Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 14 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Apadrina un burro catalán

veces visto 22620 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Apadrina un burro catalánApadrina un burro catalán

La crisis económica puede poner en peligro la mayor reserva de los burros catalanes del mundo, principalmente de Catalunya. La granja Fuives de Olvan (recerca de Berga) ya no consigue mantener a sus 150 burros catalanes con el dinero que sacaba de la venta de sus terneras.

Así, han decidido impulsar una campaña de apadrinamiento de estos animales, que en su día fueron de gran ayuda para el ser humano y que ahora les hemos dado la espalda. Hay diferentes opciones como apadrinar un asno por 100 euros anuales, con el derecho de pasear con él o la posibilidad de bautizarlo por 500 euros, garantizando el carné de padrino con todos los datos genealógicos del animal.

Si la iniciativa aún no les ha convencido, entren en a página oficial de granja Fuives de Olvan para ver a estos animales campando a sus anchas por la reserva. Es realmente muy tierno. Gente concienciada de su partimonio natural y que hacen todo lo que pueden para mantenerlo, no como otra gente.   La granja además ofrece la posibilidad de comprar a uno de estos animales (muy utilizados para aparejarlos con yeguas y obtener crías que se utilizan en la limpieza de los bosques), productos derivados de ellos (leche de bura) y merchandising. Para saber el precio, deberian consultar exactament el asno que quieran, ya que cada uno tiene unas cualidades diferentes, por ejemplo, si es de carga, para aparear, ...

Hay que recordar que los burros catalanes fueron muy utilizados en Estados Unidos para trabajar como animales de carga en las minas de oro y en la construcción de líneas de ferrocarril.

Desde mi punto de vista, creo que todos los catalanes deberiamos apadrinar a un burro ya que el burro es el emblema de Catalunya y de los demás territorios catalanes nos representan como nación.

Clasificación: 2.3 (42 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.