Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

En verdad la defensa se aplica tal como se enseña

veces visto 2007 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En verdad la defensa se aplica tal como se enseña

Con esta pregunta iniciamos este articulo con una breve reflexión de diversas formas de observar, aplicar y sentir las artes marciales, en diversas ocasiones catalogamos técnicas, estilos o maestros, con la eficiencia de sus artes o escuelas, cuando estas no son factibles para nosotros simplemente las desechamos y las hacemos a un lado.

      Algunas técnicas tradicionales y modernas están diseñadas para ciertas características de personas, cuando se desea aplicar a una tendencia diferente a otras personas con diferentes características a las originales a las que se adecuaron, pueden general ciertos huecos o espacios que puede llegar a formarla un poco deficiente, es por ello que es importante obtener un ojo critico y realizarla de tal forma o por que no modificarla, adaptarla a las circunstancias personales para corregir esos detalles técnicos que podrían costarnos en el combate.

    otra circunstancia que debemos tomar en cuenta es en la forma en que la defensa es enseñada, puesto que es diferente entrenarla en el dollo, con un movimiento mecánico donde tenemos un compañero que ya sabe de antemano que pasara a la hora de la ejecución de la técnica,  en cambio ya aplicándola en la vida real o en cualquier otra situación donde puede moverse el oponente en una dirección a la cual no habíamos previsto, el entorno puede afectar la aplicación puesto puede tener un suelo de diferentes modos ocasionando que las posturas no sean las óptimos o simplemente te cambia de dirección el ataque al cual ya estabas mecanizado para defenderte de el. 

     Una aplicación marcial dentro de la defensa persona dependerá de tanto del ejecutante así como de las circunstancias a las cuales se le presenten. La mejor forma de aplicar una tanto en la vida real como en competencia es adaptándola a las condiciones y modismos de cada situación, definitivamente también cuenta el oponente al cual se le esta enfrentando, regularmente desde su postura y su forma de llevar el conflicto nos damos una idea de que tanta experiencia tiene y que tan prudente o reservado es. No existen secretos las cosas son mas simples de lo que aparentar ser simplemente se tu mismo, como saber que es lo correcto,  si sale adentro de ti quiere decir que esta bien, independientemente si se ve bien o mal, si cuestionas que tan efectiva es, En el fondo dependerá de diversas circunstancias y lo que te podrá funcionar a otros tal vez no sea  así.

     El primer enemigo de un Artista Marcial sin duda hoy en nuestro días es la Vanidad puesto que las Artes marciales te llenan de una gran seguridad, pero en ciertas ocasiones al despertar un poco de habilidades estas nos llenan los ojos y por lo tanto aumentan nuestro vanidad, es por ello que no tan solo es importante entrenar el Cuerpo sino también la Mente para discernir tal como son las cosas que vamos obteniendo en cada instante de nuestra vida marcial,  darle el justo nombre a las cosas y tener pies bien firmes, puesto que solo aceptando nuestros errores abrimos una brecha al crecimiento y aquellos que se cierran dentro de su vanidad quedaran estancados en su nivel,  debido a que no aceptara algo diferente o alguna corrección prudente.

La Técnica

     La Técnica es sin duda la faceta mas importante dentro de un practicante de Artes Marciales debido a su noble presencia en nuestras vidas, conforme va pasando el tiempo las habilidades adquiridas  por nuestro entrenamiento van acabando poco a poco, como es el caso de la masa muscular, velocidad, elasticidad e inclusive la fuerza, esto también depende mucho de cada individuo el cual se someta a su entrenamiento personal, pero llega un momento en que el cuerpo va cambiando por lo tanto las tendencias físicas junto con las habilidades también cambian pero siempre quedara algo que jamás decline sino al contrario aumentara cada vez mas si se cultiva adecuadamente, estamos ablando de la técnica,  es por ello que vemos a incontables personalidades dentro de los estilos en donde ya son personas muy adultas pero posen habilidades que nos superan en mucho a pesar de su ya madura vida, es por su técnica individual que ya le ha dado un toque muy personal a su destreza física, a pesar de que ya cuenta con esa vitalidad que mantuvo en su juventud, ni pose esas habilidades pero la recompensa con otras opciones. Lo que algunos vulgarmente le llamamos “ Colmillo”.

Defensa Marcial

  En verdad en ocasiones me da una enorme Tristeza cuando veo a jóvenes que tienen un gran potencial Marcial e inclusive podrían ser grandes talentos a nivel Mundial, pero desgraciadamente aun están presos de la mediosincracia Marcial, con el viejo dogma de ver “ quien es mejor que otro” siendo que el verdadero enemigo se encuentra dentro de cada uno de nosotros mismo.

  Es por ello que exhorto a todo aquellos jóvenes y profesores, que entrenan algún arte marcial en nuestro País, el olvidar viejas cuestiones Sociales y apegarnos a un ámbito en donde entremos en un gran auge marcial para que nuestro país sea una potencia en este deporte, sin importar la disciplina, en donde todos podremos aprender de todos, así vivir las Artes Marciales como lo que son, una Forma de Vida. 

Clasificación: 1.9 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

"desde el cielo hasta la tierra de corazon palabra y pensamiento seguire mi camino"

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Nace una escuela
Escrito por mauriciomy, Añadido: 25 de Ago, 2009
Nace en el año de 1993, bajo la Dirección del Gran Máster José Luis Galindo , quien con diversas Recopilaciones fue Constituyendo el sistemas Kobra Kai, el estilo en un principio se caracteriza por ser fluido, con una gran variedad de Técnicas de pelea. Ni siquiera el mismo podría imaginar el camino que...
veces visto 2585 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Arte Marcial para Niños
Escrito por PaKua, Añadido: 04 de Ene, 2011
Formación Marcial para Niños www.pa-kua.com.ar ¿Qué es?Es la adaptación de la práctica de formación para el marcial orientada a niños desde los 4 años.Utiliza el juego como vehículo de transmisión de valores y nociones educativas.Se trata de una práctica no competitiva en la que el único desafío es...
veces visto 16337 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
Golpe de Kick Boxing la Bolea o Swing
Escrito por beebhatsu, Añadido: 21 de Nov, 2014
La bolea o Swing es uno de los golpes más potentes dados con el puño en el Kick Boxing.   La bolea o Swing básicamente consiste en girar los hombros hacia el lado contrario y hacia el frente, al que se pretende golpear para después hacer un violento giro contrario que impulsara el pu&ntil
veces visto 3469 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El arte de pelear
Escrito por joe kenpo, Añadido: 04 de Nov, 2008
Como bien esta escrito PELEAR es un arte, contrario a lo k muchos piensan. La pelea es una lucha (ya sea deportiva o callejera), la cual debe ser pensada y analizada Es sabido k antes de una pelea no se debe de pensar k técnicas haremos, TU TECNICA DEBE SER EL RESULTADO DE LA DE TU OPONENTE, pero esta...
veces visto 4128 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Las Artes Marciales en la ciudad de San Miguel, El Salvador Centro America
Escrito por williamhernandez, Añadido: 22 de Mar, 2013
Las artes marciales son mas que tirar golpes y patadas a un contricante son un expresion un arte que nace la fuerza de voltudad de quien lo pactica es un arte que requiere la entrega la dedicacion y el amor para realisarlo con exito es una entrega que implica la disciplina y la valentia para seguir adelante coraje...
veces visto 21391 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios