Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 26 de enero del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

8 cosas que debes hacer antes de empezar un nuevo proyecto web

veces visto 980 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Antes de trazar las primeras líneas en el Photoshop, debemos asegurarnos de contar con las condiciones de organización mínima y estado anímico necesario que potencien un inicio inspirado y productivo de nuestro nuevo proyecto web.

Aunque operativamente existen decenas de cosas que hacer antes de iniciar cada nuevo proyecto web, en esta ocasión traigo a mención ocho simples consideraciones, especialmente para prepararnos mental y anímicamente para comenzar de forma vigorosa y organizada nuestro nuevo proyecto.

Limpia tu escritorio

Aunque parece más un consejo de mamá, hay mucha sabiduría en ello, pues limpiar y ordenar nuestro escritorio de todas esas carpetas, hojas sueltas, discos, folletos, y post it regados, tiene un simbolismo muy positivo en marcar un nuevo inicio, favoreciendo nuestra disposición anímica y orden de ideas.

Además no te olvides de hacer lo mismo en tu Desktop, organizando todas esas carpetas y archivos que se te fueron acumulando y que hacen parecer tu pantalla como un juego de Tetris.

Estima tu disponibilidad de tiempo

No para rechazar el proyecto, sino para integrarlo fluidamente al tren de trabajo de los demás proyectos en desarrollo. Dedícale unos minutos a evaluar el estado de tus proyectos actuales y planifica la mejor manera de integrar las nuevas tareas y compromisos.

Dale claridad a tu mente

Libera tu mente de la mayor cantidad de pendientes posibles, encaminando lo mas que puedas los proyectos actuales antes de empezar a conceptualizar el nuevo, esto te dará la claridad mental necesaria para enfocarte de lleno en la planificación operativa y creativa del nuevo proyecto.

Nútrete de inspiración

No trates cada proyecto como si fueras una maquina de la fábrica de Henry Ford, pues cada proyecto requiere un trato personalizado, por eso debes dedicar un tiempo prudencial a llenar tu banco de ideas con referencias y tendencias frescas para inspirarte plenamente y aplicarle el máximo de creatividad a tu nuevo proyecto.

Anota la mayor cantidad de ideas y bocetos al azar conforme se te ocurran, aunque sea en tiquetes del supermercado. Nada tiene que tener sentido al principió o tener un valor real – pero lo importante es no pasar por alto ninguna de esas ideas emergentes.

Regálate un fin de semana relajante

Es increíble lo que un fin de semana de actividades recreativas o deportivas puede hacer por nuestro estado de concentración y creatividad, recargando nuestros niveles de energía vital y mejorando nuestra disposición anímica hacia el nuevo proyecto, recuerda que con el vienen nuevas reuniones, gente difícil, plazos de entrega, etc. Así que lo mejor es que nos encuentre con las baterías recargadas para que nuestro desempeñe profesional sea el mejor.

Preocúpate por conocer más a tus nuevos clientes

Lea un poco de su historia, procesos productivos o de servicios, infórmese a grosso modo de su estructura administrativa, productos estrellas, conoce quienes son su competencia directa e indirecta, visita sus sitios web, en fin empápate de información general de la empresa y su entorno, que de seguro te será muy útil para tener un mejor criterio estratégico en las reuniones de planificación que se realizaran.

Asegura tus honorarios iníciales

Debemos evitar mostrarnos tímidos respecto a la gestión de cobro, pues es parte elemental de nuestra actividad profesional. Por ello es importante que el cliente sepa que nuestro programa de trabajo empieza el día en que recibimos el cheque inicial (días más, días menos), dado que muchas empresas tienen la mala costumbre administrativa de realizar los pagos con demasiada tardanza.

Para cubrirnos en salud debemos especificarlo en nuestra oferta de servicios, con un texto aclaratorio que diga algo como esto “el proyecto será desarrollado en 20 días hábiles a partir de la fecha del pago inicial”, esto nos protegerá de cualquier malentendido posterior que pudiera surgir.

Platica con algunos colegas

Es muy provechoso Intercambiar impresiones con nuestros colegas y amigos profesionales sobre los puntos funcionales y estratégicos que pudiesen implementarse dentro del nuevo proyecto, pues podríamos obtener información valiosa sobre sus experiencias de trabajo en proyectos similares que podamos usar a nuestro favor en nuestro planteamiento y planificación.

Clasificación: 2.3 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Henry Ramirez Devany Desarrollador y consultor web

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.