Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 25 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Merluza con Cocochas y Angulas

veces visto 10205 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La merluza es un pescdo no muy caro y con el que se pueden cocinar platos muy resultones, como una merluza con almejas, o la merluza con cocochas y angulas que ahora os vamos a mostrar. Aunque si el presupuesto no llega se pueden cambiar las angulas por gulas y quedará un plato muy bueno pero más económico.

Ingredientes para la Merluza con Cocochas y Angulas:

1 merluza de kilo y medio.

Algo más de 1/4 l de aceite de oliva.

2 dientes de ajo.

1/2 l. de caldo de pescado.

200 gr. de cocochas.

100 gr. de angulas.

3 patatas.

Perejil.

1/2 l. de nata líquida.

Pimienta blanca.

Sal, al gusto.

Una pizca de agar-agar (sustancia extraída industrialmente de una variedad de alga, de venta en tiendas de délicatésses).

Comenzamos limpiando la merluza y cortando la cabeza y 5 centímetros de la cola. Limpiamoss cuatro lomos, quitándoles las espinas y la piel. Con la piel, las espinas, la cabeza y la cola, hacemos una gelatina en dos decilitros de aceite, en los que habremos dorado un diente de ajo fileteado, siguiendo el mismo método que con el bacalao ligado (también llamado pil-pil).

Vertemos en una cazuela el resto del aceite, con el otro diente de ajo machacado y lo ponemos al fuego. Cuando comience a dorar el ajo, añadimos los lomos de merluza salpimentados, el caldo de pescado y el agar-agar. Removemos un poco la cazuela e incorporamos la nata líquida y medio decilitro de la gelatina, las cocochas y las patatas, previamente ligeramente doradas y fileteadas en ochavos, así como las angulas o gulas, según presupuesto. Dejamos que se haga cinco minutos a fuego lento y a disfrutar.

En nuestro recetario podrá encontrar otras recetas de merluza, como merluza a la marinera, merluza a la cazuela u otros platos marineros como sepia a la plancha.

Clasificación: 2.1 (37 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.