Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de julio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Extensiones Firefox, Descarga y convierte videos

veces visto 22125 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Extensiones Firefox, Descarga y convierte videos

Firefox, a parte de ser un estupendo navegador, se le puede dotar de complementos que nos facilitarán mucho la vida.

Estos complementos gratuitos son los llamados “extensiones para Firefox”, se instalan fácil y rápidamente y podemos encontrar una extensión para cada tarea imaginable.

En este artículo comentaremos la extensión “Download Helper”, su función es la de descargar cualquier video que estemos viendo en internet y además en el formato que elijamos.

A todos nos ha ocurrido que buscando en internet encontramos algún video o videotutorial que consideramos muy útil y decidimos bajarlo a nuestro ordenador para guardarlo y verlo tranquilamente cuando queramos, sin las limitaciones e inconvenientes de verlo online; en ocasiones comprobamos frustrados que no existe forma humana de bajarnos el dichoso video, pero a partir de ahora esto se acabó, con Download Helper no habrá video que se nos resista.

Veamos brevemente que cosas podemos hacer con Download Helper:

- Descargar: Descarga el video donde le digamos.

- Descarga rápida: Descarga el video en la carpeta de descargas por defecto.

- Descargar y convertir: Descarga el video en el formato que tú elijas.

- Enviar este video: Envía un tweet sobre este video (enviar a Twitter).

- Copiar URL: Copia al portapapeles la dirección multimedia del video; esto es muy útil para pegar el video a nuestro blog o web.

- Añadir a la lista negra: Añade el dominio a la lista negra por lo que los próximos accesos serán ignorados.

- Enviar al móvil: Envía el video a un teléfono móvil usando el servicio MP3Tunes.

- Enviar a carpeta: Envía el video a su carpeta privada de MP3Tunes para que pueda acceder a el desde cualquier sitio.

INSTALACIÓN

Si nunca has instalado un complemento de Firefox, sigue estas instrucciones:

Ve al menú Herramientas / Complementos, se abre una ventana con 5 iconos en la aparte superior, pulsamos sobre el primero “Obtener complementos”; en la siguiente ventana en su parte superior derecha hay un texto en azul que pone: Examinar todos los complementos.En esta nueva ventana hay un cuadro de búsquedas, ahí ponemos Video “DownloadHelper” e iniciamos la búsqueda, será el primero en la lista de encontrados, ahora solo hay que pulsar añadir a Firefox para que se instale.Después de reiniciar Firefox, ya podremos ver el icono de Download Helper en la barra de herramientas del navegador.MODO DE USOCuando quieras bajarte uno de los videos que abundan en internet, tienes que hacer lo siguiente:- dale al play para que empiece la reproducción- luego nos dirigimos al icono de Download Helper y pinchamos sobre el pequeño triángulo que hay a la derecha de este, entonces nos mostrará el título del video y una serie de acciones que podemos hacer con el. - elije “Descargar” y se abrirá una ventana para que elijas donde quieres guardarlo ...y eso es todo fácil ¿verdad?.En este ejemplo empeamos la opción Descargar pero puedes optar por Descargar y convertir, enviar al movil, etc.

OBSERVACIONES:

- Estado de la descarga: Cuando nos bajamos un video debería abriese una ventana que nos muestra el estado de la descarga. Pero esto dependerá de cómo tengamos configurado Firefox. En el caso de que no se muestre debes ir a: Herramientas / Opciones, y en la pestaña principal debes activar la casilla “Mostrar la ventana de descarga cuando se descargue un archivo”.

- Puede pasar: Puede pasar que estemos viendo un video y que al decidir bajarlo veamos que Download Helper nos muestre más de un video para descargar; esto es normal, puesto que en la misma página puede haber ejecutándose algún pequeño video aunque no lo veamos, o bien sigue teniendo en cuenta los videos de alguna página que acabamos de abandonar. En estos casos tenemos que guiarnos por el título del video o si no queda más remedio a tanteo, es decir, bajarnos más de uno y eliminar los no deseados.

- Más de uno a la vez: No tenemos que esperar a que termine de descargar un video, para descargar el siguiente, ya que el programa puede descargar varios videos a la vez.

- También audio: El programa no se limita a descargar videos, si no que también puede descargar audios “podcasts”.

- ¡No veo el video!: Puede ocurrir que estés viendo un video y que decides que quieres descargarlo, pero, no aparece en la lista de videos descargables; no te preocupes, la solución es la siguiente: retrocede en el navegador, vuelve a entrar en la página que contiene el video y dale al play, ahora seguro que aparece en la lista de videos para descargar.

Rafael Alcaraz Garrido de: http://www.trebolclick.com/

Clasificación: 2.0 (27 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.