Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 05 de julio del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cuál es la mejor forma de alcanzar sus metas?

veces visto 2020 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Una gran variedad de enfoques para tratar de ayudar a las personas a alcanzar sus metas se pueden categorizar de la siguiente manera:

El primero consiste en enfocarse atentamente en lo que usted quiere, y por fuerza de voluntad, excluir cualquier pensamiento de que no triunfará. Encontramos libros y cursos enteros dedicados a ayudarlo a desarrollar y fortalecer el poder de la voluntad.

La segunda categoría propone la creación de afirmaciones que describan lo que usted quiera, y su repetición diaria y permanente.

La última de estas categorías consiste en simplemente visualizar lo que usted quiere, y mantenerse enfocado en ello siempre que pueda, tanto tiempo como pueda.

No hay duda que todas estas condiciones son necesarias, y hay algo de cierto en todas ellas, el problema es que la experiencia nos muestra que no son suficientes. En este artículo analizaremos el primer enfoque utilizado para alcanzar nuestras metas: enfocarnos atentamente en lo que queremos, y por fuerza de voluntad, excluir cualquier pensamiento opuesto.

Indudablemente, es indispensable ejercitar el poder de la voluntad. El sencillo hecho de movernos implica el uso de la voluntad, pero de una voluntad inconsciente. Al aprender a vivir conscientemente, como proponemos en nuestros programas, transformamos a esa voluntad inconsciente o mecánica, en una voluntad consciente que está siempre acompañada de determinación. Por supuesto que donde hay determinación, las posibilidades de conseguir nuestros objetivos aumentan de manera espectacular.

Ahora, ¿tenemos una voluntad lo suficientemente entrenada para mantenernos enfocados las 24 horas del día en nuestro objetivo?

Cualquier persona puede verificar por sí misma que, no importa cuánta voluntad aplique al intentar concentrarse en un objeto cualquiera, no podrá mantener un enfoque consciente por más de 5 segundos.

La falta de voluntad se transforma, en una gran cantidad de casos, en la razón por la cual las personas no logran lo que quieren, su primer bloqueo visible...

Este tema, aunque muy sencillo como parece serlo, es de hecho intrincado, la razón es porque existen otras variables. Por ejemplo, la determinación para realizar alguna meta, usualmente va unida a la motivación que tengamos para lograr esa meta. Como verá, aquí pasamos de la voluntad para mantenernos enfocados, a la motivación que tengamos para estar absolutamente determinados a encontrar ese enfoque tan necesario para lograr nuestras metas.

¿Qué deberíamos hacer entonces, aplicar nuestra voluntad - cualquiera sea nuestra capacidad para hacerlo, o encontrar aquello que nos motive?

Clasificación: 1.7 (33 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Mis mejores deseos, Aldo Lagrutta

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.