Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Golpe de Kick Boxing la Bolea o Swing

veces visto 3415 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Golpe de Kick Boxing la Bolea o Swing

La bolea o Swing es uno de los golpes más potentes dados con el puño en el Kick Boxing.

 

La bolea o Swing básicamente consiste en girar los hombros hacia el lado contrario y hacia el frente, al que se pretende golpear para después hacer un violento giro contrario que impulsara el puño. El puño cuando se ejecuta una bolea o swing describe un pequeño círculo hacia la derecha para regresar impulsando hacia el frente y descendiendo, para impulsarse tal como si de un resorte se tratase.

 

En el Swing el brazo debe tener siempre un ángulo más o menos abierto dependiendo de la distancia del contrario, pero jamás debe llegar a la extensión completa.

 

El cuerpo cuando se ejecuta una bolea o swing, primero puede o no dar una pequeña inclinación hacia el exterior para después inclinarse al lado contrario violentamente y arrastrar el brazo y puño, dando más potencia al golpe.

 

Esta inclinación hacia el exterior debe ir acompañada en mayor o menor grado del impulso del cuerpo hacia adelante, pero lo que debe cuidarse sobremanera al lanzar un swing, es recuperar la verticalidad lo antes posible, pues de no dar en el blanco se compromete sobremanera la estabilidad.

 

La bolea o swing es un golpe que se puede ejecutar con ambas manos, pero obviamente su fuerte es hacerlo con la derecha (para los diestros) Debe cuidarse esmeradamente en las prácticas al golpear adecuadamente pues las lesiones en los dedos, muñeca, y codo son comunes, al ejecutar swing si la fuerza del impacto recae sobre el dedo pulgar este corre peligro de lesión (muy frecuente), o si la fuerza del impacto recae en exceso sobre los nudillos del dedo meñique también se corre el peligro de lesionarse, en este caso en la muñeca.

 

El Swing Es un golpe híbrido entre un crochet largo y abierto, y un golpe descendente (aplomado, picado).

 

La bolea o swing posee las ventajas de un mayor recorrido, la trayectoria descendente y parabólica, suele emplearse en contraataque, o devolución de un jab.

 

La bolea o swing es excelente para angular el golpe por encima de guardia del rival. Lo peligroso de la bolea o Swing es una obvia apertura de guardia, que deja la zona baja y media del cuerpo abierto a una contra, y su mayor lentitud respecto a las demás técnicas de puño.

 

No debe olvidarse nunca, que la bolea o swing es posiblemente el golpe de brazo que genera más lesiones. Sólo se diferencia del crochet en el giro de cadera (más amplio), en el giro más pronunciado del hombro y en la necesidad de anclarse con la pierna adelantada para no irse con el golpe.

 

La bolea o swing no es un golpe que se deba repetir constantemente en el combate, al contrario, es un golpe sorpresivo y de ocasión. La bolea o swing es un golpe excelente cuando se sale de la pelea corta bruscamente, pasando de la percepción táctil a la visual, por lo que debe quedar claro que es un golpe para la percepción visual. Otra utilidad de la bolea o swing es cuando el contrincante nos aplica una serie y lo hace de una manera reiterada o lenta haciéndolo de la misma manera siempre, por lo que al estar avisados del movimiento es muy útil para alcanzarlo.

Clasificación: 1.8 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Entrenamiento Tecnico

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Nace una escuela
Escrito por mauriciomy, Añadido: 25 de Ago, 2009
Nace en el año de 1993, bajo la Dirección del Gran Máster José Luis Galindo , quien con diversas Recopilaciones fue Constituyendo el sistemas Kobra Kai, el estilo en un principio se caracteriza por ser fluido, con una gran variedad de Técnicas de pelea. Ni siquiera el mismo podría imaginar el camino que...
veces visto 2571 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Arte Marcial para Niños
Escrito por PaKua, Añadido: 04 de Ene, 2011
Formación Marcial para Niños www.pa-kua.com.ar ¿Qué es?Es la adaptación de la práctica de formación para el marcial orientada a niños desde los 4 años.Utiliza el juego como vehículo de transmisión de valores y nociones educativas.Se trata de una práctica no competitiva en la que el único desafío es...
veces visto 16314 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
Kick Boxing La Guardia
Escrito por beebhatsu, Añadido: 21 de Nov, 2014
LA GUARDIA En el Kick Boxing no existe una guardia predeterminada para todos sus practicantes, sino que cada uno de ellos escoge la suya dependiendo de sus características físicas y técnicas. Por lo que puede afirmarse que existen tantas guardias de Kick Boxing como Kick Boxer.   Desc
veces visto 2536 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El arte de pelear
Escrito por joe kenpo, Añadido: 04 de Nov, 2008
Como bien esta escrito PELEAR es un arte, contrario a lo k muchos piensan. La pelea es una lucha (ya sea deportiva o callejera), la cual debe ser pensada y analizada Es sabido k antes de una pelea no se debe de pensar k técnicas haremos, TU TECNICA DEBE SER EL RESULTADO DE LA DE TU OPONENTE, pero esta...
veces visto 4077 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Las Artes Marciales en la ciudad de San Miguel, El Salvador Centro America
Escrito por williamhernandez, Añadido: 22 de Mar, 2013
Las artes marciales son mas que tirar golpes y patadas a un contricante son un expresion un arte que nace la fuerza de voltudad de quien lo pactica es un arte que requiere la entrega la dedicacion y el amor para realisarlo con exito es una entrega que implica la disciplina y la valentia para seguir adelante coraje...
veces visto 21372 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios