Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 08 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Golpe de Kick Boxing la Bolea o Swing

veces visto 1624 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Golpe de Kick Boxing la Bolea o Swing

La bolea o Swing es uno de los golpes más potentes dados con el puño en el Kick Boxing.

 

La bolea o Swing básicamente consiste en girar los hombros hacia el lado contrario y hacia el frente, al que se pretende golpear para después hacer un violento giro contrario que impulsara el puño. El puño cuando se ejecuta una bolea o swing describe un pequeño círculo hacia la derecha para regresar impulsando hacia el frente y descendiendo, para impulsarse tal como si de un resorte se tratase.

 

En el Swing el brazo debe tener siempre un ángulo más o menos abierto dependiendo de la distancia del contrario, pero jamás debe llegar a la extensión completa.

 

El cuerpo cuando se ejecuta una bolea o swing, primero puede o no dar una pequeña inclinación hacia el exterior para después inclinarse al lado contrario violentamente y arrastrar el brazo y puño, dando más potencia al golpe.

 

Esta inclinación hacia el exterior debe ir acompañada en mayor o menor grado del impulso del cuerpo hacia adelante, pero lo que debe cuidarse sobremanera al lanzar un swing, es recuperar la verticalidad lo antes posible, pues de no dar en el blanco se compromete sobremanera la estabilidad.

 

La bolea o swing es un golpe que se puede ejecutar con ambas manos, pero obviamente su fuerte es hacerlo con la derecha (para los diestros) Debe cuidarse esmeradamente en las prácticas al golpear adecuadamente pues las lesiones en los dedos, muñeca, y codo son comunes, al ejecutar swing si la fuerza del impacto recae sobre el dedo pulgar este corre peligro de lesión (muy frecuente), o si la fuerza del impacto recae en exceso sobre los nudillos del dedo meñique también se corre el peligro de lesionarse, en este caso en la muñeca.

 

El Swing Es un golpe híbrido entre un crochet largo y abierto, y un golpe descendente (aplomado, picado).

 

La bolea o swing posee las ventajas de un mayor recorrido, la trayectoria descendente y parabólica, suele emplearse en contraataque, o devolución de un jab.

 

La bolea o swing es excelente para angular el golpe por encima de guardia del rival. Lo peligroso de la bolea o Swing es una obvia apertura de guardia, que deja la zona baja y media del cuerpo abierto a una contra, y su mayor lentitud respecto a las demás técnicas de puño.

 

No debe olvidarse nunca, que la bolea o swing es posiblemente el golpe de brazo que genera más lesiones. Sólo se diferencia del crochet en el giro de cadera (más amplio), en el giro más pronunciado del hombro y en la necesidad de anclarse con la pierna adelantada para no irse con el golpe.

 

La bolea o swing no es un golpe que se deba repetir constantemente en el combate, al contrario, es un golpe sorpresivo y de ocasión. La bolea o swing es un golpe excelente cuando se sale de la pelea corta bruscamente, pasando de la percepción táctil a la visual, por lo que debe quedar claro que es un golpe para la percepción visual. Otra utilidad de la bolea o swing es cuando el contrincante nos aplica una serie y lo hace de una manera reiterada o lenta haciéndolo de la misma manera siempre, por lo que al estar avisados del movimiento es muy útil para alcanzarlo.

Clasificación: 1.9 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Entrenamiento Tecnico

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.