Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 10 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Biografias de William Kwai-Sun Chow - James Mitose

veces visto 12182 Veces vista   comentario 0 Comentarios

         William Kwai-Sun Chow nació en Honolulu, Hawaii el tres de Julio de 1914. Siendo el hijo mayor de un padre chino y una madre hawaiana, fue su derecho de nacimiento el heredar el sistema de Kung Fu de su padre. Su padre “Hoon Chow” había migrado a Hawaii desde Shangai, China. Hoon fue criado y entrenado para convertirse en un Monje Budista. Este entrenamiento incluía el sistema de Kung Fu de su familia, el cual estaba basado en el Shaolin chuan-fa, (ley del puño, “kenpo” en japonés) y había sido transmitido de padre a hijo por generaciones.Cuando Hoon dejó China para ir a Hawaii dejó atrás su vida monástica y migró a Hawaii para ayudar a su familia.A la edad de 7 años, William empezó su entrenamiento en Kung-Fu con su padre.

Como era costumbre en la cultura china, a los extranjeros no se les enseñaba artes marciales, asi que cuando William empezó a enseñar en los años ’30 su clase estaba limitada a unos pocos amigos selectos. Su primera escuela estuvo bajo el árbol en el fondo de su hogar en la calle Queen de Honolulu.Durante la vida de William Chow, Hawaii se convirtió en una amalgama de nacionalidades e ideas conflictivas, y encuentros violentos eran parte de la vida diaria. El conocimiento de las artes marciales significaba sobrevivencia, especialmente a los asiáticos que tenían la mala suerte de encontrarse a los ebrios soldados de E.E.U.U.Sin las artes marciales, estos hombres nunca hubieran sido capaces de defenderse contra los americanos o samoanos que normalmente eran mucho más grandes físicamente que ellos.

Como Hawaii era un pozo mezclador de varias culturas asiáticas, ofrecía una oportunidad sin precedentes para estudiar las artes marciales de cada país lado a lado.

Aunque William Chow era muy profesional en Kung-Fu en el momento en que conoció a James Mitose en 1942, dio la bienvenida a la oportunidad de expandir su conocimiento de las artes marciales. Juntos formaron el “Club Oficial de Defensa Personal”. Mitose fue elegido por Chow y la demás gente involucrada en el entrenamiento para dirigir el Club. El sistema de la familia de Mitose se llamaba kosho ryu kempo jiujitsu. También, como el sistema de Chow, estaba basado en el Shaolin Chuan Fa. Mitose (que nació el 30 de Diciembre de 1915 en Hawaii) afirma que fue llevado a Japón por su abuelo materno a la edad de cuatro años porque el estaba destinado a tener éxito sobre sus ancestros y convertirse en en el líder número 21 del kosho kempo, un grupo religioso que entrenaba ministros Budistas. Este templo estaba localizado en el Monte Kinkai, en Kumamoto,

Kyushu, Japón. Era llamado el templo “Koshoki” y enseñaba las filosofías budistas “Rinzai Zen”. De acuerdo a leyendas de Mitose, el Shaolin Chuan Fa (Shoriniji kempo en japonés) fue traído por monjes al templo Koshoki con anterioridad al período Tokugawa (1600 d.C.). Por un período de tiempo el chuan-fa fue fusionado con el ju-jitsu y alterado para satisfacer las necesidades de la gente japonesa. Este sistema estaba dividido en las artes físicas y las espirituales. Las artes espirituales seguían filosofías Budistas. Las artes físicas estaban divididas en tres sistemas de pelea diferentes. Uno de los sistemas consistía en las artes de patadas y puños, la kata del sistema, y el golpeamiento de áreas vitales. El segundo sistema de pelea, las artes de “empujar-tirar”, enseñaban como defenderse uno mismo por medio del uso de las formas de empujar-tirar y golpes a las extremidades.

Clasificación: 2.3 (43 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

"desde el cielo hasta la tierra de corazon palabra y pensamiento seguire mi camino"

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.