Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 16 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Muay thai Apertura

veces visto 11808 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Muay thai Apertura

En la actualidad es una disciplina que tiene una gran popularidad  pero si embargo es considerado más un espectáculo deportivo, que como arte marcial en si misma, y además este arte marcial es símbolo nacional de Tailandia y sus orígenes se le conocía como muay boran, que tenia propósito mas bélicos en comparación con su variante actual el muay thai que es mas deportivo.

     El muay thai se remonta a la nación de Siam (1238-1408) actualmente Tailandia, esta nación al encontrarse constantemente en conflicto con las naciones de Camboya y Birmania, se vio en la necesidad de desarrollar un sistema de combate,  en las que se contemplara las habilidades de los soldados estuvieran incluidas el manejo de la lanza, la espada y la utilización efectiva del cuerpo como un arma a corta distancia. Las técnicas cuerpo a cuerpo incluían la utilización golpes y patadas  con los puños, codos, cabeza, rodilla y espinilla y complementándolos con derribos.

     El muay thai o mejor dicho el muay boran eran enseñados exclusivamente a militares y trabajadores del gobierno.

Durante los siguientes siglos esta disciplina tuvo una evolución  mas competitiva que combativa debido a un periodo de paz, en el cual el rey Narai (1604-1690) lo convirtiendo a los practicante de este arte marcial en deportistas profesionales:

     Los encuentros se realizaban en espacios delimitados, eran limitados por una cuerda  conformaba un cuadrado para obtener así el area para el combate, las reglas eran muy básicas a seguir,  no se podía realizar piquetes a los ojos, agarres, tirones al pelo, golpes al área de las ingles y no golpear al contrincante en el piso.

Como en todas las artes marciales existen varientes según las regiones geográficas,  en el norte de Tailandia es Muay Thasao, noroeste el muay korat este se caracteriza por la fuerza, en el cual una parte del en entrenamiento incluye derrotar a un búfalo de agua en el menor tiempo posible, en centro muay lobburee son movimientos lisos y en el sur el muay chaira  que se enfatiza en las posturas y la defensa.

La vestimenta tradicional de muay boran consistía en un mongol (sinta sangrante en la cabeza),  con prapajeat (sinta sangrante en los brazos), y una camisera llamada searkan que tenia la leyenda impresa de buda, de esta forma se creía que trayendo puesta estas vestimentas obtendrían la fortuna y la protección a la hora del combate. Además era costumbre vendarses la manos y antebrazos con cinta de piel de caballo para protección de las manos y ocasionar mayor daño al enemigo, mas tarde fue remplazado por cuerdas de cáñamo, los peleadores contaban con protectores en las región genital que eran principalmente conchas de mar o cascaras de coco y en la región abdominal se protegían con corteza de arboles atada con pedazos de tela.

    Antes de cada encuentro  se realiza una ceremonia llamada Wai-Kru, en el cual el peleador expresa su lugar de nacimiento, al campo de entrenamiento al cual pertenece y a su aja o maestro, y consistía en colocar las manos en el ring o área de combate y su objetivo era los siguientes:

Saludara al rey.

Respeto al maestro.

Conocer el terreno.

    La danza ritual de Rammuay, es la parte central del ritual del Wai-Kru y puede llegar a ser muy compleja en su simbología, que puede llagar a representar a sus antepasados, elementos de la naturaleza y fauna y de mas cuestiones religiosas típicas de la región.

     Al igual que otros estilos marciales orientales las técnicas del muay thai se inspiran en la naturaleza y movimientos de animales, como por ejemplo:

Jarakefad hang: cola de cocodrilo.

Wanorrn Hak dan: mono rompe gran muralla.

Gnoo Lai Tukkre: cobra corre detrás de salamandra.

    Hace 100 años aproximadamente se produjo un cambio en el reglamento lo cual dio vida al muay thai actual, los cambio efectuados a las reglas están contemplados la utilización de guantes, el retiro del mongol al momento de pelear, utilización de protectores dentales, la pelea deben de ser cronometradas o con música con una duración de 3 minutos por uno de descanso.

Como pudieron darse cuenta el muay thai es más que un deporte de contacto, es un arte muy contundente para el combate cuerpo a cuerpo y que tiene tras de si una filosofía e historia muy rica de respeto  a su patria, religión y a la naturaleza de Tailandia.

Por Víctor Fernando Bañuelos Y Prof. Mauricio Mendoza

Clasificación: 2.0 (41 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

"desde el cielo hasta la tierra de corazon palabra y pensamiento seguire mi camino"

Comentarios
cris 25 de Feb, 2010
0

Hola Soy brasilera y me gustaria hablar con vos sobre un seminario de Muay Thai. El seminario seria dictado por un estadounidense,entrenador de Anderson Silva y o luchador Fabiano killer de Brasil. Como hago para entrar en contacto con vos?

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.