Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 17 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Bajar de Peso o Adelgazar

veces visto 1423 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Tanto la obesidad como el sobrepeso se han incrementado de forma alarmante en todo el mundo, hay cifras que reportan que más del 60% de la población sufre de sobrepeso u obesidad. Junto al problema de la obesidad generalmente hay relacionadas otras patologías, entre ellas:

-          Hipertensión arterial,

-          Cardiopatías

-          Diabetes Mellitius,

Estas en conjunto cobran cada año un gran número de vidas y deterioran la calidad de vida de quienes las padecen.

La etiología de la obesidad es multifactorial, esto significa que su producción se debe a diferentes factores relacionados entre sí,  dentro de estos se destaca el sedentarismo y la mala alimentación (especialmente relacionada con el consumo de grasas y comida “chatarra” o rápidas).

A la par con el incremento de personas obesas también ha crecido exponencialmente métodos, técnicas, equipos y muchas formas más que prometen adelgazar con el menor esfuerzo posible y de la manera más rápida, la mayoría de ellos son irreales.

La obesidad se puede definir como el exceso de grasa acumulado en el tejido adiposo de nuestro organismo. La obesidad no es solo un peso mayor al peso teórico esperado; porque un deportista musculoso, sin ser obeso, puede pesar lo mismo que una persona obesa. Por este motivo el índice de  masa corporal (IMC), que está relacionado con la estatura, es adecuado para calcular obesidad o sobrepeso en personas sedentarias, pero no es el adecuado para indicar obesidad o sobrepeso en personas deportistas.

Según esto debemos aclarar la diferencia entre lo que significa bajar de peso o adelgazar. En el mercado existen miles de métodos irreales  para adelgazar, pero lo único que la mayoría de veces favorece es la pérdida de peso, sin que la persona adelgace verdaderamente.

Un ejemplo muy sencillo de esta diferencia la podemos notar pesándonos antes y después de orinar. Al hacerlo podríamos encontrar una diferencia de 500g, que equivale a 500ml de orina; esta pérdida de peso en ningún momento se puede tomar como adelgazamiento, porque lo que se perdió fue peso al eliminar agua y no grasa. Al igual se puede hacer el ensayo tomando un litro de agua, podríamos  notar que aumentamos un kilo de peso, pero en ningún momento hemos engordado.

Esto significa que bajar de peso puede deberse a la pérdida de agua, grasa y tejido muscular. Pero cuando hablamos de adelgazar nos referimos exclusivamente a la pérdida de grasa corporal.

Carla Braun, escritora experimentada con muchos años de experiencia en los temas de salud, para la revista Salud y Belleza. Para obtener más información acerca de diferentes artículos de salud y para más artículos sobre perder peso en español visite <a href="http://www.articulosahora.com/Category/Dietas-para-Adelgazar/144">Dietas Para Adelgazar</a>.

Clasificación: 2.8 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Remedios caseros para la celulitis
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 25 de Ago, 2010
La celulitis es algo muy molesto para las mujeres pero hay que entender que si usted está comenzando a tener una acumulación de celulitis entonces está podría ser hora de un cambio en el estilo de vida, ya que la mayoría de los cambios en nuestro cuerpo no sólo son de genética, también son inducidos de la...
veces visto 4963 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Combate la mala digestión con el té rojo
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 06 de Dic, 2010
Tener una mala digestión es un problema silencioso, pues tal vez piensas que es normal o no ves los efectos, pero eso no quiere decir que no tengas un problema que debas erradicar. La mala digestión se vuelve el peor amigo de las personas delgadas porque les empieza a crecer “pancita” aún cuando se...
veces visto 2103 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
No pierda las esperanzas, pierda solo sus quilos demàs
Escrito por Edgardo , Añadido: 23 de Ene, 2010
Cuando cree que ha probado todo, sièntese y refleccione, que productos ha probado usted para perder peso? A menudo las personas que desean adelgazar cometen un error muy comùn.Compran un producto muy famoso porque han sentido la reclame en los medios pùblicos sin detenerse a calcular si ese productobes indicado...
veces visto 2715 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Encontrar la Dieta Efectiva para Bajar de Peso
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 05 de Ago, 2011
¿Está buscando perder peso para el verano? ¿Cuántas libras necesita perder? ¿Por qué se necesita tanto esfuerzo para bajar de peso durante el verano? ¿O sólo usted sueña con la compra de trajes de baño de moda?¿No te gustaría estar en forma durante el invierno también? Es cierto que la ropa de...
veces visto 2523 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 Ejercicios en Casa para Perder Peso Rápidamente
Escrito por Miguelx2, Añadido: 31 de Ago, 2011
El ejercicio es una parte importante de cualquier régimen de pérdida de peso. Sin embargo, con jornadas y horarios ocupados, todos queremos saber qué ejercicios nos ayudan a perder más peso con rapidez. En términos generales, hay dos tipos de ejercicios: loa aeróbicos y los de entrenamiento de fuerza (o...
veces visto 2382 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios