Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 01 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Dimensión cuerpo y espacio

veces visto 1662 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Dimensión cuerpo y espacio

En una vertiente dentro del  enfrentamiento en la pelea se encuentra el paradigma del como poder aprovechar mejor los movimientos que nuestro estilo personal establece sin tener la necesidad de alterar el orden de lo preestablecido para la mayoría de los que se confrontan tomando una tendencia en realizar una mismo esquema de ataque,  pues bien tal vez la respuesta se encuentre mucho más cercana de lo que creemos, nos referimos a las dimensiones en cuerpo y espacio.

Cuando nos encerramos en un solo plano de pelea estamos enfrascados en una determinada línea de ataque así como determinados signos de enfrentamientos es por ella que con simples desplazamientos se nos complica el mecanismo ofensivo de tanto nuestra guardias así como de nuestro desplazamiento por ende  comienzan a dominar nuestro entorno sintiéndonos poco a poco abrumados, como nuestra línea de ataque es tan poca visible y tan poca versátil es fácil que un simples desborde realice estragos en nuestro esquema de defensa y confrontación.

Es por ello que solamente alterando esa línea plana de enfrentamiento y ampliándola en un sin número de ángulos  la superficie del cuerpo y espacio podrá sin duda originar las vertientes  y las alternativas para poder navegar y llegar a nuestro oponente , a todo este metódico y visionario sentido del enfrentamiento le llamamos dimensiones del cuerpo y espacio.  Sabemos que al momento de ejecutar nuestra defensa dibujamos figuras sobre una line (desplazamiento) estos ataques (figuras) son planas puesto que solamente tienen dos dimensiones longitud y anchura  pero perdemos un punto importante dentro de nuestros ataques que se estivan en esa tercera dimensión de los cuerpos la llamamos profundidad. Es por ello que realizamos un ataque pero no tenemos los resultados deseado o bien nos reciben y no comprendemos el porqué está sucediendo esta situación si puesto seguramente la técnica se está ejecutando en una manera correcta pues bien muchas veces se debe a que solamente estamos atacando sobre dos dimensiones (Longitud y anchura) pero carecemos de efectividad por esa tercera parte de una figura tridimensional (profundidad).

La profundidad es importante debido que en muchas ocasiones es la que determina el combate puesto que no importase si tenemos potencia sin profundidad no podremos hacerla efectiva,  esta triada ( 3 dimensiones Longitud, anchura y Profundidad) de conjugaciones geométricas y conceptos converge en la manipulación de nuestros movimientos,  quiere decir si al momento de bloquear cualquier movimiento de nuestro oponente nosotros  giramos un poco moviéndolos sobre su anchura realizamos otro ataque pero con esto revelamos esta tercera dimensión la profundidad es obvio que la tendremos en nuestro alcance conjuntamente con un movimiento no línea sino siguiendo también esta tangente de dimensiones sobre el cuerpo y espacio de nuestros oponentes, al igual como en todo el desplazamiento es fundamental conjugado con la distancia estas situaciones orillan a tener una confrontación controlada y no perder el ritmo de secuencia a la cual estamos inmersos y a la cual estamos envolviendo a nuestro oponente.

Recordando que las artes marciales están vivas y con ello su evolución al mismo tiempo está caminando y dándole giros inesperados, e impredecibles aun para el artista marcial. Esperamos que este artículo haya sido de su agradado.

Clasificación: 2.2 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

"desde el cielo hasta la tierra de corazon palabra y pensamiento seguire mi camino"

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.