Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 31 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tratamiento del Insomnio con Remedios Naturales

veces visto 20246 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La causa del insomnio ocasional, que padecen muchas personas, puede ser el estrés o la ingestión de demasiada cafeína. Pero el tratamiento del otro tipo de insomnio, el crónico, debe ser necesariamente más complejo - no basta con que dejes de tomar coca cola ni que pase el período de exámenes para poder recuperar el sueño que se necesita tanto.

Hay que reconocer el insomnio crónico, a través de sus síntomas, antes de que se pueda tratar. La mayoría de las personas tenemos que enfrentarnos a la falta de sueño, pero esto puede producirse en una variedad de formas diferentes. Podrías ser el tipo de persona que no puede conciliar el sueño, tal vez no puedas permanecer dormido toda la noche. Hay otras personas que sí consiguen dormirse rápidamente y quedar dormidos toda la noche, pero a la mañana siguiente no se sienten descansados porque la calidad de su sueño es pobre.

Son varias las formas de luchar contra los síntomas del insomnio crónico. No todos los tratamientos tienen por qué ser médicos - un tratamiento del insomnio natural también puede servir para que puedas conciliar el sueño de forma rápida y dormir hasta la mañana sin despertarte.

El tratamiento del insomnio crónico puede comenzar por tu nivel de estrés. Las técnicas de la relajación, puestas en práctica justo antes de irte a la cama, pueden darte los resultados que buscabas. Puedes probar con tomar alguna bebida caliente, como un té o un vaso de leche, ponerte ropa cómoda, y respirar lenta y profundamente con los ojos cerrados. La respiración es lo único que debe preocuparte. Con esto conseguirás reducir tu frecuencia cardíaca y podrás acostarte más relajado.

Asegurarte de que tu dormitorio reúna todos los requisitos para un sueño reparador es otro tipo de tratamiento del insomnio crónico rápido, fácil y barato. Para dormirte con rapidez y después no despertarte hasta la mañana es necesaria la medida justa de tranquilidad, luz y comodidad. Asegúrate de que no haya ninguna luz brillante, excepto la que entrará por la ventana por la mañana. No debe haber ningún ruido en la misma habitación, aunque haya ruido de otras personas en otras partes de la casa. Debes tener cuidado también con la temperatura, ya que un excesivo calor o frío aumenta el riesgo de despertarte antes de tiempo.

Si tu insomnio no mejora con ninguna de estas técnicas, será mejor que visites a tu médico. Él te dirá qué más puedes hacer, o si debes seguir un tratamiento médico.

Sobre el autor:

Terry Roberts es webmaster de Tratamiento del Insomnio. Para descubrir más técnicas y consejos para dormir más profundamente durante más tiempo, obtén tu copia de "Combatir el Insomnio" hoy.

Clasificación: 2.3 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.