Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 30 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Otro pozolito?

veces visto 20748 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Todos sabemos que los platillos típicos de nuestro país tienen una historia detrás, pero no todas ellas son historias comunes. Probablemente si las tradiciones prehispánicas se conservaran aun hoy en día, no seria extraño que a usted  se le sirviera dentro de alguna fiesta, un rico plato de  pozole acompañado de un muslito de perro (xoloscuincle)  o si tiene el privilegio de ser una personalidad importante dentro de la sociedad quizás su platillo estaría acompañado con un muslo de doncella  prisionera y sacrificada, tal y como era venerado el emperador Moctezuma.

Sin lugar a dudas, es en esté punto donde usted esta de acuerdo conmigo que debemos  agradecer  la llegada de los españoles. Ellos fueron los responsables de que el pozole nos lo comamos así, pues  durante la conquista  decidieron sustituir la carne humana  por la de puerco, derivando hasta nuestros días  en una gran variedad de tipos de pozoles, como: verde, blanco, rojo , de pollo y el tradicional , de cerdo.

Hoy en día el pozole es un platillo difundido en casi todo el país, los más famosos  son los de  Jalisco , Guanajuato , Michoacan , Tepic, Colima  y Gurrero. Se sirven en muchos restaurantes, se preparan en todas las casas y durante las fiestas patronales  y hay una infinidad  de pozolerias en los pueblos y las ciudades.

Hay quienes sostienen que es un remedio infalible para las crudas  y resulta un imprescindible para el “recalentado” , al día siguiente de la fiesta.  Totalmente diferente del uso   que tenía el pozole en tiempos antiguos, ya que  era un alimento servido más en los funerales que en los festejos.

Si se te ha despertado la curiosidad de  probar uno de carne humana , no te preocupes , ya que según registros, algunos frailes  comentaron que la carne humana sabia muy similar a la de cerdo. Si quieres probar pozole rico ,sin tener la duda de si aun conservan los ingredientes prehispánicos mejor te invitamos a restaurante el arrecife sea food and grill en puebla, donde podrás encontrar platillos huastecos y mariscos.

Clasificación: 2.3 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.