Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

5 tips para curar el insomnio

veces visto 6571 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Dormir lo suficiente y el descanso es tan esencial como comer alimentos saludables. Es a través de dormir como se  recupera la energía física y mental como así también la vitalidad. Si no duermes lo suficiente, tu nivel de productividad al día siguiente, en gran medida se reducirá. También se deteriora tu salud y tu estado de ánimo general. Una o dos noches sin dormir de vez en cuando pueden ser aceptables.

 

Sin embargo, la falta de sueño constante, no lo es para tu cuerpo. Cuando esto sucede, puede que tengas que usar medicamentos o remedios naturales para ayudarte a conseguir un buen sueño. Por eso es importante que leas estos 6 tips para curar el insomnio que mejorarán tu calidad de sueño

1.-Tomar un baño caliente.

Si eres incapaz de dormir, puedes tomar un baño relajante y cálido. Tomar un baño caliente puede ayudar a promover la circulación de la sangre por todo el cuerpo, puede disminuir la frecuencia cardíaca y ayudar a hacer que se sienta más relajado.

Añadir unas gotas de aceite esencial de lavanda al agua de baño y dejar que el vapor del aceite esencial  calme la mente. Respire el olor suave y dulce del aceite de lavanda lentamente por la nariz y exhalando por la boca. Alternativamente, puede añadir sales de baño de vainilla en lugar del aceite esencial de lavanda  tomarte tu tiempo y disfrutar de su aroma. Enciende un par de velas perfumadas y escucha algo de música suave. Siente la sensación de un ambiente relajante durante al menos 20 minutos y luego puedes ir a la cama.

2.-Té de hierbas

Beba una taza de té antes de acostarte. Una combinación de manzanilla y lúpulo es una infusión que induce al sueño.  También ofrecerá un efecto calmante y relajante para los sentidos, por lo que es más fácil conciliar el sueño.

3.-Avena caliente

Comer un pequeño tazón de avena caliente justo antes de acostarte también puede ayudar. La avena no sólo te dará abundantes nutrientes, sino que también te ayudará a conciliar el sueño mucho más fácilmente.

4.-Temperatura del dormitorio

Establezca una temperatura favorable y estable en tu habitación, especialmente durante tus horas de sueño. Asegúrate  que la temperatura ambiente sea perfecta para relajarse. Ni demasiado caliente ni demasiado fría, en función de tus preferencias personales.

5.-Masaje
 

Un masaje es suficiente para hacer que sientas sueño. Sin embargo, un rápido masaje en la cabeza y la espalda va a servir. El masaje puede promover la circulación de la sangre, lo que hace que estés más relajado. Los efectos relajantes del masaje sin duda pueden hacer que te duermas. 

 

Espero que este artículo te ayude a curar el insomnio y mejores tu calidad de sueño.

Clasificación: 2.3 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Para más información haz clic en el siguiente enlace http://www.curarinsomnio.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Tratamiento del Insomnio con Remedios Naturales
Escrito por abtlang1, Añadido: 17 de Dic, 2009
La causa del insomnio ocasional, que padecen muchas personas, puede ser el estrés o la ingestión de demasiada cafeína. Pero el tratamiento del otro tipo de insomnio, el crónico, debe ser necesariamente más complejo - no basta con que dejes de tomar coca cola ni que pase el período de exámenes para poder...
veces visto 21242 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
10 consejos para combatir al insomnio
Escrito por rodanrusso, Añadido: 03 de Oct, 2014
El insomnio puede ser muy molesto. El no  poder dormir afecta a todas tus actividades diarias y a tu vida en general. Hay cosas que puedes hacer para ayudarte a dormir. Prueba estas técnicas de relajación y consejos para combatir el insomnio y comienza a despertarse sintiéndote descansado y fresco por
veces visto 5478 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Influencia de bebidas energéticas en estudiantes de medicina
Escrito por camila_florez, Añadido: 27 de Abr, 2022
Influencia de bebidas energéticas en estudiantes de medicina Gabriela Carmona Castro - Laura Camila Florez Estudiantes de la Universidad de Manizales RESUMEN Objetivo: Identificar la cantidad de estudiantes que consumen estas bebidas energéticas, con el fin de proponer soluciones para disminuir el consumo...
veces visto 625 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios