Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 24 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La Cauterización del Cuello Uterino

veces visto 213768 Veces vista   comentario 118 Comentarios

La Cauterización del Cuello Uterino, es un procedimiento médico frecuente, obviamente es realizado por Médicos especialistas en Ginecología, sin embargo  este acto médico no está exento de abusos y sobre-abusos, riegos y complicaciones.

Como todo acto Médico, está expuestos a riesgos, complicaciones, contraindicaciones y tiene claramente señalados sus indicaciones y contraindicaciones.

Como todo acto realizado por seres humanos, este acto médico, está expuestos a mitos, engaños, usura y leyendas.

Un viejo refrán que ha sobrevividos años y siglos aún retumba en los oídos de médicos y mujeres y dice que “Toda Mujer tiene dos Hombres, su Marido y…su Ginecólogo”, el aumento considerable de mujeres como médicos  especialistas en Ginecología, está dejando en el olvido a este antaño refrán, pero sin que esto mine su esencia, de incentivas y motivar a que las mujeres acudan a un especialista para la prevención de enfermedades.

Así mismo se debe fortalecer  la relación Médico-Paciente, basada en la Confianza y la Conciencia, a fin de prevenir no sólo enfermedades, sino también para prevenir usuras, actos de engaño, falsedades, actos médicos innecesarios que sólo buscan frutos económicos para quienes los realizan en medio de la impunidad.

En este contexto, es que se producen las comunes Cauterizaciones o Electro fulguración de “heridas” ó “”Llagas” del Cuello Uterino, lesiones que efectivamente has lacerado el epitelio del exo cérvix, o tejido del endocervix que por diferentes mecanismo protruyen hacia el exo cérvix, dando la apariencia de una herida, anteriormente estas lesiones, sólo eran apreciadas por el examinador o la persona que era invitada a mirarlas, sea el esposo, novio, hermana, mamá, etc., pero joy en día estas lesiones pueden ser apreciadas por todos los presentes en la sal del examen y por la misma paciente a través del Colposcopio y de esta manera se evita el primer engaño, la mentira de inventar la herida, donde no hay tal lesión, estas imágenes que se aprecian a través del Colposcopio son apreciadas en una pantalla, son grabadas con el video y son fotografías, impresas y entregadas a la paciente, de esa manera la mujer que tiene estas heridas…¡Las tiene!, ya no la pueden engañar, eso implica la primera lección…Si a Ud. Le dicen que tiene una heridita en el cuello uterino… ¡Solicite una Colposcopía!

La Cauterización implica primero tomar una muestra para PAP y hacer una Colposcopia.

Si los resultados son Negativos para Cáncer, Displasia entonces recién esta indicada la cauterización, quiere decir que Ud. Tiene una Eritroplasia o un Ectropión.

La Cauterización debe realizarse inmediatamente después de la regla, teniendo un PAP o una colposcopia Negativo para Cáncer o Displasia volvemos a subrayar.

El procedimiento es ambulatorio, indoloro, rápido, la paciente está acostada en posición ginecológica, igual que para un examen de rutina, se introduce el espéculo y previa asepsia y antisepsia se produce a la realización del acto médico, con un equipo llamado electrocauterio que conectado a la corriente eléctrica genera una acción abrasiva sobre dichas heridas produciendo la quemadura de las mismas, luego sigue un protocolo de reposo físico y sexual, de antiinflamatorios y antibióticos vía oral y vaginal, al cago de 3 a 6 semanas, el cuello está completamente curado, en algunas ocasiones requiere una segunda cauterización y cuando no mejora es preferible entonces realizar una Biopsia de cuello uterino.

Este acto médico, es realizado por Ginecólogos especialistas y de experiencia en los Hospitales de la Solidaridad del Perú, su costo bordes los 30 a 60 nuevos soles (unos 12 a 20 dólares USA), es ambulatorio, no requiere cita, ni se necesita madrugar, simplemente dirigirse a unos de estos Hospitales, acudir con el resultado de su PAP o Colposcopia, después de la regla y será Ud. Cauterizada sin engaños, ni falsedades, por ejemplo puede ir al Hospital de la Solidaridad de RISSO, en la avenida Arequipa 1992 en Lince.

  

Clasificación: 2.7 (91 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Miguel Palacios Celi

Comentarios
Sylvia 01 de May, 2010
+68

me hice los examenes correspondientes, me cauterizaron pero sigo con la cervicitis, me recomienda usted, hacerme una conizaciòn, no tengo ningun virus y por ahora no se me ha pegado ninguna bacteria, tengo muchos problemas de dolor y ardor, estoy asì mas de un año q me aconseja me hago la conizaciòn con eso acaba mi cervicitis o mejor extraerme el ùtero que me aconseja

Mercedes 05 de May, 2010
+29

Hola doctor, por favor ayudeme, tengo el cuello del utero grande me dice el doctor que pudo ser por un aborto o por un parto, `pero no he tenido nada de eso.. porque estoy con este problema,,..... ademas se que si no me hago tratar puedo tener problemas de infertibilidad que hay de cierto en esto, en espera de su respuesta gracias

sandra 12 de May, 2010
+47

Hay alguna otra forma de tratar las ulceras aparte de la cauterizacion??

Bianca 08 de Jun, 2010
+31

por favor deseo saber si la cauterizacion de cervix esta indicado en pacientes con endocervicitis cronica por vph sin displasia?

liz 28 de Jul, 2010
+40

hola hace como cinco meses me realizaron una cauterizacion tuve el reposo recomendado por mi medico pero cuando tengo relacciones siento dolor es normal eso o no

davalos 29 de Jul, 2010
+49

Alguien sabe, como saber ó cuales son los sintomas del cancer cervicouterino?

keslly 02 de Ago, 2010
+55

doctora tengo 22 años y tengo cervicitis, me van a practicar una cauterizacion y la verdad tengo un poco de miedo pero mi pregunta es si con esto calma mi problema y luego de la cauterizacion que tiempo debo estar en abstinencia sexual.
gracias

karen 05 de Ago, 2010
+47

qisiera saber si puedo cauterisarme y al mismo tiempo cuidarme poniendome una t de cobre gracias

Cecilia 08 de Ago, 2010
+24

Buenos días doctor:
Primero felicitándole por el artículo publicado y segundo porque tengo una inquietud. A mi me diagnosticaron cervicitis crónica, en la colposcopía me hicieron también un cultivo de tejido para descartar papiloma y con los resultados me hicieron la cauterización.
Me mandaron a ponerme unas cremas que ayudaron a cicatrizar y después de dos meses me hicieron una nueva colposcopía en la que aparecía el tejido recuperado... El problema es que ahora, 3 meses más tarde, tengo pequeños sangrados cuando mantengo relaciónes sexuales con mi esposo.
Que debo hacer?

Maricela 09 de Ago, 2010
+68

HOLA DOCTOR, TENGO 31 AÑOS, TENGO EL HPV YA ME HICE UNA CAUTERIZACION HACE 10 DIAS EN LA CERVIX Y QUERIA SABER SI CON EL TIEMPO LA BOCA DEL UTERO QUEDA EN TAMAÑO NORMAL PORQUE ME HAN COMENTADO QUE UNA VEZ HECHAS LAS CAUTERIZACIONES EL UTERO QUEDA GRANDE... ADEMAS EL MEDICO ME RECOMENDO REPOSO Y ME DIJO QUE PODIA VIAJAR DESPUES DE 10 DIAS PERO YO VIAJÉ AL SEGUNDO DIA Y SENTI UN POCO DE DOLOR Y SANGRADO..
QUERIA SABER TAMBIEN SI ES RECOMNEDABLE QU ME VACUNE CONTRA EL HPV PUESTO QUE YA TENGO EL VIRUS... SERVIRIA LA VACUNA???
GRACIAS POR SU RESPUESTA.

Sheila 11 de Ago, 2010
+62

Deseo saber un poco más sobre el tema... yo ya me sometí a una cauterización...

carmen 12 de Ago, 2010
+52

Hace un mes me hicieron una cauterización en el cuello del utero porque me diagnosticaron ulceras la doctora me recetó unos ovulos para que me ayude en la cicatrizacion y me indicó que no tuviera relaciones sexuales, pero he tenido relaciones contranatura con mi pareja y si me he mojado bastante y hpy estoy sintiendo un dolo en el bajo vientre y me dieron unos incunes en la vagina, cree usted que el haber tenido sexo contranatura me haya afectado a la cauterizacion, espero una respuesta lo mas pronto, gracias

paola 12 de Ago, 2010
+66

Hola doctor estuve leyendo estos comentarios y se me despertaron muchas dudas pues es verdad que cuando tenga relaciones boy a sangrar y me va a doler, puede haver emorragia?
Gracias esperando una pronta respuesta

valleryah 14 de Ago, 2010
+48

Hola, leí tu artículo y quisera me respondieras unas dudas que tengo.
La cauterización puede causar problemas para embarazarme posteriormente?
Cuales son los síntomas despues del procedimiento?
Gracias!!

Mariscka 17 de Ago, 2010
+47

Dr. Palacios, hace 5 dias me realizaron una electrocauterizacion y me advirtieron que tendría abundante flujo posteriormente que era normal. Guarde reposo 2 dias y al tercero me anime a salir a la calle y regrese a casa con una secrecion tipo sanguinolenta, color marron. ¿Eso es normal o tengo que ir a que me revisen?
Gracias

khatherine 19 de Ago, 2010
+16

DESDE HACE 2 AÑOS ME DETECTARON ULCERA EN EL CUELLO UTERINO, ME HAN REALIZADO 4 QUE MADOS Y ME HAM MANDADO MILES DE TRATAMIENTOS, DESDE HACE YA 6 MESES NO HE PODIDO MANTENER RELACIONES SEXUALES XQ SANGRO CONSTANTE MENTE, DURANTE 20 DIAS CADA MES. YA NO SE QUE HACER NI A QUIEN ACUDIR. NECESITO AYUDA URGENTE.

rosacastro 21 de Ago, 2010
+29

me hise una cauterizacion quiero saver si debe de guardar reposo fisico y por cuanto tiempo, y quiero saver si con esta cauterizacion se me curara el vph

PALOMA 23 de Ago, 2010
+25

hola mañana me haran una colposcopia tengo 22 años no tengo hijos, pero me dijeron q tengo una lesion en el cuello uterino.. tengo miedo la cauterizacion ps escuche q aveces es negocio.. y q solo te deben d cauterizar cuando es verruga por papiloma. que hago?

ROSAN 13 de Sep, 2010
+17

hace dos días me realice una cauterización,pero me viene mucho flujo al inicio de color marrón claro,acompañado de unos puntos marrones ahora de color anaranjado claro además tengo picazón en el ingreso de la vagina.
Estoy con mi medicina: Telaren,Suprecyclin y unos ovulos:ovulate,primera vez que paso por esto estoy muy preocupada y nerviosa.

JULY 14 de Sep, 2010
+38

doctor le cuento que me hicieron una cauterizacion hace 1 semana y quisiera saber despues de cuanto tiempo, puedo quedar embarazada.

JOSY 15 de Sep, 2010
+15

Buenos Dias, yo hace aproximadamente me hice un legrado por aborto, voy a mi chequeo y el ginecologo me dice que tengo una pequeña heridita en el cuello uterino, y por lo que estoy leyendo aca en esta pagina me dice que ese diagnostico puede ser falso ya que entre sola al consultorio sin que nadie pueda ver dicha herida, mi pregunta es como descarto realmente si tengo dicha herida, es necesario visitar otro ginecologo? que puedo hacer??

briza 22 de Sep, 2010
+21

hace 3 meses me hice la cauterizacion en el utero,mi pregunta es,al cuanto tiempo es recomendable embarazarse? en caso de que el procedimiento haya salido bien gracias.

claz_p 27 de Sep, 2010
+27

hace unas semanas me hice una cauterizacion estuve con medicamentos y ovulos sin embargo no fui constante con los ovulos volvi al doctor para que me revisara y me dijo que la herida estaba sanando pero que aun tenia mucho flujo me dijo que siga con los ovulos sin emabargo he estado sintiendo dolor en el lado derecho de la cintura y eso me preocupa

LIZ 30 de Sep, 2010
+27

HACE 3 SEMANAS Y MEDIA ME SOMETI A UNA CAUTERIZACION POR QUE ME DIJO EL MEDICO QUE TENIA ULCERA EN ESE LAPSO ME VINO BASTANTE FLUJO COSA QUE EL MEDICO ME DIJO QUE SUCEDERIA LUGO ME BAJO LA REGLA CON NORMALIDAD PERO EL PROBLEMA ES QUE DESDE EL 15 DE SEPTIEMBRE HASTA LA FECHA NO ME HA DEJADO DE SANGRAR LOS PRIMEROS 5 DIAS EL SANGRADO ERA NORMAL PERO DESPUES YA ME BAJO DE UN COLOR MAS OSCURO POR FAVOR QUISIERA QUE ME DE UNA RESPUESTA DEL POR QUE PODRIA SER MI PROBLEMA Y TENGO MUCHO MIEDO DE QUE SE TRATE DE ALGUN CANCER O QUISTE GRACIAS

ezequiel 30 de Sep, 2010
+20

De antemano lo saludo doctor
Bueno a mi esposa le diagnosticaron un tipo de ulcera en el cuello cervical le dijeron que era por que su parto fue normal y el bebe era gran peso 4.100 Kg. raspandole dicho cuello , y la solucion era la cauterizcion , pero aun no se lo a realizado , pasaron algunos meses y le a comenzado a doler el bajo vientre a veces siente como si le punsara algo y se queja pero a veces no le duele y easta botando un moco verdoso y aveces colr como clara de huevo , ella esta embarazada , digame que se puede hacer para sanar el cuello cervical que carantice que se sanara , des pues ella fue a otro ginecologo , le di jeron lo contrario que era por contagio de transmision sexual indicandole que su marido la ha bia contagiado , pero el al primer ginecologo que fue le dijo que rea mentira que no era por tansmicion sexual y si fuera los dolores que tiene sera que es por enfermedad le dieron que podia ser sifilis nrcesito su ayuda urgente amo ami esposa ella tiene 19 años

karen 04 de Oct, 2010
+11

dctor qisiera si puedo cauterizarme y ligarme gracias

michael 06 de Oct, 2010
+8

buenas noches le queria hacer uan consulta mi pareja ha tenido una cauterizacion y bueno le resetaron ovulos y bueno cuando se estaba poniendo encotro una costra es normal q eso suceda y bueno y eso le dio un poquit de dolor es normal

karla 08 de Oct, 2010
+9

hola cuando tenia 26 años empese mi vida sexual y ahora a los 27 años me dijeron para hacerme una cauterizacion nose q hacer pienso q habra unas contraindicaciones nose si esto sea normal no tengo infecciones fuertes ni nada x el estilo quisiera saber q mas puedo hace doctor

luisa 09 de Oct, 2010
+10

hola dr para el lunes 4 d eoctubre tenia programada una colposcopia y posible biopsia por ASCUS, el dia 29 de septiembre me llego mi ciclo mestrual y para ese lunes aun estaba manchando, de igual manera me aceruqe acumplir con la cita no vi realizar ninguna colposcopia pero si me hicieron bipsia sin prescicpcion de antibiotico y la herida infecto fui a urgencias al siguiente dia para qe me revisaran y me volvieron a lastimar pero me enviaron antibioticos. mi pregunta es ¿estos procedimeintos me pueden ¡perjudicar no he tenido hijos? ¿debo tener algun tipo de cuidado? agradezco su amable atencion

susana 13 de Oct, 2010
+12

a mi me han cuaterizado solo con sacarme papanicolao,salio negativo ,pero me siento bien ,solo me baja unas manchas marrones solo sangre poqito una semana ,hay que descansar ?cuanto tiempo?..

trixy 16 de Oct, 2010
+15

el 6 de octubre me hicieron una cauterizacion pero despues de 10 dias enpece a sangrar poquito es normal o debo hacer repozo

trixy 16 de Oct, 2010
+7

hola el dia 6 me cauterizaron pero a los 7 dias comenze a sangrar es poquito pero me preocupa es normal el sangrado estoy tomando levofloxacino,y me coloco ovulos albothyl dejando un dia ah tengo que hacer reposo

susana 20 de Oct, 2010
+9

es normal que sangren un poco chicas asi es .

pilar 09 de Nov, 2010
+10

doctor tengo 31 me realizaron una caoterizecion un poco exagerada por decirlo asi por que me fui a una clinica y me realizaron la cauterizacion en sala de operaciones, bueno depsues de ello estube como 5 dias con un liquido medio amarillento que me bajaba eso es normal me dijo el doctor que me cauterizo, pero al 6to dia me empezo a doler mucho el vientre y empeze a sangrar fui al medico y me dijo que otra vez estaba con la regla,,, ya llevo dos semanas y no dejo de sangrar estoy preocupada ya que practicamente me estoy desangrando, lo llame al doctor y me dijo que es normal? lo cual dudo mucho que me recomienda..

laura22 10 de Nov, 2010
+15

hace 14 dias me cauterizaron una ulcera muy grande que encontraron el el cuellode mi utero.
durante los primeros 3 dias despues de la cauterizacion no sangre luego me vino la regla y termino a los 3 dias. pero segui arrojando un flujo rojo cafesoso, y hasta la fecha sigo deshechandolo.

me dieron ovulos, para ponerme uno diario por 15 dias, mañana es el ultimo, es normal este flujo?

WiLlIaM 13 de Nov, 2010
+3

Doctor mi esposa tiene un mioma cervical abortivo.(9mm)
endometrio engrosado: DC Hiperplesia Endometrial.
En el hospital de la solidaridad ¿la pueden operar y cuanto seria el costo aproximado?

selena 24 de Nov, 2010
+5

hola dr. tengo 28 años no tengo hijos fui al ginecologo por que tenia retraso de 3 semanas pero no era embrazo me reviso me hizo una colospia y me dijo de tenia cervititis y que tengo que cauterizar pero el dr. no me dado ningun resultado solo me dijo eso no se que hacer

MELISSA 24 de Nov, 2010
+7


hola doctor hace dos meses que me fui a hacer mi papanicolao y dijeron de tenia un cervicitis en cuello del utero me han dado ovulos por un mes y no se cual sera la respuesta ante ello quisiera que me recomiende quye hacer porque solo tengo un hijo y lo que quiero es sanarme lo mas pronto posioble ayudeme gracias

yohana 28 de Nov, 2010
+7

hola como esta Dr mi pregunta es si una ulcera de herpes se puede cauterizar gracias .

VICKYCARLOSAMA 03 de Dic, 2010
+4

hola doctor hace año y medio me detectaron ascus y me enviaron a realizar biopsia y colposcopia y el resultado fue nic 1 me realizaron 2 crioterapias y a los nueve meses en una citologia me salio bien solo inflamacion moderada y ahora en otra citologia bolvi a tener ascus y el dia de ayer me realizaron una cauterizacion y mi inquietud es cuanto desde cuando debo contar que estoy con ascus desde mi primer citologia hace año y medio o de la segunda citologia hace 5 meses.

jess 11 de Ene, 2011
+3

me van a reralizar una cauterizacion por que tengo un ectropio...cada vez que me revisan con el especulo o tengo relaciones sangra un poco..cuales son los riesgos de una cauterizacion' por que lo que he escuchado que si realiza estaria tapando otras lesiones...con el tiempo da cancer? podre tener otro bebe...tengo 33 años

yamilet 13 de Ene, 2011
+1

necesito ayuda me hicieron una cauterizacion hace un mes y sigo con una cervicitis que hacer ayuda

Silv 15 de Ene, 2011
+4

Buenas tardes doctor
Tengo 33 años, no tengo hijos y soy soltera, A principio de enero del 2011 me hice el examen coloposcopio y dijeron que tengo ulcera en el cuello del utero, y me dieron ovulo vaginal cicatrizante durante 10 dias y si en caso no resulte bien me lo van a cauterizar. mi pregunta hay otras alternativas? cuales son los riesgos? Muchas gracias por su respuesta

naty 19 de Ene, 2011
+10

hola buen dia a todos, quisiera me puedan ayudar ami tambien tengo muhcas dudas quisiera me ayudara yo me hice una electrocauterizacion porke traia una displasia leve mi gyne me dijo que no me preocupara que para todo hay una solucion y que si eso se trataba antes se desapareceria primero dios pero mi pregunta es despues de esto ke me hice, puedo quedar embarazada ya kiero ser mama pero tengo miedo de no poderlo ser espero me pueda mandar una respuesta pronta gracias saludos a todas...

karla 20 de Ene, 2011
+8

hola doctor buenos dias tengo cervicitis aguda me van hacer la cauterizacion el lunes pero queria saber si puedo tener relaciones con mi esposo si eso no le afecta en nada a el o se puede contagiar de eso

yuliet 21 de Ene, 2011
+9

buenas noches doc... hace doce dias me hicieron una cauterizacion y biopsia, pues me diagnosticaron una utopia leve en el cuello del utero, la doctora me mando reposo por tres dias, pero que luego siguiera mi rutina normal, de tratamiento me envio unos ovulos y unas pastillas, desde que me hizo la cirugia me comenzo a bajar un liquido abundante transparente y luego amarillento, para ello me receto otras pastillas....luego desde hace cuatro dias comenzo a bajarme un agua sangre pero ya hoy me bajaron dos coagulos de sangre y tengo dolor de vientre, llame a la doc y me receto un antihemorragico, pero me da miedo colocarmelo puesto que ya casi me debe llegar la menstruacion y no se si esa inyeccion tenga algun efecto sobre ello.... agradezco su respuesta.....

MARI 27 de Ene, 2011
+12

Buenas tardes Dr. tengo 29 años y nunca me realice un pap. pero hace mucho tiempo me viene un flujo con mal olor y siempre me daban unas cremas y nada mas. pero hoy me hice una examen de papanicolau, y el ginecologo me dijo que tengo una herida en el cuello uterino y q x eso era el flujo con mal olor pero tengo que esperar los resultados, tengo mucho miedo que sea un cancer, quisiera saber su comentario

shirly 31 de Ene, 2011
+7

buenas tarde doctor me relizaron una cauterizacion por que tenia un electropion dure 15 dias bajandome un liquido pero despues empeso un sangrado del cual llevo 16 dias con sangrado el doctor me hiso una curacion dejo de botar medio dia pero e continuado con el sangrado el me dice que hay que realizar nuevamente la cauterizacion ¡que hago?

marilu 01 de Feb, 2011
+11

hola doc. tengo 35 anos soy de honduras me realize la citologia y mi resultado fue una nic II hvp la ginecologa me realizo una biopsia colposcopia y el resultado fue nicI y no especifica si es por hvp me indico una cauterisacion me realice la cauterisacion 31/01/2011 me dijo el doc que guarde reposo sexual por un mes he leido mucha sobre este tma y encontre que despues de la cauterisacion se debe llevar un tratamiento de antiinflamatorios como de antibioticos por via ora como vaginal mi pregunta es abra alguna razon por la cual mi ginicologa no me indico ningun medicamento. espero que me pueda ayudar a despejar mi duda y a la ves regalarme un consejo que me pueda ayudar de antemano agradesco su tiempo Dios le bendiga gracias

alejandraortiz 07 de Feb, 2011
+5

hola hace poco me hice el pap y me detectaron el vph, pero el ginecologo me mando una biopsia y mi ginecologo dice que no salio nada del virus y q solo es una leve inflamación. me siento un poco angustiada porque como en el pap aparecio una cosa y en la biopsia cervicitis crónica porq el me dio el resultado y ahi decia eso, ahora no se cual esta equivocado,el me dijo que me va ha hacer un crio.y la verdad no se que pensar porq me siento inflamada.a y el dice que la biopsia es mas completa y especifica.

olga 08 de Feb, 2011
+2

si con las cauterisaciones no necesito sacarme el utero que consejo meda

alejandrayepez 10 de Feb, 2011
+4

hola doc. tengo 23 años soy colombiana... fui al medico a hacerma la sitologia y resulta que salio anormal. me mandaron una colposcopia y en ella salio que era positiva en el virus del papiloma humano ahora deben hacermen una cauterizacion.pero mi problema es que soy un poco miedosa y debido a esto quice tener informacion. pero al investigar me di cuenta que mi marido tambien tiene dicha enfermedad pero el no lo sabe .se preguntara el x que lo supongo. mi marido desde hace un tiempo atras le an empesado a brotar unos granos en su genital, y lo peor es que no quiere ir al medico .que debo hacer.

alexandra 03 de Mar, 2011
+3

ola doctor a mi en mi pap me detectaron una cervicitis aguda severa y 2 bacterias tambien me hicieron una colposcopia segui un tratamiento de 2 meses sin tener relaciones con pastillas ovulos me cauterizaron segui con los ovulos para cicatrizar tambien, mi doctor me dijo que ya podia tener relaciones despues d 1 mes. Pero 2 dias ants de tenerlas me volvio bajar descenso como antes amarillo pero los siguientes 2 dias nada entonces tuve ralaciones normal y me bajo descenso blanco y espeso como leche y ahora estoy asi casi igual un dia me baka al otro casi nada y asi...que me recomienda...

jess 04 de Mar, 2011
+5

me hice una cauterizacion hace dos dias..me recetaron gynothyl por 6 dias...me caurerizaron con una especie de lapiz largo sin corriente...asi es la cauterizacion?...ademas yo no vi en la television no hubo eso...creo que deberia verse no?

MariaCasquito 07 de Mar, 2011
+12

Hola Dr. Tengo una inquietud acerca del proceso. Me van a realizar una cauterización del cuello uterino, y quisiera saber si es necesario una incapacidad y por cuanto tiempo mas o menos, debido a que actualmente me encuentro trabajando. También quería preguntarle cuanto debo esperar para tener relaciones sexuales...Espero me responda lo mas pronto...Gracias...

Reyna 15 de Mar, 2011
+12

Dr. buen dia tenga usted, mi pregunta es si se hacen cauterizaciones solo por tener papiloma humano, o existen otras causas, o heridas causadas por otros factores q no tengan q ver con esta enfermedad.

nayeli 11 de Abr, 2011
+8

Doctor me hicieron el procedimiento y me mando albothyl mi doctor me salio un algodoncillo blanco pero lo que me preocupa es que mi regla comenzaba el dia 6 de abril y a la fecha no me ha bajado? despues del procedimiento tuve una regla despues use los ovulos y ya no me ha bajado ayuda por favor gracias. Saludos desde mexico.

karem 14 de May, 2011
+4

hola doctor..hace dos semanas me hice la primera cauterizacion segui con las pastillas..y el tratamiento ,ala siguiente semana me volvia realizar la 2 cauterizacion,segui con las pastillas pero en un descuido tue relaciones con mi pareja y ahora siento dolor abdominal ,es normal esto debo consultar ...debi esperar más tiempo..deseo una respuesta

marybelen 30 de May, 2011
+4

buenos dias doc. mi consulta es la siguiente,hace 2 meses me diagnosticaron vph de bajo grado asociado por displacia, el ginecologo me receto cauterisacion, hace 45dias que ya me la realisaron, comense a salir agua acuosa un poco ensangrentada dure 4 dias despues me vino la menstruacion y dure 6 dias con ella ya se me fue pero ahora me sale un flujo amarillo verdoso, claro no tiene olor pero me preocupa por que nose si es normal o si deba correr a sacar una cita con el ginecologo. gracias espero su respuesta. aclaro no he tenido relaciones sexuales desde entonces ya que el medico me recomendo por lo minimo 3 meses, pero fui a playa? talvez esto me afecto?

ada 14 de Jun, 2011
+5

hola,tengo una herida leve en el cuello uterino, el doctor me dice que tengo que cauterizar-me pero no me he sacado la coloposcopía. mi duda es si es necesario que me realice, cuales son los resultados más adelante.

1234 21 de Jun, 2011
+4

hola doctor hace seis mese me icieron una cauterizacin por virus papiloma por descuido tuve relaciones al mes me duele abajo del vientre y me hise una colcospia y sale muy inflamado que puedo hacer mi gine dice que es normal

jennybalado 09 de Jul, 2011
+2

me hice los examenes correspondientes, me cauterizaron pero sigo con la cervicitis, me recomienda usted, hacerme una conizaciòn, no tengo ningun virus y por ahora no se me ha pegado ninguna bacteria, tengo muchos problemas de dolor y ardor, estoy asì mas de un año q me aconseja me hago la conizaciòn con eso acaba mi cervicitis o mejor extraerme el ùtero que me aconseja

Rousss 11 de Jul, 2011
+2

Buenas tardes docto

yo nunca habia ido con el ginecologo y fui con una doctora la cual me reviso y me dijo que tenia el vph por que tenia ulcera en el cuello me recomendo hacermela lo hice hace casi 2meses que ara este 18 de julio me hicierón una biocia del cuello del utero el cono fue por cauterizacion el ginecologo me dijo que dejara pasar 2 meses para tener relaciones, tuve con un chico relacion antes de hacermela el cual sabia de mi problema hace poco lo volvi a ver el m estaba apoyando por que se ha interesado en mi dice que se hizo los estudios y salio bien lo vi hace una semana y tuvimos contacto muy leve por que me dolio se que estuvo mal, pero mi pregunta es si puede que vuelva a contagiarme o si aun la tengo despues del cono o estoy limpia, el gine me explico que quedaria como un antecedente pero es como una uña enterrada se quita y sale una nueva osea el cuello, pero estoy asustada por que no le he dicho a mi mama que tuve que ver con este chico no me infecto el fue alguien mas por que siempre me he cuidado quisiera me explique la primera ginecologa me dijo que era neceserario vacunarme para no contagiar pero veo que no tendria caso y gastaria por nada y es uy costosa .
y despues de esto ME SALIERON UNAS COSITAS COOMO PIELESITAS EN LOS COSTADOS DE LABIOS Y PARTE DEL ANO MUY CHIQUITOS ME DIJO E GINE QUE ES OTRA INFECCIONN ME RECETO UNA POMADA ESPERANDO SE QUITE ESO YA TENGO MUCHO MIEDO DE QUE ME INTERVENGAN TENGO ANTECEDENTES DE FAMILIA CONN CANCER Y LA RELACION ASI LA TUVE AUN CON ESTO.... MUI VIDA SERA NORMAL PODRE TENER RELACIONS SIN TENER CONDON Y PODRE TENER HIJOS AYUDEME POR FAVOR SE LO PIDO GRACIAS CON SUS RESPUESTASS.

waltherJ 22 de Jul, 2011
+4

Dr. buenas tardes, mi esposa tiene 43 años y le hicieron el papanicolau y salio NPCN e inflamacion moderada,y tambien una colposcopia,el dr. le ha encontrado una laceracion en el cuello del utero y le recomienda que se lo cauterize lo mas pronto posible, que perjudicial puede ser que no se cauterize lo mas pronto y si se puede mejorar con medicamentos y si despues de la cauterizacion cuales son las consecuencias y cuidados que debe de tener

karina 29 de Jul, 2011
+2

hola DR. tengo una duda ase una semana me icieron una biopsia y los resultados son secciones de tejido q muestran epitelio plano estratificado no queratinizado correspondiente con exocervix de grosor aumentado, maduro y sin atipias observandose glandulas endocervicales sudyacentes a areas de erosion del epitelio de revestimiento exocervical, asi como moderado infiltrado inflamatorio cronico estromal difuso y folicular, especialmente en la lamina propia endocervical. se evidencia ademas areas quisticas revestidas por epitelio de tipo mucinoso endocervical conteniendo material eosinofilico en su interior asi como congestion vascular sanguinea y ademas antersticial. el diagnotico fue 1: acantosis exocervical 2: exoendocervicitis cronica moderada folicular 3: metaplasia escamosa endocervical 4: quistes de naboth 5: no se observa displasia exocervical en la muestra remitida 6: no se observa neoplasia atipica en la muestra remitida. DR yo quiciera saber si con estos resultados de verdad hay que hacer una cauterizacion xq estoy muy nerviosa solo tengo 22 añosy no se como es eso quiero saberr tambien si duele. porfavor quero una respuesta pronto muchas gracias....

Anelhy 06 de Ago, 2011
+5

doctor mi prueba del PAP salio negativo, pero la obstetriz al revisarme me dijo que tenia una llaga en el cuello uterino fui al ginecologo especialista pensando que me harian una cauterizacion que es lo mas comun pero segun el medico me praticaron una conizacion, cuando vilvi con mi obstetriz me dijo no podia ser y q me informe bien de lo q me hicieron pero aun asi estoy en nada segun su explicacion y la explicacion de la obstetriz a mi me hicieron una cauterizacion y q lo otro es mas complicado, tengo 22 años me parece q soy muy joven para esto , y lo que yo vi en la pantalla del televisor lo q hacian era quemar mi cuello uterino con un aprato q parecia q hasta sacaba chispas y quemaba todo al rededor q esta muy rojo, segun el doctor tenia un tamaño mas o menos de 2 centimetros
la verdad no me animo a volver por ahi y preguntar q es lo me hicieron realmente una cauterizacion o una conizacion
por favor respondame ....- gracias

Claudia28 15 de Ago, 2011
+4

Hola Dr. Tengo 28 años, 1 parto normal, 1 hijo y 0 abortos, tengo el DIU; el año pasado me diagnosticaron un ectropion, me fue cauterizado con láser; sin embargo el mes pasado fui a revisión y me diagnosticaron nuevamente el ectropion y el ovario derecho poliquistico, me recetaron luvenil, albothyl y la.cauterización, mi pregunta es si con esto ya no tendré reincidencia? O q me recomienda?
Por su atención gracias.

yayacaballero 18 de Ago, 2011
+7

hola buenas tardes el 4 de agosto me hice una cauterización, después me llego mi periodo abundante como por 4 días,cuando se me termino el periodo me salio flujo, pues según lo que el medico me explico es normal, pero desde el 12 de agosto he tenido un sangrando abundante y eso me preocupa, podría usted decirme si es normal o que debo hacer, pues nunca ni con el periodo había tenido este sangrado así..

olga 19 de Ago, 2011
+3

HOla doctor buenas noches... hace 1semana fui al ginecologo. esta me dijo q aparentemente tengo VPH. e hizo la citologia, y esta arrojo eso. pero dicia lesion leve. ella me dijo que tenia que hacerme una biopsia. para saber exactamente que tenia. y si me lo podia tratar en el mismo consultorio con cauterizacion o si era un caso mas complicado. ahora mis preguntas son: 1ero si con una sola seccion de cauterizacion estaria bien, 2. si la acauterizacion duele.? y 3 que tiempo tengo que esperar para volver a tener relaciones sexuales dspues de que me hagan la cauterizacion. GRACIAS ESPERO PROTA REPUESTA.

alejandra_rivas 25 de Ago, 2011
+4

buenos dias quisiera saber despues del tratamiento por electrocauterizacion el vph se vuelve a reproducir despues del tratamiento se me hizo una citologia la cual el resultado fue bueno ya que todo era normal pero tengo miedo que con el tiempo eso vueva a salir................gracias

flor 03 de Sep, 2011
+2

hola buenas tardes--me llamo flor ---mire ami me dectetaron esta erida pekeña ..y medijierom k tenia k cauterisarme y me cauterice...y medierom medicamnentos..y regrece alos 15 dias ..y medijo k faltava poko para sicatrisar...y luego regrece la segunda ves..y medijierom k sicatriso ...pero k una parte nop..y k tenia k cauterisarme otra ves ..y me cauterice de nuevo...pero asta ahorita no voyu al hospital..si emdicen k de nuevo tengo k cauterisarme...me cauteriso...me gustaria k em responda esta pregunta....yo me comtrole em el hospital de la solidaridad..de villa el salvador....gracias flor...

valntina 05 de Sep, 2011
+2

doctor.....me ordenaron 6 electrocauterizaciones por virus del papiloma quisiera saber el tiempo prudencial para tener relaciones sexuales y si siempre debo usar preservativo ya que vivo con el hace bastante tiempo y es incomodo siempre usarlo. si no lo utilizamos el virus seguira alli????
gracias

ximena 11 de Sep, 2011
+4

doctor.......me hicieron una histerectomia hace 5 meses tuve relaciones sexualesla semana pasada ...sangré mucho...no por el tamaña del pene.....me tuvieron que cauterizar....después de que tiempo puedo retomar mi vida íntima

janet 01 de Oct, 2011
+3

buenas tardes doctor!

tengo 26 años y apenas me hicieron un papapanicolao, es la primera vez que me lo hacen pues apenas inicie mi vida sexual y eso por que tuve 1 vez relaciones sin protección, mi resultado salio negativo, pero mi ginecóloga me dice que encontró una ulcera, la verdad no entiendo si eso lo pudo encontrar en el papanicolao o en donde??? por que ella solo me introdujo uno como cotonete grande y tomo una muestra, me hablo de una cauterización y la verdad tengo miedo hacérmela, y quisiera saber si es la única manera de curar la ulcera, no he tenido hijos y quisiera saber si la cauterización tiene consecuencias como quedarse estéril o algo así??? le agradecería mucho su respuesta, por su atención gracias.

masx2 02 de Oct, 2011
+5

buenas tardes doctor, espero me pueda responder, me hicieron cauterizacion de condilomas, pero tuve relaciones con mi pareja despues de una semana, que tan peligroso es esto? ya pasaron 2 dias y hasta ahorita no eh tenido dolor ni sangrado ni nada anormal,

2441961 14 de Oct, 2011
+2

'Doctor hayer me hicieron una cauterizacion,porque estuve sangrando durante dos meses ,hace dos años me hicieron la histerectomia total por que tenia miomas sangrantes,el medico me dice que tengo una pequeña ulcera eso me cauterizo con nitrato de plata y no me dio ningun medicamento y que regresara dentro de una semana para mi control.mi pregunta es ,porque aparecen estas ulceraciones o al operarme no me linpiaron bien los miomas. gracicias espero su respuesta.disculpas la forma de escribir no se usar bien la computadora.

dayanas 14 de Oct, 2011
+8

Es lo mismo cauterizacion y criocirujia?

mayra 19 de Oct, 2011
+3

hola soy mayra yo me hice una electrofulguracion hace un año y quiero saber si puedo dar aluz normal o por cesarea porque tengo miedo
gracias porsu respuesta.....................

ruth 24 de Oct, 2011
+1

dr muy interesante su articulo yo tngo 24 años hace 2 años me detectaron una ulcera y me la cauterizaron ahora regrese hacerm mi pap y una biopsia y me salio una cervicitis cronica yel medico me dijo q me va a cauterizar eso sta bien o se podria tratar con ovulos y pastilla espero sunprontarespuesta antes de hacermela gracias

edith 24 de Oct, 2011
+2

Buenas dias Doctor yo me hice la cautirizacion pero a los 40 dias de averme hecho tu relaciones me podrias decir que consecuencias puedo tener espero su respuesta Gracias.

2209 28 de Oct, 2011
+3

Doctor, hace unos dias me detectaron LSIL y ahaora me mandaron una cauterización de cervix. Debo confiar en este procedimeinto?... no tengo hijos aún, esto afectaría mi maternidad?... otra cosa, sé que el VPH es un virus y lo que hace el tratamiento es curar las lesiones que éste produce, pero como hacer para que el virus salga de mi cuerpo??... debo esperar que salga solo?

Agradezco prontitud a sus respuestas ya que la cauterización me la harán en menos de 15 días.

DIOS LO BENDIGA!

Saliva 06 de Nov, 2011
0

Llevaba 3 semanas en menstruacion mi doctora me dio un tratamiento de estropipate con medroxiprogesterona la primera semana solo tomaba dos pastillas de estropipate y estoy me corto el sangrado tan pronto cambie a ambas la segunda semana comenze a sangrar otra vez. Volvi a la doctora y me hice una prueba de emoglobina y la misma arrojo que la tenia en 8 mi doctora me dijo que si este martes no ha parado el sangrado al doblarme los medicamentos me tiene que realizar un raspado mi miedo es los efectos que puede causar el mismo en mi ya que soy señorita aun. Le agradecira su respuesta. Gracias

yane 13 de Nov, 2011
+2

hola buenas tardes hace 22 dias me hicieron el electrocirujia por qu tenia el vph el doctor me dijo que reposara 7 dias pero el 2 dia de que me lo hice me sangro poquito l ginecologo m dijo que era normal ya tengo 15 dias que me lo hiciron y estoy sangrando poquito es normal? y tambien quiro preguntr cuantos dias tarda en cicatrizae el octor me dio unos ovulos para 10 dias para la cicatrizacion y vitaminas y quiero saber por que me dio 5 verduras verdes diarias gracias espero me ayuden saludos

iris 17 de Nov, 2011
+1

buenas noches estoy un poco preocupada por que he estado llevando tratamiento para una infeccion la cual aun no me dicen donde provino, ya me hicieron pap y colposcopia me mandaron metronidazol y nistatina pero no cedio, depues me mandaron trexen duo, fluconazol y ketoprofeno, me dice mi ginecologo que para poderme ayudar a quitarla la ulcera del utero es necesario una cauterizacion que puede ser de una sesion o hasta 4, esto es necesario realizar o existen otros metodos para tratar la ulcera? la ulcera puedes ser producto de utilizar el diu? con el llevo cerca de 1 y medio

elizabeth2009 23 de Nov, 2011
0

Doctor al ponerme la t me dijeron q tenia una heridita en el cuello de mi utero, eso hace 10 años ya me he retirado la t y mi pap salio negativo, sale inflamacion moderada, quisiera q m diaga si esta displasia q tuve se curo por si sola o q paso asimismo quiero saber por q si mi pareja y yo no nos cuidamos desde mayo hasta ahora no podemos tener otro hijo ambos lo deseamos le agradeceria su respuesta doctor lo antes posible .Gracias

Patyy 28 de Nov, 2011
+2

hola, tengo 27 años y me detectaron que tengo una ulcera en el cuello del utero entonces me mandaron a hacerme el papanicolao ahi salio que tengo una inflamación ligera, y me mandaron hacer una crio-cirugía, llevo cinco días de habermelo hecho y pues me esta bajando mucho liquido y que tiene un mal olor y hoy me dio mucha fiebre, será normal? y por cuanto tiempo más me bajará ese liquido? les suplico que me ayuden con una buena respuesta.... bendiciones

clau 30 de Nov, 2011
+2

hola, tengo una duda, pues mi ginecologa me dijo que era necesario hacerme una electrofulguracion debido unas lesiones que tengo en el fondo del utero. En cada consulta me hace la colposcopía, así que si, yo vi que tengo esas lesiones, pero no me queda muy claro el proque las tengo, pues no eh tenido relaciones sexuales y cuando me hicieron el papanicolau todo salío bien. Anteriormente (hace como 5 meses) me había encontrado unas lesiones similares, me hicieron el papanicolau y al ver que no habia riesgo de cancer me mandó ovulos para curar las lesiones, todo salió bien y a los 2 meses ya no había lesiones. Pero ahora en la nueva consulta las lesiones regresaron y ya no me mandó ovulos. Alguien ayudeme a aclarar mi mente porfavor.

por si es necesario: tengo 23 años

magarita 06 de Dic, 2011
+2

Buenas doctor . mi pregunta es la siguiente me hice una cauterizacion hace una semana y media x unas verrugitas del VPH que tenia alrededor del utero el medico me djo que no me alarmara x q iva a tener abundante flujo despues de 15 dias q a verme hecho la cauterizacion tengo un sangrado no se si sera la mestruacion o no, x que no la esperava aun. es normal q esto pase? la verdad todo esto me tiene muy nerviosa. le agradezco su colaboracion

magarita 06 de Dic, 2011
+1

Buenas doctor . mi pregunta es la siguiente me hice una cauterizacion hace una semana y media x unas verrugitas del VPH que tenia alrededor del utero el medico me djo que no me alarmara x q iva a tener abundante flujo despues de 15 dias q a verme hecho la cauterizacion tengo un sangrado no se si sera la mestruacion o no, x que no la esperava aun. es normal q esto pase? la verdad todo esto me tiene muy nerviosa. le agradezco su colaboracion

esperanza 15 de Dic, 2011
+1

buenas doctor mi pregunta es la siguiente me operaron hace nueve meses me sacaron el útero y subieron la vejiga los tres primeros meses muy bien pero cuando empece mi vida sexual he tenido muchos problemas de infecciones al principio me han hecho muchos análisis de orina de enfermedades de transmición sexual eco grafías transvaginales y todo ha salido normal . los sintomas que presento son como los de una vaginitis pero yo no tengo utero me puede dar esta enfermedad? muchas gracias

yosselin 20 de Dic, 2011
0

buenas doctor estoy preocupada porque me estan asiendo un prosedimiento de lesion de cuello uterino por cauterizacion hpv. cin1 es peligroso esto tiene cura, o al tiempo regresa, alos cuantos años o k. por favor ayudeme porque desconosco todo esto,.tambien es nesesario que mi pareja se chequee. por favor contesteme porque este vierne tengo la primera cauterizacion y tengo miedo a que me encuenren algo grabe.

clau 20 de Dic, 2011
+2

hola doctor mi pregunta es ... que hace 2 meses me hcieron una cauterizacion y salio todo bien , en mi revision , tuve relaciones con mi esposo este mes... y sangre poco como color cafe con rosa... no era sangre sangre...puede volver la ulcera??? me da miedo y tengo revision hasta el 3 de febrero.. estoy esperando que me baje mi regla para descartar embarazo pero sera que es la ulcera o mi cervix esta semsible?

vaneza 29 de Dic, 2011
+1

Hola dorctor:

Tengo 31 años, el 9 de diciembre me hicieron una cauterizacion, la verdad no senti muchas molestias solo el flujo amarillento que era mucho pero se me paso con unos ovulos, ahora mi presgunta es el 26 de dic. me bajo mi periodo pero solo me duro un dia no se si esto es normal, o talvez se deba a que ese mismo dia tuve relaciones con mi esposo.

aleja 02 de Ene, 2012
+1

hola quiero que me diga que debo hacer,me hice pap y colposcopia y me salio un cancer de cuello de utero,casi me muero de la angustia ahora me mandaron hacer una biopsia y no salio cancer,salio que tengo una inflamacion de cuello de utero,quiero hacerme otro pap para ver como sale que usted me dice,espero pronto su respuesta gracias

Marite 05 de Ene, 2012
+4

Dr. Ante todo gracias por la respuesta, me hicieron una cauterización y no respete las reglas de abstinencia sexual y ahora estoy embarazada. Quisiera saber si esto esto afectara al bebe. y que consecuencias me traerá a mí.
pasadas dos semanas de mi cauterizacion me vino unas manchas casi negruscaz de sangre pense que me vendria el mi periodo pero no fue asi y ahora que me hice el test de embarazo salio positivo y me duele con mucha frecuencia el bajo vientre, que debo hacer, gracias espero su respuesta.

VIVAME 30 de Ene, 2012
+3

Dr. le agradezco por la respuesta me hicieron una colposcopia y biopsia por que me detectaron una herida en el utero mis resultados es NIC I (infección por VPH) mi doctor me dijo que no es nada para preocuparme, pero estoy preocupada no entiendo muy bien estos terminos, me dijo que me realizara una cauterización y un tratamiento con anti inflamatorios y antibioticos y con esto estare bien.

VIVAME 30 de Ene, 2012
+4

Dr. le agradezco por la respuesta me hicieron una colposcopia y biopsia por que me detectaron una herida en el utero mis resultados es NIC I (infección por VPH) mi doctor me dijo que no es nada para preocuparme, pero estoy preocupada no entiendo muy bien estos terminos, me dijo que me realizara una cauterización y un tratamiento con anti inflamatorios y antibioticos y con esto estare bien.

geraldine 08 de Feb, 2012
+5

hola doctor muy buenas tardes la verda q yo estoy muy asustada xq ya hace una semana me hice una cauterizacion al cuello uterino de una ulcera y estoy votando un poco de sangre pero a los dias va disminuyendo eso ¿sera normal? xq yo a al tercer dia comense hacer mis cosas ya q soy una ama de casa y no se si eso afecta .y tambien quisiera saber q es lo q devo comer ya q el doctor me dijo q coma de todo pescado, limon, de todo eso fue lo q me llamo la atencion xq se q el pescado es infectoso y tambien saber si puedo tomar alcohol Porfavor contesteme urgente me llamo geral y tengo 24 años le agradesco mucho chau cuidese..

yoli3425 11 de Feb, 2012
0

doctor muy buenas tardes una pregunta?si una persona ya se ha echo dos cauterizaciones puede tener mas riesgo a sufrir de cancer en la matriz...!
porfavor necesitoo su respuesta

Anna1989 14 de Feb, 2012
+3

Hola, que tal espero que este muy bien doctor, bueno sin más preámbulos aquí está mi problema:
hace años desde que niña sufro de infección vaginal también sufrí un episodio fuerte en mi vida (violación) , mi madre nunca supo eso, por miedo jamás lo dije y después en la adolescencia fuimos a un ginecólogo el cual me dio clotrimazol y miconazol, pensando que era un problema leve de hongos por higiene me hicieron exudado y no arrojaba nada serio, para acortar más, hice varios tratamientos y nada, después me arme de valor y le conté a otra doctora mi situación me mando hacer un Papanicolaou y una colposcopia, el resultado fue que tengo colpitis, el sábado 11 de febrero me realizaron la cauterización y me receto Albothyl óvulos, los cuales me ardió mucho cuando me puse el primero, me los retiro, me dijo que tendría como desprendimiento de residuos como costritas o restos de tejido los cuales no veo (solo cuando me pues el ovulo), duda a todo esto: ¿es normal soltar olor como el que soltaba antes como feo que el flujo hueva algo feo?
De antemano gracias por atenderme (sorry si me excedí)

Yandira 20 de Feb, 2012
+4

Hola doctor,
Hace un tiempo me detectaron clamidia y dice la doctora q tenia cervicitis producto de la misma enfermedad, mi pareja y yo,hicimos el tratamiento d doxiciclina por 10 dias 2dosis diarias,pero en esos dias tuvimos relaciones sexuales protegiéndonos con condón.Antes d hacer el tratamiento tenia dolores,los cuales han mejorado muchísimo,pero aun al tener relaciones sexuales me duele un poco.Cree q aun no me he curado de la enfermedad?o puede ser la cervicitis q no se me ha sanado..agradeceria su opinion.Muchas gracias

melissa 22 de Feb, 2012
0

doctor la ginecologa al momento de realizarme un papanicolao me dijo qie tenia una herida en el cuello del utero, pero el papanicolao salio negativo por lo cual me dijo que tengo que cauterizar la herida mi pregunta es solo basta el papanicolau para descartar el cancer o necesariamente tengo que realizarme una colposcopia o biopsia para descartar el cancer, otra de mis interrogantes son causa algun tipo de infertilidad?, despues de cuanto tiempo puedo tener relaciones sexuales? si puedo tener relaciones contra natura? si tendre descanso medico cuanto tiempo? despues de que tiempo puedo ir al gym? espero me conteste por servicio ya que tengo tantas dudas

luna 05 de Mar, 2012
+6

Doctor una pregunta... tengo 20 años i he tenido una complicacion que me informaron que tengo cervicitis y lo vengo arrastrando desde hace un año , me han dicho que tengo que cauterizarme urgente , tengo miedo , por favor digame .... La cauterizacion como es? Van a cortarme algo? van a coser algo? me van a aplicar algo? me va a doler mucho? por favor deseo estar preparada y desearia saber como es... Gracias !

mara 13 de Mar, 2012
0

buenos dias doctor, hace tres años me hicieron una conoelectrocirugia y me quiaron un pedacito del cuello de mi matriz, hace tres meses me quite el DIU teniendo como proposito un segundo embarazo tengo 23 años y dos miomas de 1 cm cada uno aprox el caso es que aun no e podido embarazarme tendra algo que ver lo de la cono electrocirugia. ¿si podre embarazarme de nuevo???

ursula 17 de Mar, 2012
0

buenas
la verdad hace unos meses cuando tengo relaciones he empezado con un sangrado , fui al doc me dio ovulos y esto continuo volvi a ir y me recomendo un cauterizacion en frio pero la verdad me gustaria saber primero si es muy caro y lo segundo como es la recuperacion agradeceria la informacion

zafiro2323 20 de Mar, 2012
0

Este doctor del carriso no ayuda nada, millones de preguntas y cero respuestas. Q rabia

clauz13 20 de Mar, 2012
+2

hace 1 mes me hice el examen del papanicolao me detectaron una pequeña ulcerita me dijo la gine me recomendo unos ovulos albothyl para cauterizar y que no tuviera relaciones y bla bla bla me dijo k no habia ningun problema para embarazarse aki ellos mas k nada lo hacen para protegernos contra el cancer cervico uterino por que debido ala ulcera puede ser un poco mas agresivo el cancer,dice k se puede quemar con laser y no es doloroso ya que te anestecian lo mismo me dijo una tia k ya le han hecho eso asi k no hay k tener miedo porr que es por nuestro propio bien amigas

lis 12 de Abr, 2012
+1

hola quisiera saber q complicaciones puede haber en un embarazo x hacerme una cauterizacion tengo 32 semanas de embarazo y mi ginecologa m detecto una infeccion x hongos y me da miedo q le pase algo al bebe y q duela mucho la cauterizacion pro antes de eso m a mandado un tratamiento con unos ovulos llamados tinmic

herm 05 de Jun, 2012
+1

encontre este archivo en un simposio en la india y quiero compartirlo con ustedes :

La Cauterización implica primero tomar una muestra para PAP y hacer una Colposcopia.

Si los resultados son Negativos para Cáncer, Displasia entonces recién esta indicada la cauterización, quiere decir que Ud. Tiene una Eritroplasia o un Ectropión.

La Cauterización debe realizarse inmediatamente después de la regla, teniendo un PAP o una colposcopia Negativo para Cáncer o Displasia volvemos a subrayar.

El procedimiento es ambulatorio, indoloro, rápido, la paciente está acostada en posición ginecológica, igual que para un examen de rutina, se introduce el espéculo y previa asepsia y antisepsia se produce a la realización del acto médico, con un equipo llamado electrocauterio que conectado a la corriente eléctrica genera una acción abrasiva sobre dichas heridas produciendo la quemadura de las mismas, luego sigue un protocolo de reposo físico y sexual, de antiinflamatorios y antibióticos vía oral y vaginal, al cago de 3 a 6 semanas, el cuello está completamente curado, en algunas ocasiones requiere una segunda cauterización y cuando no mejora es preferible entonces realizar una Biopsia de cuello uterino.

elsy 09 de Jul, 2012
+4

hace 20 dias me cauterizaron pero ,durante este tiempo me a bajado sagre como cuatro veces y kiero saber si es normal

daniatovar 07 de Sep, 2012
+5

hola hece diez dias me practicaron una electrofuguracion quisiera saber si es normal que tenga flujo leve de sangre y mas o menos cuando desaparecera esto; estoy bojo tratamiento con ovulos por veiticuatro dias.

paty 02 de Oct, 2012
+7

muy buenas noches, hace una semana me hicieron una cauterizacion, y me rectaron tomar unas pastillas ademas de ponerme unos ovulos interdiarios. pero cuando ya iba por el tercer ovulo, me empezo a sangrar, y necesito saber si debo ponerme el ovulo a pesar de sangrar un poco.
agraesco su tiempo Dr

Karol 30 de Ene, 2013
0

buanas tardes me hice una cauterizacion hace una semana regrese a la curacion me dijeron q guarde reposo q la herida staba x abrirse, quisiera saber si el reposo es de guardar cama? o solo de no hacer esfuerzos y x cuantos dias y despues de que tiempo puedo tener relaciones con mi pareja gracias

Karol 30 de Ene, 2013
0

buanas tardes me hice una cauterizacion hace una semana regrese a la curacion me dijeron q guarde reposo q la herida staba x abrirse, quisiera saber si el reposo es de guardar cama? o solo de no hacer esfuerzos y x cuantos dias y despues de que tiempo puedo tener relaciones con mi pareja gracias

Mari 25 de Mar, 2013
0

Hola, queria consultar.. hace 11 dias me hicieron una cauterizacion de cuello de utero y en el momento no me sangro ni nada.. solo me salia un liquido abundante como un suero... ahora que ya pasaron 11 dias me empezo a sangrar un poco, primero rosa, hoy es rojo, no es mucho pero estoy preocupada.. ayer una medica en la guardia me dijo que era normal, pero tengo miedo, ya que no me dieron ningun medicamento ni nada despues de la cauterizacion,espero su respuesta, GRACIAS

bella 24 de May, 2013
0

me hicieron una cauterización vaginal debido a una ulcera, se puede tener sexo contra natura

gaby 24 de Ago, 2015
0

hola, hace 10 dias me hicieon una cauterizacion de cuello uteriono por cervicitis cronica-ectropion, hce dos dias me ha venido sangrado leve y hoy ,me bajo lo es parecido a un cualgulo de sangre, pero de color marron y lo que parecia envuelto en una tela blanca, no se si es por los ovulos que me recomendaron, es la cocatriz q esta cayendo o que es???????????????? lo que si. es que estoy asustada, aveces no nos explican claramente los riegos q implica una cauterizacion o que sigue despues de esta, a mi nisiquiera me dieron descanzo medico, lo tome por mi cuenta por que tenia mucho dolor y no se por que los medicos dicen que no duele?????????????
por favor diganme si es normal o tengo que ir a ver al medico?????????????

Khari 08 de Ago, 2016
0

Hola, Me hicieron una electro cauterización hacen 3 semanas, el Dr me indicó un mes de reposo y a solo me faltan 5 días para culminar el tiempo, quiero saber si tengo intimidad con mi pareja me pueda afectar en algo ya que solo son 5 días. Estuve teniendo mucho flujo verde con agua pero ya no está ese ni ningún flujo. Gracias

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Enfermedades del Cuello Uterino
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 13 de Sep, 2010
El cuello uterino se considera como el principal cuerpo del útero que sufre de diferentes enfermedades a las que se presentan normalmente en el útero. Esto puede ser debido a su posición más externa, la mitad de él se encuentra en la vagina afectado por las diferentes secreciones que se generan dentro del...
veces visto 9116 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
Cuidado con la obesidad y el embarazo
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 26 de Nov, 2010
La obesidad es sin duda una de las patologías que con mayor frecuencia complica el embarazo. Existen factores maternos y fetales, que influyen de una u otra manera en la ganancia de peso durante el embarazo. Por un lado, dentro de los factores maternos, el peso previo al embarazo, según diferentes trabajos, la...
veces visto 2368 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como curar la vaginosis o vaginitis bacteriana
Escrito por carkelsor, Añadido: 03 de Oct, 2011
Desea conocer las curas naturales para la vaginosis bacteriana que puede conseguir en su casa?. Seguras, baratas y médicamente aprobadas. Si se quiere librar de ese horrible olor, la descarga vaginal y la picazón constante y molesta allí abajo, este es el sitio web más importante que leerá. Siendo una...
veces visto 3293 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las Transnacionales del Aborto
Escrito por Miguel Palacios, Añadido: 18 de Oct, 2009
Actualmente en el Perú, estamos sintiendo los efectos de la Ley que autorizaba usar 400 millones de dólares anuales de fondos federales Norteamericanos para promover el Aborto en 53 Países del Mundo a través de diversas ONG s, que fue debidamente denunciado en la Industria (Camelot Negro a favor del Aborto en...
veces visto 2125 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Todo sobre el Virus del Papiloma Humano
Escrito por interficto, Añadido: 29 de Jul, 2010
El Síndrome o Virus del Papiloma Humano (VPH) es un virus que causa unas verrugas comunes en las manos, los pies, en los órganos genitales, en el cuello uterino, así como genera algunas lesiones de consideración en las membranas mucosas de la cavidad oral, anal y genital. La infección por el VPH genital y el...
veces visto 8960 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios