Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 01 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Guía de medicamentos para el acné

veces visto 1730 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Durante años  el acné  ha afectado a millones de personas en la adolescencia y para un gran porcentaje de población  (que cada año aumenta) en su vida adulta. Cada año, nuevos tratamientos para el acné llegan al mercado, cada uno de ellos afirmando que pueden parar los brotes. Sin embargo, hasta el momento  ninguna medicación para el acné  ha demostrado que pueda hacer eso de manera definitiva.

Si usted hace parte de las muchas víctimas del acné, y tiene  un botiquín lleno de diferentes medicamentos para combatirlo,  que no funcionan, tiene que dejarlos y volver a los  fundamentos básicos del cuidado de acné. El primer paso es informarse al detalle  sobre qué es el acné y cómo se desarrolla. Visite a su médico, o mejor aún, consulte con un dermatólogo acerca de su condición de acné. Su dermatólogo puede recomendar medicamentos de venta libre para este propósito o si el acné es severo, puede necesitar medicación prescriptiva.

Gran parte de los medicamentos disponibles hoy en día para el acné, consiste en varios productos, que incluyen antibióticos, un lavado de cara, exfoliador o tóner y un poco de loción. El uso combinado de estos medicamentos para el acné puede tener resultados dramáticos en el control del acné, puede marchar su rostro u obtener efectos totalmente adversos como reacciones alérgicas o un incremento en las erupciones. A pesar que de esta manera no se pueda curar su acné, en algunos pacientes, si se utilizan correctamente puede reducir  de manera significativa el número de brotes.

Los sistemas mas conocidos, en la medicina tradicional para el control del acné incluyen:

Lavado de cara o limpiador:

El lavado de cara o limpiador, se usa para combatir las bacterias. Algunos están diseñados para combatir las bacterias, tanto en la superficie y dentro de los poros. Al mismo tiempo, muchos de ellos contienen gránulos pequeños para ayudar a exfoliar las células muertas e impurezas. Los dos ingredientes más comunes del lavado de cara es el peróxido de benzoílo o ácido salicílico. Cada uno de estos ingredientes está dirigido a controlar el acné desde un enfoque distinto

Peróxido de benzoílo:

El peróxido de benzoílo es usado como antiséptico para disminuir el número de bacterias y levaduras de la superficie de la piel. Está disponible en forma de gel, crema, loción o lavado de cara en concentraciones variables.

El ácido salicílico:

Lo que hace este ácido es ablandar la queratina que existe en la piel de manera que es más fácil que se renueve la piel. Entre un 1 y un 2 % de concentración es lo ideal para que su efectividad sea óptima y se pueda utilizar en casa. El ácido salicílico se encuentra disponible en diversas formas, como geles, lociones y pastillas medicinales (Stridex) y en concentraciones variables.

Exfoliador  o  tóner:

El propósito de este gel o crema es eliminar las células muertas de la piel, destapar los poros y eliminar el exceso de aceite. Este paso es esencial para el control de la mancha de acné. Aunque no es visible para el ojo humano, la obstrucción de los poros es un importante factor que contribuye a los brotes del acné. Una vez más, dependiendo del fabricante, el peróxido de benzoilo o ácido salicílico u otro medicamento debe ser usado con mucha precaución.

Loción:

El paso final es la aplicación de una loción. Estas lociones son generalmente libres de aceite y se utilizan para, re-hidratar y reducir la irritación de la piel. Algunas lociones pueden contener peróxido de benzoílo para curar la inflamación, y ayudar a prevenir futuras erupciones.

No importa cual medicación para el acné usted elija utilizar. Estos medicamentos están enfocados y desarrollados para combatir solo los síntomas de la enfermedad. Usted deberá tener en cuenta e informarse del enfoque natural o alternativo. Según la Organización Mundial de la Salud el 80 % del mundo reconoce ahora la legitimidad de la medicina alternativa, la cual tiene como enfoque directo las causas de esta u otra enfermedad. Estos tipos de tratamientos toman en cuenta los desequilibrios del organismo causantes del acné y lo ataca desde el interior.

Al igual que con el uso de cualquier medicamento, usted siempre debe consultar con su médico o dermatólogo antes de comenzar cualquier tratamiento para el cuidado del acné.

Este artículo es sólo para fines informativos y espero que  haya sido de su interés.

Fabiola Cendales

Descubra cómo eliminar su Acné definitivamente y para siempre, en menos de 7 días... usando un método altamente efectivo, de medicina natural. Solo debe hacer click aquí:  http://www.comoeliminaracne.com/

Clasificación: 1.9 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Fabiola C. Directora www.comoeliminaracne.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.