De esta forma podemos garantizar el envío de productos a más de 20 ciudades e incluso a los Estados Unidos.

En total, abarcamos: DF y Área Metropolitana, Guadalajara, Monterrey, Aguascalientes, Cancún, Chihuahua, Ciudad Obregón, Ecatepec, Hermosillo, León, Mérida, Mexicali, Morelia, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Saltillo, Tijuana, Toluca, Torreón y Zapopan

 

Tiempos de entrega

Nos destacamos por entregar nuestros pedidos en el menor tiempo posible. Por lo mismo, dependiendo del lugar en el que se encuentre el destinatario, podemos entregar en la tarde del mismo día los pedidos pagados y procesados antes de las 2pm.

Nuestro horario de reparto es de lunes a viernes entre 9am y 2 pm por la mañana y de 2 a 7pm por la tarde.  Los días sábados las entregas se realizan de 9 am a 3 pm.

A pesar de lo anterior, hay que considerar que dependiendo de la distancia los envíos llegan a su destino después de 1 o 2 días luego de realizada y procesada la compra.

Por otra parte, como señala el estudio de AMIPCI, las ventas por comercio electrónico en México aumentan considerablemente en las fechas cercanas a las distintas festividades. Por ello es que en durante los días 9 y 10 de Mayo no se puede garantizar la entrega de los pedidos realizados ese mismo día y en este caso es recomendable realizar las compras con uno o dos días de anticipación.

Para el caso de los regalos, DHL garantiza en la mayoría de los casos, la entrega de los pedidos se realiza dentro de las siguientes 24hrs cuando el pedido se ha procesado antes de las 1pm hora de México central.

No obstante lo anterior, dada la gran demanda en festividades como San Valentín o día de la Madre, los pedidos enviados por DHL podrían tardar en llegar a destino entre 3 a 5 días.

 

Como completar el proceso de envío de forma exitosa

En AZAP flores y regalos nos hemos esforzado para que el proceso de pago y envío de flores sea natural e intuitivo para cualquier cliente que nos prefiera, sin importar que tan familiar sea para él comprar por Internet.

No obstante lo anterior, es importante recalcar ciertos puntos para que esta etapa de la compra se lleve a cabo sin mayores contratiempos.

1. Dirección

Aunque para el cliente sea muy fácil ubicarse en determinada colonia, para el repartidor probablemente no sea así. Entonces, es necesario escribir todas las indicaciones que se estimen pertinentes para dar con el domicilio correcto y por supuesto, escribir correctamente la dirección.

2. Datos de quien recibe

Es importante escribir correctamente el nombre de la persona ya que por ejemplo, cuando se envían paquetes a hospitales o clínicas, puede ocurrir que por políticas del recinto no sea posible ingresar hasta la habitación del paciente. En tal caso, de ser necesario, el envío se entrega en recepción y serán ellos los que harán llegar el pedido al destinatario.

 

Políti ca de devoluciones

Contamos con la más delicada política de devoluciones, ofreciendo rembolsos cuando es pertinente, reconociendo nuestro error pero siempre que se cumplan ciertas condiciones.

En el caso de los envíos de flores y arreglos, nuestros repartidores pueden esperar hasta 15 minutos al destinatario o algún residente, luego de ese tiempo, el pedido es devuelto a la florería.

En DHL se realizarán dos intentos de entrega y posterior a aquello el pedido es devuelto a las oficinas de AZAP.

Puedes revisar detalladamente nuestra política de envíos en el sitio web www.azapflores.com

 

AZAP, Flores y Regalos.

Clasificación: 2.1 (7 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Conoce más información de regalos para hombres

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos generales sobre e-Business
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Dic, 2010
El e-Business o comercio electrónico es un término usado para describir a las empresas funcionan por medio de Internet, o gracias a la utilización de las tecnologías de Internet para mejorar la productividad o la rentabilidad de un negocio. En un sentido más general, el término puede ser usado para...
veces visto 3901 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Idea para vender mas con tu sitio web
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 11 de Nov, 2010
Pequeños detalles pueden hacer la diferencia entre vender más o menos por internet. En un reciente estudio hecho por Simon Fraser University se ha determinado por ejemplo que resulta muy importante colocar fotografías de personas en los sitios website dedicados al eCommerce (las populares tiendas virtuales o...
veces visto 3065 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si No sabes esto , Estas perdiendo Dinero
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 17 de Nov, 2010
Hola amigos soy Enrique Gastelo  y en este artículo hablaremos sobre la importanciadel: "Llamado a la Acción". Muchas veces cuando nos encontramos redactando e-mails de seguimiento , cartas de venta,páginas de captura, etc. Debemos tener en cuenta algo muy importante que nos ayudará averificar si nuestra...
veces visto 1786 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
9 Claves para un buen Posicionamiento Web
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
Tenemos que tener en cuenta que el primer y mas importante objetivo del posicionamiento web en buscadores (SEO), es aumentar las visitas hacia un sitio web, con una posición lo más alta posible en los motores de búsqueda, principalmente Google. El posicionamiento web es el conjunto de técnicas enfocadas a la...
veces visto 3725 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
7 Consejos Fundamentales para la pequeña empresa en Internet
Escrito por Miguelx2, Añadido: 01 de Oct, 2010
En lo fundamental Internet es información, búsqueda y distribución de información. La pequeña empresa necesariamente tendrá que proponerse actuar con información tratando de satisfacer la demanda de su sector. 1. Convertir cualquier cosa en el contenido. Con frecuencia hay gente que consulta como lograr...
veces visto 3513 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios