Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El abuso, como una condición de lo que yo llamo amor...

veces visto 1920 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El abuso en una relación en pareja tiene muchas caras, pero no logramos darles un nombre, ponerlo en pa labras, o aceptar que lo que vivo es una relación de abuso, más que una relación de amor. El dolor del reconocimiento es enorme, la tristeza, la culpa y una serie de sentimientos delimitan nuestro pesar, sin embargo, insistimos que pronto, mañana o pasado, todo será distinto.

El abuso va desde una situación en la que no existe un equilibrio en la satisfacción de las necesidades de cada miembro de la pareja, hasta las sutilezas, y por último, desde el abuso en el plano sexual, hasta la agresión  o violencia.

El abuso de uno u otro miembro de la pareja, llámese mujer u hombre, porque en este sentido, no se discute la condición de género, sino la circunstancia del abuso, representa que uno de los integrantes, considera que sus necesidades, intereses y posición , corresponde a una condición de privilegio, en dónde el otro, mi gran amor, ese individuo que elegí, tiene que supeditarse a mis deseos, ganas, gustos y caprichos.

El abuso como su nombre lo indica, es tomar ventaja, es estar más en mí, que en el otro, o en la relación, siendo así, parece un amor egoísta, controlador, y lleno de imposiciones y frustraciones. ¿Realmente vale la pena sostener un amor en estas condiciones? Es sólo una pregunta al azahar, la respuesta le corresponde a cada persona y a cada integrante de la pareja en lo particular.

El abuso se sostiene cuando yo creo que tengo que hacer algo para que el otro me ame, me quiera o me aprecie. Entonces, el abuso se apodera de la relación como una forma de comprender que mi relación se va a sostener en base a lo que hago o dejo de hacer para agradar a mi gran amor.

Una gran cantidad de mujeres y hombres llegan a la consulta, indignados, enojados, desesperanzados, porque su pareja no los ama como ellos desean, necesitan o quieren. Entonces el abuso para que eso se cumpla se inserta en el seno mismo de la relación…

El abuso es una cuestión de sutilezas, va desde el control del tiempo; hasta la manera de hacer el amor, de expresarse, de hacer las cosas de determinada manera, de aplicar los intereses y la manera de hablar, hasta como vestirse y mantener una buena postura frente a los diversos grupos sociales, en donde la pareja interactúe. La realidad es que la preguntas y respuestas se encuentran en otro lado, en la maldad o bondad de mi pareja, sino en lo que yo admito para mí, es decir, cada circunstancia de abuso, de inequidad, de que siento que están pasando por encima de lo que yo quiero, necesito o deseo, llámese, pareja, hijos, amigos, entonces, seguramente soy una persona que permite el abuso.

Sí realmente yo soy una persona que lo permit e, es porque no he encontrado, otras formas de relacionarme, así me dijeron que tenía que ser y así lo acepte. Sin embargo, hoy por hoy, es importante regresar el tiempo y ver y darme cuenta, que sí en un mome nto de niño o adolescente, lo tuve que asumir, hoy, tengo la capacidad de reflexionar, y saber, que aún, cuando fui abusado, emocional, física o psicológicamente, fue un tiempo, un momento, pero hoy, es diferente, ahora puedo hacer las cosas de una manera distinta…

Pero no hay más, requiere volver a nuestras angustias y ansiedades, a nuestros encuentros y desencuentros, a nuestros dolores y desamores, pero también a lo que si experimentamos con plenitud. Mantener una relación de abuso es como no importarnos a nosotros mismos, pero después de todo,,, qué es vivir, vivir para el otro, que ni me considera, ni le importa, entonces, sólo y en este sentido , las preguntas quedan abiertas:

Qué quiero yo de mí y para mi pareja?

Cómo lo quiero ?

De qué manera necesito ser amado o por ti

Sí ninguna de estas condiciones suceden mi vida en pareja, las preguntas se propagan como piedras en el estanque:

Cómo quiero una pareja, para qué la quiero, pero sobre todo:

Qué estoy dispuesto a dar y a aceptar o no, para que esto suc eda?

Si le interesan los temas de esta columna escríbame y sí no también.  Contamos con talleres y cursos en cualquier lugar del planeta…gracias por leerme, mi misión es la calidad de vida emocional...

Contáctenos : cecreto52@gmail.com y en www.cecreto.com

CUANDO EL AMOR EN PAREJA SE CONVIERTE EN DOLOR

Con la adquisición del mismo, cuenta con tres consultas gratis, vía e - mail y si entras a nuestto bolrtín recibirás gratis, el  material electrónico. Los Diez Mandamientos de la vida en pareja..

Clasificación: 2.0 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Ana Giorgana

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Superar los problemas de pareja
Escrito por Edgardo , Añadido: 09 de Jul, 2010
Superar los problemas de pareja El amor no impide los problemas de pareja, pero sí puede convertirse en el principal elemento de apoyo, para buscarles una solución. Del modo en que se superen los problemas dependerá que una pareja, refiriéndose a una etapa conflictiva, hable de una crisis más o la perciba...
veces visto 3219 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Porque los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas
Escrito por Miguelx2, Añadido: 25 de Sep, 2010
No podrán negar que la comunicación es vital en cualquier relación y la descomunicación sigue siendo motivo de conflictos en cualquier escenario, llámese trabajo, hogar, la calle...(la escasez de frases y palabras hermosas) Se dice que de cada diez problemas nueve se generan por una mala comunicación....
veces visto 5462 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
La suerte de Ciro
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 25 de Oct, 2011
Cuando apreciamos que algunas personas, no actúan como nosotros en diferentes circunstancias que se nos presentan en nuestras vidas, tratamos de alguna manera de explicarnos el porqué. Y al hacerlo, nos damos cuenta que lamentablemente, no todos, somos iguales en reacciones vitales para nuestra salud...
veces visto 1922 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La mirada seductora
Escrito por Paco Arias, Añadido: 12 de Feb, 2011
 Hay quienes se dedican a estudiar el enamoramiento y sus diferentes procesos, entre ellos el psicólogo neoyorquino Arthur Arum, que ha realizado la siguiente afirmación: El amor es más mudo que ciego. Al parecer, cuando el hombre despliega sus armas de filtreo, tiene que fijarse más en lo que
veces visto 3336 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como Reconquistar Un Amor Perdido, Consejos Que Podrían Ayudar a Salvar Su Matrimonio
Escrito por comoreconquistarunamorperdido, Añadido: 29 de Mar, 2011
Recientemente he escuchado de una esposa que me dijo que tenía miedo de que su matrimonio (y su vida) nunca se va a recuperar después del asunto de su marido. Dijo que, en parte: “Han pasado seis meses y de alguna manera me siento como si las cosas son aún peores que el día que me enteré de que me...
veces visto 3786 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios