Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 29 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Lo que debemos saber sobre el Déficit de Atención e Hiperactividad

veces visto 3875 Veces vista   comentario 3 Comentarios

 

* Agencias gubernamentales norteamericanas han emitido dieciséis alertas oficiales contra drogas psiquiátricas en niños.

* Médicos Pediatras observaron que el metilfenidato no es de manera alguna una solución para el ADHD sino por el contrario una amenaza ya que altera la química del niño, los sentidos y su conducta general, más otros efectos secundarios severos tales como trastornos endocrinológicos, glandulares, cardíacos, insomnio, depresión, entre otros.

* No existe evidencia alguna que el ADHD ( Déficit de Atención e Hiperactividad ) está originado por una disfunción cerebral.   ; & nbsp; &nb sp;   ; & nbsp;

* Según Breggin ( médico psiquiatra graduado en Harvard ) , el único efecto del Ritalin ( metilfenidato) es impedir el funcionamiento normal del cerebro.

* En la Conferencia de los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos, se dijo que un estimulante como el metilfenidato es más potente que la cocaína.

* En los centros de detención juvenil ponen Ritalin en la sopa para calmar a los presos.

* No se han detectado nunca diferencias orgánicas en los cerebros de niños hiperactivos ,por lo tanto sería una aberración hablar de inmadurez cerebral o de un cerebro inmaduro o desnutrido.

* Muchos médicos investigadores han corroborado que no hay pruebas para la existencia como enfermedad del ADHD.

* En muchas ocasiones se prescriben antidepresivos , pero desde el año 2004 la FDA advirtió que estas drogas pueden llegar a un incremento en el riesgo de suicidio en los niños y adolescentes.

* El déficit de atención no significa de manera alguna un cerebro con capacidad disminuida.

* La Comisión Europea calcula que entre el 50% y el 90% de las medicinas que se receta y administra en la infancia no han sido nunca previamente ensayadas en niños.

* Un estudio publicado en The Journal of the American Medical Association revela un rápido aumento entre niños de 2 a 4 años, a los cuales se le administran antidepresivos y estimulantes cuando presentan dificultades de comportamiento o de aprendizaje.

* Algunos estudios advierten en el uso de Rubifen, conocido también con el nombre de Ritalin, puede llegar a producir la muerte súbita del niño. El mismo prospecto advierte que su uso puede generar dependencia de tipo anfetamínico.

* En el Simposio Internacional sobre Niños Desatentos e Hiperactivos , se profundizó entre importantes profesionales , entre ellos el pediatra Mario Brotsky , especialista de la Sociedad Argentina de Pediatría , expuso que nuestros niños son rehenes de las corporaciones , en referencia al negocio que hacen los laboratorios con este fenómeno.

* El Metilfenidato puede causar retraso del crecimiento ( talla y peso) en los niños , especialmente si su toma es prolongada.

* Los metilfenidatos son entre otros : Ritalin , Rubefien, Methylin, Focalin, Metadate, Concerta.

* Anfetaminas son entre otros : Dexedrine, Adderal.

* Antidepresivos son entre otros : Willbutrin, Effecor, Tofranil.

* Psicoestimulantes son entre otros : Concerta, Metadate, Ritalin.

Otros efectos secundarios son : Nerviosismo – Dificultad para quedarse dormido – Mareos- Malestar Estomacal- Vómitos- Pérdida de Apetito- Diarrea- Dolor de Cabeza- Tos- Secreción Nasal-Crisis convulsivas- Visión Borrosa- Agitación- Pensamientos Extraños- Alucinaciones- Tics Motrices o Vervales ( repetición de palabras o sonidos ) – Depresión- Agresividad- Palpitaciones o latidos irregulares del Corazón- Fiebre- Pesadillas- Hemorragias o Moretones inusuales- Dificultad para Respirar- Urticarias- Dificultad para Orinar- Oscilaciones de Humor. Actualmente existen 250.000 niños medicados en la Argentina y el número de adolescentes que toman psicofármacos se duplicó en una década. Todo esto nos lleva a una fundamental reflexión, yo he tenido la mía , la cual expondré en la segunda parte de este artículo, ustedes estimados lectores seguramente tendrán la suya. Lic. Susana

Belimlinski.Info@pedagogiadelser.com.ar ; Turnos: de 9 a 13 hs. comunicarse al Tel. : 4671-3931 www.pedagogiadelser.com.ar Buenos Aires. Argentina.

Clasificación: 3.0 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Susana Belimlinski.

Comentarios
kary 08 de Oct, 2007
+3

Este artículo me ayudó a tomar una fundamental decisión .Tengo un hijo de 10 años y le recetaron Ritalin, no sabia si comprarlo, y gracias a Dios no lo hice.

Pame 08 de Feb, 2008
+3

Mi hijo tiene 6 años y estaba muy confundida sobre si darle o no medicacion . Al leer este articulo Dios me ilumino y no lo hice. Doy gracias por haberlo leido y no drogar a mi hijo.

marina 05 de May, 2010
+2

Mi hijo tiene 10 anos y le formularon Focalin, pero gracias a este articulo y a Dios no le voy a dar esa medicina

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Cómo cuidar a una persona con Síndrome del Ocaso o demencia?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 08 de Nov, 2010
Como una condición que a veces acompaña a la demencia y la enfermedad de Alzheimer, el síndrome del ocaso puede tomar un peaje enorme en los recursos tanto del paciente y como de quien lo cuida. Con una amplia gama de síntomas del sindrome del ocaso que incluyen agitación extrema, confusión repentina, e...
veces visto 3045 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Anemia Infantil
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 31 de Mar, 2011
Los doctores especialistas en el tema dicen que se presentan sintomas de anemia cuando la hemoglobina está por debajo de la cifra normal para la edad y el sexo. Por lo general un niño nace con un valor alto de hemoglobina, en general superior a 15 g/dl, y esta desciende lentamente durante los primeros meses de...
veces visto 3221 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La hemorroides un problema de salud que se complica si no se trata a tiempo
Escrito por carkelsor, Añadido: 09 de Nov, 2011
Las hemorroides son frecuentes en personas que padecen estreñimiento crónico y suelen aparecer durante el embarazo. Esta enfermedad se presentan acompañadas o no de inflamación, dolor, ardor, escozor, comezón, exceso de humedad. En muchos casos, las hemorroides producen sangrados al defecar o encontramos...
veces visto 12208 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Avances alentadores de la ciencia médica
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 12 de Mar, 2009
Si los noticieros de televisión divulgaran los temas sobre investigación tanto como los de farándula nuestros jóvenes tendrían mejores referentes para su proyecto de vida y sus héroes y heroínas no serían las modelos y actrices ligeras de ropa ni los actores de pelo en pecho, sino los hombres de ciencia,...
veces visto 3444 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos para proteger a los niños de la la gripe
Escrito por interficto, Añadido: 12 de Abr, 2011
Como padres y maestros saben, los niños tienen la costumbre de adquirir gripas, resfriados y otras enfermedades en la escuela. El número de la gripe porcina (H1N1 brote de gripe) aumenta los casos en los EE.UU., se vuelve aún más importante mantener los niños libres de la gripe y enseñar a mantenerse...
veces visto 3035 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios