Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 14 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Nan Quan (boxeo Del Sur)

veces visto 11612 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Nan Quan (boxeo Del Sur)

De acuerdo con los registros históricos del Wu-Shu, en la dinastía Song había formas normales de mano vacía, pero ya en la dinastía Ming, el boxeo de las sombras se ramificó en dos escuelas: La externa y la interna, la primera enfatiza el ataque y la otra la defensa. Con el tiempo y luego de establecerse una clasificación geográfica con el río Chang - Jiang (Yangtsé) como línea divisoria se definieron con los nombres de la escuela del Norte y la del Sur. Este estilo es de características muy marcadas y particulares, siendo ocasional que el practicante de un grito para acentuar la fuerza.

El Nan Quan (boxeo de la sombra del sur) como también se le llama, es muy popular en todas las áreas del sur que dan al río Yangtsé, especialmente en las provincias de Fujian, Guandong, Guangxi, Hunan, Sichuan, Jiangxi, etc. Sin embargo, su gran desarrollo en estas áreas es variado y cada una posee sus propias escuelas y estilos. Por ejemplo, la provincia de Fujian tiene de: Hung’s, Liu’s Wuzu, etc. Las provincias de Guandong y Guangxi, como Hung, Liu, Chai, Li, Hakka, Fo, etc. Zechian tiene escuelas diferentes con estilos variados y distintos entre ellos. Pero la diferencia entre estas escuelas no es grande, ya sea en movimientos, desplazamientos o manera de moverse, porque en realidad, todas tienen características comunes. Como ya hemos visto, este boxeo tiene muchos estilos diferentes y cada zona el suyo propio.

Generalmente diremos que hay dos escuelas fundamentales donde se pueden agrupar los estilos del sur, teniendo como características en común lo siguiente: en uno, se mete el pecho alargando las espalda, bajando los hombros y dejándolos caer. Meter la pelvis agachándose ligeramente (ya que en toda la práctica del Nan Quan se necesita contraer el abdomen para retener la fuerza). Dejar los codos caídos y los brazos doblados, cuando se lanza un puño se mueve un pie hacia adelante con el cuerpo medio flexionado, los movimientos de los pies son rápidos, firmes y coordinados con el cuerpo.

En el otro: se saca el pecho, se deja caer la cintura, se mete el abdomen y las caderas a la vez que bajamos del todo en la posición. Cuando se practica en este estilo se necesita mantener el cuerpo vertical, los pies estables y los movimientos claros. Antes de ejecutar la fuerza o (Chi) se deja caer la cintura y se flexiona levemente el tronco, al mismo tiempo cuando se gira un pie y se tuerce la cintura se ejecuta la fuerza. Esta se produce a través de la espalda y del brazo la cara del puño, que con ayuda de la cintura y piernas trasmitimos al lanzar el puño con una violenta fuerza. El trabajo de los pies es firme y estable, y el cuerpo se mantiene en vertical.

Regularmente todos los sistemas del sur estaba diseñados para mantener una tendencia en el tipo de personas que en su mayoría eran bajitas por lo tanto este estilo de Kung Fu trabajaba mucho sobre los círculos pequeños y la confrontación en corto debido a su muy particular región, a diferente a los diversos estilos del norte que se encontraban personas más altas por lo tanto el boxeo era señalado como largo y a los practicantes del sur como boxeo corto sin duda alguna cada región lo manejaba según sus adaptabilidad en las artes marciales.

Clasificación: 1.8 (37 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

"desde el cielo hasta la tierra de corazon palabra y pensamiento seguire mi camino"

Comentarios
hugo 07 de Mar, 2010
+1

gracias por el aporte yo entreno wushu desde hace tres a

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.