Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 01 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El Oro

veces visto 5392 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El oro, como ningún otro metal, tiene una historia fascinadora y un lugar especial en el mundo. Se utiliza en una gama de los usos de cada día esenciales para la vida moderna.

El oro se ha considerado uno de los metales más preciosos del mundo. Los usos principales para el oro son joyería, odontología, adornos en edificios y expresión artística.

Muchas características únicas del oro lo han asegurado un papel central en historia y el desarrollo humano. El oro ha sido estimado por la gente puesto que desde los tiempos más remotos se utiliza para hacer las estatuas, los iconos y también para que la joyería adorne nuestros cuerpos. Los objetos de arte y la joyería con intrincados esculpidos se han descubierto en las tumbas reales sumerias y en las tumbas de reyes egipcios.

El símbolo químico del oro, au, viene de la palabra latina para el oro, aurum. En la tabla periódica de elementos, el oro se clasifica como metal transitorio con las características siguientes;

Símbolo: Au Número atómico: 79 Masa atómica: amu 196,96655 Número de protones/electrones: 79 Número de neutrones: 118 Punto de fusión: 1,064.43°C (1,337.58°K, 1,947.97°F) Punto que hierve: 2,807.0°C (3,80.15°K, 5,084.6°F) Densidad @ 293°K: 19,32 gramos por centímetro cúbico Estructura cristalina: cúbico

El oro se puede alear con los metales otros para darle características especiales. En su forma pura, el oro tiene un lustre metálico y es amarillo del sol, pero cuando es mezclado o aleado con otros metales, tales como plata, cobre, cinc, el níquel, el platino, el paladio, el telurio, y el hierro, crea las varias tonalidades del color que se extienden de plata-blanco a verde y a naranja-rojo. Generalmente, los tonos del rojo, amarillos y verdes son hechos agregando cantidades que varían de cobre y de la plata para producir las aleaciones de 10 a 14 quilates. Los tonos blancos han sido hechos tradicionalmente aleando el níquel, el cinc y el cobre con oro, pero más recientemente la plata y el paladio han substituido el cinc. Éstos tratamientos de variaciones de color del oro se utilizan sobre todo en joyería.

El oro es un metal notable, raro, con una combinación sin par de características químicas y físicas. Es el único metal amarillo y lleva su nombre de la vieja palabra inglesa para el amarillo, ' geolu '. Es también el único metal que no forma ninguna película del óxido en él es superficial en aire en las temperaturas normales, significando que nunca aherrumbrará o deslustrará.

La fineza es un término metalúrgico que indica la pureza del oro y se expresa en partes por 1.000. Las monedas y las barras de oro tienen una fineza de 999,9 porciones por 1.000.

La pureza del oro en un artículo o de la cantidad de oro en una aleación se mide con una unidad llamada un quilate. Un artículo del oro fino o puro es de 24 quilates, y en el de pocos quilates se valora el indicar el contenido de oro fino de la proporción como fracción de 24. Por ejemplo, un artículo del oro de 18 quilates contiene 18/24 (o 3/4) oro fino y 6/24 (o 1/4) de aleación en peso.

Características del oro

Una combinación sin par de características químicas y físicas hace el oro inestimable a una amplia gama de usos diarios.

El oro es el menos reactivo de todos los metales. Se llama un metal "noble" (un término alquimista) porque no oxida bajo condiciones ordinarias, significando que nunca aherrumbrará y nunca deslustrará.

Las características físicas del oro de la alta conductividad eléctrica e inercia del producto químico le hacen un conductor excelente y confiable, particularmente en los ambientes ásperos, donde las temperaturas pueden extenderse de -55°C a 200°C. El uso del oro en trazado de circuitos asegura la confiabilidad de la operación del equipo, particularmente en la activación vital de los mecanismos de la bolsa de aire de seguridad en vehículos de motor o el despliegue de satélites o de las naves espaciales.

No hay otro metal tan dúctil o tan maleable como el oro. Una sola onza del metal se puede estirar en un alambre cinco millas de largo. El oro se puede martillar en hojas tan delgadas que la luz puede pasar a través de ella.

El oro de la pureza elevada refleja la energía infrarroja (del calor) casi totalmente, haciéndola ideal para la reflexión del calor y de la radiación. los viseras Oro-revestidos protegieron ojos del astronautas contra luz del sol que les chamuscaba en la Apolo 11.

El oro es también un conductor excelente de la energía termal. Se utiliza en muchos procesos electrónicos para disipar calor lejos de los instrumentos delicados. Por ejemplo, el inyector principal del motor de la lanzadera de espacio utiliza una aleación de oro del 35%.

Los edificios significativos, los templos y las estatuas religiosas se han cubierto con finas hojas de oro. debido a su importancia y siempre se ha considerado un símbolo de la abundancia y de la energía de su poseedor.

En 2001, era estimado que 2870 toneladas de oro fueron producidas por todo el mundo. Cerca de 80 por ciento de esa producción del oro fueron utilizados para hacer la joyería, y se vendieron la mayoría en la India, Europa y los Estados Unidos de América. La joyería del oro es universal y popular, amada por su color amarillo brillante. En muchos países asiáticos, tales como India, Tailandia, y China, el oro es importante para las ceremonias religiosas y las ocasiones sociales, tales como el Año Nuevo chino y las uniones hindúes.

Todavía hoy se mira a través del oro como almacén del valor financiero, particularmente en muchos países en vías de desarrollo. Sin embargo tiene muchas otras aplicaciones vitales en vida moderna.

Cada año aproximadamente 660 toneladas de oro se utilizan en telecomunicaciones, tecnología de información, tratamientos médicos, y varios usos industriales. debido a su alta conductividad eléctrica, oro es un componente vital de muchos dispositivos eléctricos, incluyendo las computadoras. Se utiliza en la fabricación de aproximadamente 50 millones de computadoras cada año, así como millones de televisiones, de DVDs, de VCRs, de cámaras de vídeo y de teléfonos móviles.

El oro se ha utilizado en medicina desde 1927, cuando es encontrado para ser útil en el tratamiento de la artritis reumatoidea. Incluso antes de entonces él fue utilizado en odontología, en rellenos y los dientes falsos. Porque es no tóxico y biológicamente benigno, el oro es perfecto para muchos usos médicos. Instrumentos de oro son de uso de los cirujanos para operar las arterias coronarias bloqueadas. En otro procedimiento médico, las pelotillas del oro se inyectan en el cuerpo para ayudar a obstruir la extensión del cáncer de la próstata en hombres. El oro también se utiliza en los lasers, que permiten que los cirujanos sellen heridas rápidamente o que traten condiciones una vez que-inoperables del corazón. Los alambres finos del oro se utilizan en muchos procedimientos quirúrgicos para proporcionar una ayuda fuerte e inerte.

¿ Sabía Usted?

La primer medalla de oro olímpico fue presentada en 1908. Antes de entonces, los ganadores recibieron las medallas de plata. La medalla de oro de hoy se hace realmente de la plata, con por lo menos seis gramos (0,21 onzas) de oro puro. Las imágenes de Neptuno y de Urano más detalladas y más exactas fueron capturadas por los telescopios de Keck, que utilizaron los espejos oro-revestidos. Cada teléfono contiene el oro en el transmisor miniatura en su boquilla. Debido a su capacidad de transportar una señal superior, el oro también se utiliza para cubrir terminales del teléfono y los cables que conectan. Airforce uno, el avión usado por el presidente de los Estados Unidos, es protegido contra los misiles heat-seeking por los reflectores oro-plateados. La corona hallada en 1922 en la tumba de Shub-ad, reina de Mesopotamia parecía nueva aún teniendo 4000 años. El oro es oro para siempre y no envejece.

Autor: A.E.J.P.R.

http:://www.iberjoya.es

e-mail.- asoc-esp-joyeros@iberjoya.es

Clasificación: 2.2 (42 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.