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Religiones de Daron ll

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Religiones de Daron ll

ORIS: Es el Dios del Mar e hijo de Aeriul y Nïme. Nació el primero junto a Sûlatar. Al igual que ella, suele estar tranquilo, pero a veces puede desatar una terrible furia cuando está enfadado. Es el encargado de vigilar los mares, de ayudar a los viajeros y de destruir a aquellos que crea conveniente. Se le representa como una enorme ballena que recorre todos los mares de Daron. TURUIN: Es el Dios del Fuego e hijo de Aeriul y Nïme. Heredó de su padre el poder de acabar con la oscuridad con su simple presencia, pero su poder podía estar fuera de control y perjudicar más que ayudar, destruyendo bosques o aldeas. Es representado como un guerrero envuelto continuamente en llamas rojas. SILVUS: Es la Diosa de los Bosques y la hija mayor de Aeriul y Nïme. Su misión fue crear, junto a su madre, algo que llevase a la realidad aquél mundo lleno de vida que tanto querían Siffrit y Gaehlia. Así, creó los árboles, de todas las especies conocidas, y demás plantas, para que embellecieran el mundo y vivieran en él; que ayudaran a otros seres vivos a poder disfrutar de la vida, proporcionándoles oxígeno y alimento. Se la representa con el aspecto de una ninfa, pero mucho más alta, de piel pálida y cabellos verdes como la hierba. ROCH: Es el Dios de los animales y el hijo menor de Aeriul y Nïme. Tanto él como Silvus y su madre, Nïme, están muy unidos el uno al otro. La profunda relación entre los seres vivos, entre animales y plantas, queda patente sobretodo con el matrimonio de Roch y su hermana Silvus. Es representado como un cazador, acompañado siempre por su caballo y un halcón. TUR: Este Dios es el único hijo de Silvus y Roch. Se le considera el Creador de Humanos, Enanos y Hobbits (y en consecuencia de los Medianos). Creó a los humanos a partir del barro (punto en común con las religiones monoteístas de la Tierra), pero creó al hombre y a la mujer a la vez, haciéndolos complementarios para que así extendieran su descendencia junto a los elfos. También permitió la evolución humana hacia las razas enana y mediana. También es responsable de que sean posibles las uniones entre elfos y humanos, dando lugar a semielfos. No tiene representación alguna, aunque por lo general se le representa como una persona alta cubierta por una capa azul. DAGOR (NAUGLORD GLIÂNTEK) (Dios de la Guerra) (Ver sección HÉROES MÍTICOS) TOLDRAC: Es la Diosa Dragón, hija de Siffrit y Gaehlia. Su padre la creo para que se encargara de la protección del nuevo mundo. Ella es la creadora de los Dragones Daron, los dragones que actualmente son visibles en este mundo y los que le han dado su nombre actual, Daron ('daron' es una palabra élfica que significa 'dragón'). Es también conocida como la Matriarca Dragón; por ello, se le representa como un enorme dragón dorado. LOGUIS: Es el Dios del Conocimiento e hijo de Siffrit y Gaehlia. Se ha encargado de enseñar a las razas inteligentes todo lo que los mortales pueden llegar a obtener. Su inmensa sabiduría recoge todos los hechos que hayan acontecido en el mundo. Es también el Dios de los Profetas y sólo a ellos revela los aspectos del futuro. Se le representa como a un anciano metido en una biblioteca, rodeado por una incalculable cantidad de libros. Está casado con Toldrac, la Diosa Dragón. SOLDERAI: Es la Diosa de la Fortuna y la primera hija de Toldrac y Loguis. Solderai ha sentido gran amor por los humanos, los elfos y demás. Los ha seguido durante la Gran Guerra y hay quien dice que se le aparecía a Nauglord Gliântek para acompañarlo en la lucha. En honor a la Diosa, muchos años después, se fundó la capital soldeví con su nombre. Se la representa como una hermosa mujer, de exquisitos ropajes, con unos dados. Es también la Diosa del Juego. GHIDNAAR: Es la Diosa de la Justicia y la Paz e hija de Toldrac y Loguis. Desde siempre, ha intentado mantener el orden entre las razas y evitar los enfrentamientos; a veces lo conseguía, pero a veces no. El hecho de que exista un Dios de la Guerra (Dagor) molestó mucho a la Diosa. Ha sido respetada por largo tiempo entre muchos monjes, quienes crearon el Monasterio de Ghidnaar, que más tarde daría lugar a la ciudad del mismo nombre que la Diosa. Ghidnaar se representa como una hermana superior de cualquier orden religiosa, sólo que sus ropajes son de color blanco con bordados dorados. VALIÂTH: Diosa de la magia e hija de Toldrac y Loguis. Ayudó a su madre a crear los Dragones Daron, en concreto a crear los Dragones Verdes, otorgándoles una gran cantidad de magia. La Diosa Valiâth ha sido muy respetada, sobretodo por los elfos, ya que gracias a ella existe la magia. Se la representa como a una hechicera joven, pero de gran poder. Druidismo: Este culto es muy parecido al druidismo auténtico de los celtas. Los druidas, sacerdotes de la naturaleza, han creado una religión que se mueve entre el animismo y el culto siffririano. Adoran la naturaleza, con sus animales y plantas, y alaban a los Dioses relacionados con ella: Gaehlia, Nïme, Sûlatar, Silvus, Oris, Roch y Turuin. Actualmente, el druidismo está muy extendido en el Reino Élfico y ha perdido gran importancia en el Imperio Soldeví. Sin embargo, todavía se celebran las reuniones anuales en Lothgûl y Xion, al estilo del bosque de los Carnutes.

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