Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 24 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Definiciones de Tipos de Fondos

veces visto 2634 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Existen diferentes tipos de fondos de inversión, a continuación repasaremos las definiciones exactas según el diccionario ibercaja en fondos y sus atributos. Empezaremos por establecer que existen alrededor de  20 diferentes tipos de fondos de inversión. A continuación veremos los más importantes.

FIAMM o Fondo de Inversión en Activos del Mercado Monetario es el fondo en el que se invierten activos de mercado monetario, lo que se refiere a activos de renta fija con un plazo de vencimiento de 18 meses o menos.

FII o Fondo de Inversión Inmobiliaria que es el fondo en el que se invierte exclusivamente en el sector inmobiliario ya sean viviendas, locales comerciales, oficinas, etc.

FIM o Fondo de Inversión Mobiliaria que es el fondo que invierte en valores negociables ya sea a corto o largo plazo.

Fondo Acumulativo o de Capitalización es el tipo de fondo en el que se reinvierten todos los intereses y dividendos.

Fondo de Fondos es el fondo en donde se invierte el patrimonio normalmente en participaciones de otros fondos de inversión.

Fondos de Pensiones es el fondo en donde hay un patrimonio que instrumenta un plan de pensiones con una política de inversión en especial.

Fondo de Renta Fija es el fondo que invierte en renta fija pública y/o privada a nivel ya sea nacional o internacional a plazos, generalmente mayor a un año. Se encuentra en Letra del Tesoro, Bonos, Obligaciones del Estado, etc.

Fondo de Renta Variable es el fondo en donde se invierte en acciones de empresas ya sea a nivel nacional o internacional.

Fondo de Reparto es el fondo en donde se procede al reparto entre los participantes de los intereses y dividendos que genera la misma inversión de ese fondo.

Fondo Dinámico es el fondo que se basa en una metodologíaa que se basa en la rentabilidad en términos absolutos, en donde se asume cierto riesgo mediante estrategias de arbitraje para intentar algo más de rentabilidad sobre una referencia a corto plazo.

Fondo Garantizado es el fondo que consta de la garantía de la totalidad del capital invertido y su rendimiento según el índice bursátil o canasta de acciones.

Fondo Geográfico es el fondo que centra sus inversiones en una determinada área geográfica. Ya sea un país, o continente.

Fondo Global es el fondo que diversifica sus inversiones en diversos sectores económicos y zonas geográficas.

Fondo Indicado es el fondo en donde la composición de la cartera responde a la composición de valores de un índice bursátil determinado.

Fondo Mixto es en el que se invierte al mismo tiempo en renta fija y renta variable. Depende de la proporción invertida en cada uno se puede tener fondos mixtos de renta fija (cuando es más del 70% de la cartera en activos de renta fija) o fondos mixtos de renta variable (que es cuando se tiene más de un 30% y hasta un 75% en renta variable o acciones.

Fondo Sectorial es el tipo de fondo que invierte en empresas que pertenecen al mismo sector económico.

Fondo de Gestión Alternativa es el fondo en donde se invierten valores altamente especulativos usando técnicas de arbitraje. Lo más importante es la flexibilidad en la gestión de sus activos.

Ahora que conoces los tipos de fondos de inversión más conocidos y atractivos, tienes las herramientas para decidir en qué tipo de fondo te conviene invertir tu dinero dependiendo de lo que buscas ganar, lo que prefieres arriesgar y lo que tienes para invertir.

M. Marin

Empleada de Hold Asociados

hold.mx

Clasificación: 2.0 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

M. Marin Empleada de Hold Asociados hold.mx

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Sigue estos pasos antes de invertir
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 06 de Dic, 2010
Si estás a punto de acudir a un grupo financiero para invertir en un fondo de inversión, hay algunas cosas que debes de tomar en cuenta. Aquí te guiamos un poco para que no tengas dudas y tengas un poco más información. Antes de invertir reflexiona sobre el por qué lo haces, así te darás cuenta que tanto...
veces visto 1878 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Sabes qué son los fondos de inversión?
Escrito por mriojas, Añadido: 29 de Jun, 2010
Tener dinero y ahorrarlo en una cuenta no es suficiente si quieres hacer crecer tu patrimonio. ¿Te interesa invertir y no sabes cómo? Antes que nada, debes infórmarte acerca de los fondos de inversión, qué son y cómo te pueden ayudar. Los fondos de inversión son una herramienta que te ayudará a ahorrar. Lo...
veces visto 1314 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Tiempo de crisis? ¡Olvídalo!, ¡Invierte en un fondo de inversión!
Escrito por ale_verastegui, Añadido: 12 de Oct, 2010
Invertir tus ahorros en un fondo de inversión es la mejor decisión que puedes tomar y si estás dispuesto a consolidar tu economía personal de una vez por todas, deberás pues conocer cómo es que los fondos de inversión se conforman. Los fondos de inversión son aquellos fondos económicos que están bajo el...
veces visto 1521 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Fondos de Inversión
Escrito por mmarin, Añadido: 25 de Feb, 2010
Los fondos de inversión trabajan al reunir inversiones de diferentes personas ya sean físicas o morales para invertirlos en diferentes instrumentos financieros delegándole la responsabilidad a una sociedad ajena a los inversionistas; esta sociedad puede ser un banco o una instituci
veces visto 2111 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Mejores cuentas nómina, regalos, rentabilidad y ausencia de comisiones
Escrito por Monaliza, Añadido: 24 de May, 2011
En un momento como el actual en el que ahorro es lo mismo que eficiencia… en un ciclo en el que las sociedades dan el salto desde las plataformas y el anonimato hasta las tiendas de campaña alentados por la desesperación y por la esperanza al mismo tiempo y en la búsqueda y captura de un nuevo temblor que...
veces visto 9476 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios