Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 17 de julio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

5 Razones por las que usar Firefox

veces visto 19959 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La mayoría de los internautas navegan usando el Microsoft Internet Explorer que con un 65,71% es el más usado. Pero, ¿quiere esto decir que este navegador es el favorito de los usuarios?, ni mucho menos; esto solo demuestra que la mayoría usa sin más el explorador que viene instalado por defecto en el sistema operativo y que no se preocupa de nada más. Pero cuando alguien se empieza a interesar por la seguridad, la rapidez o simplemente porque quiere solucionar algunos problemas que tiene con su navegador habitual y comienza a informarse sobre otros navegadores, lo primero que hace es jubilar al Internet Explorer y pasarse a otro, normalmente a Firefox.

Veamos a continuación el ranking de los navegadores más usados:

Ranking Navegadores Septiembre 2009

1º - Microsoft Internet Explorer 65,71%

2º - Firefox 23,75%

3º - Safari 4,24%

4º - Chrome 3,17%

5º - Opera 2,19%

Firefox ocupa el segundo lugar lejos de sus perseguidores y además no deja de comerle terreno al Explorer, pero veamos otra estadística curiosa:

Internet Explorer 6: 24,42%

Internet Explorer 7: 19,39%

Internet Explorer 8: 16,84%

IE8 Compatibility Mode: 2,30%

Como ves cuanto más moderna es la versión, es menos utilizada lo que demuestra que los usuarios de este navegador lo usan solo por que está ahí y no se molestan en actualizar la versión que tienen instalada porque francamente les da igual, solo lo quieren para meterse en Internet de vez en cuando.

Así que me vas a permitir que te cuente algunas cosas sobre Firefox y tú decides si quieres probarlo.

1 - La Seguridad: Aunque te de igual un navegador que otro, no debería darte igual la seguridad. Firefox cuenta con mayor protección ante virus y spyware y si llegas a entrar a un sitio atacante, recibirás un mensaje de aviso que ocupa toda la ventana del navegador, esta lista de sitios atacantes se actualiza continuamente. Todo lo contrario le ocurre a Internet Explorer que a diario descubre una nueva vulnerabilidad por lo que debe publicar parches constantemente para evitar que sirva como puerta de entrada a hackers curiosos o malintencionados. Esta situación ha llevado a que instituciones como el CERT - del propio gobierno estadounidense recomienden usar otros navegadores con mejores estándares de seguridad.

2 - Rápido, ligero y estable: Firefox es de entre los principales navegadores el más ligero, es decir, el que menos recursos consume mientras trabajas y el segundo más rápido, detrás de Chrome. Otro factor que agiliza en cierta manera a este navegador, es la escrupulosa adaptación a los principales estándares Web.

3 - Apariencia: Se puede cambiar la apariencia de Firefox en segundos y tantas veces como quieras, solo tienes que mirar y elegir uno entre los cientos de temas ordenados por categorías y pulsar el botón instalar. Puedes seleccionar el que vaya con tu personalidad o simplemente cambiarlo solo por cambiar, por que ya estés aburrido del anterior.

4 – Privacidad: Otra de las novedades es el nuevo modo de Navegación Privada que protege tu privacidad cuando navegas por Internet. Cuando uses en este modo Firefox no va almacenar ningún rastro de tu navegación. Firefox 3.5 incluye más mejoras para la privacidad, como la función Olvidar esta Página que elimina los registros de cada página en forma individual, y la opción Borrar actividad reciente, que permite borrar los registros de toda la navegación realizada durante las últimas horas.

5 - Complementos para todas las necesidades: Estos ya son palabras mayores, existen para Firefox muchas y muy variadas utilidades de calidad profesional, y por supuesto gratuitas (como todo lo de Firefox). Muchos usuarios no sabrían que hacer si no contaran con ellas. Las extensiones nos ofrecen ayuda de todo tipo, veamos algunos ejemplos empezando por los más caseros, como por ejemplo bajarte ese video que estás viendo con solo oprimir un botón irá al disco duro, no hay video que se resista; o por ejemplo puedes editar tu blog sobre la marcha con un completo editor de blog que se integra en el navegador para que puedas publicar en tu blog fácilmente.

Pero también existen extensiones muy profesionales, veamos otro ejemplo; los Webmasters conocen de sobra varias extensiones que le ayudan a mejorar el posicionamiento, las visitas y las ganancias de las páginas y blog que gestionan.

La lista de complementos sería interminable, así que solo te mostraremos el listado de las categorías en las que se agrupan:

• Administración de descargas

• Alertas y actualizaciones

• Apariencia

• Asistencia de idioma

• Barras de herramientas

• Desarrollo web

• Fotos, música y vídeos

• Marcadores

• Pestañas

• Plugins r

• Privacidad y seguridad

• RSS, noticias y blog

• Sociedad y comunicación

• Otros

• Recopilatorios

• P ersonas ¡NUEVO!

• Diccionarios y paquetes de idioma

• Herramientas de búsqueda

• Temas

Seguro que encontrarías extensiones que te fueran de utilidad, así que en próximos artículos sería bueno comentar algo sobre las extensiones más populares.

Rafael Alcaraz Garrido de: http://www.trebolclick.com/http://www.trebolclick.com/

Clasificación: 3.0 (29 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.