Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Es el amor, ¿tu aliado o tu prisionero?

veces visto 1111 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Es el amor tu gran aliado o tu gran prisionero.  En el momento en que el sufrimiento toma lugar como el protagonista principal de las relaciones de pareja, entonces el amor, se está convirtiendo en prisionero. No sólo de ti, también de tu pareja, y por supuesto de la relación.

Pero finalmente, ¿qué es el amor?

El amor es un sentimiento. El amor es una emoción fuerte y poderosa que es capaz de todo y con la que estamos dispuestos hasta a morir por amor.  El amor también es un concepto.  Es una idea. Es un aprendizaje y es cultural y depende del contexto en el que nos movemos, así como de la edad que tenemos.

Por supuesto, que no pensamos lo mismo del amor cuando tenemos diez años, que quince, veinte, treinta, cincuenta o cuando estamos en la etapa de la tercera edad. Los conceptos del amor cambian y se modifican con el tiempo, con los años, con las experiencias, y también, en base a las experiencias de cómo nos haya ideo en la feria del amor.

El amor tiene muchas variantes, amamos a nuestros padres, amamos nuestra profesión, a nuestros hijos, parientes y amigos, pero el amor en pareja es, ese amor maravilloso y cautivador que se parece a los cuentos de hadas.  En ese momento, el amor es nuestro aliado, la vida nos sonríe y queremos que esos momentos amorosos se extiendan a lo largo de toda nuestra existencia, pero pareciera que somos cortos de memoria.  La vida y las relaciones no son ni planas ni lineales.

Por eso cuando una desavenencia en el amor surge, como algo normal, nos sentimos desdichados, resentidos y caemos en el otro lado de la prisión del amor. Somos muy infelices, queremos conservar nuestro estado éxtasis, pero como eso es un ideal, entonces, nos volvemos tan desgraciados, nos aprisionamos.  Nos metemos en nuestra cárcel de amor, y a veces, nuestra pareja, ni lo sabe.

Necesitamos repasar y emprender un camino de reflexión sobre lo que nosotros consideramos lo qué es el amor en pareja.  Tal vez, estamos llenos hasta el tope de conceptos y cuando la realidad, que siempre es cruda, nos dice, es distinto a lo que pensaba, tenemos que abrir nuestra mente, nuestra alma y nuestro corazón, para entender que estamos con una pareja humana que tiene los mismo miedos que Yo, las mismas necesidades que Yo, diferentes expectativas a las mías, pero sobre todo, que tiene formas de amar totalmente distintas a las mías.

¡Pero, no!  A mi me dijeron que el amor y la relación de pareja tienen que ser tal y cómo yo lo concibo.  Entonces vives llena o con un gran resentimiento hacia tu pareja.  Cada persona tiene su propia percepción del mundo, y todas son válidas.  Por tanto, en lo referente al amor, todas y cada una de las expresiones, conceptos y formas de relacionarse tienen un valor y una manera de expresarse.

La tuya y la de tu pareja, son igual de válidas.  Las dos son igualmente importantes. Pero en realidad, en lugar de conciliar nuestras visiones del amor, tratamos de imponer la que nosotros creemos es la mejor y la única. Aquí es donde el amor en lugar de ser un acto liberador, se convierte en una prisión.

Prisión porque tiene que ser como yo lo pienso.  Prisión porque tiene que darse como yo lo digo. Prisión porque tiene que volverse en las acciones que yo entiendo como amor.  Prisión porque tiene que ser…

Cuando el amor tiene que ser de tal o cuál manera, siempre, siempre, siempre, se convierte en una prisión.

La experiencia del amor en pareja requiere tiempo y paciencia. Conflictos que requerimos resolver. Valores que tenemos que empatar y decisiones que tenemos que lograr de manera equitativa para ambos, o para la familia.  Cuando existe un desequilibrio, siempre nos sentimos de alguna manera aprisionados.

El amor es un acto de libertad, no de prisión.  Pero en general, se nos ha enseñado que tenemos que padecerla en el amor, pero sobre todo, en el amor en pareja. Estás dispuesto a aprisionarte en la amargura y en el sufrimiento de tus conceptos sobre el amor, o finalmente, resuelves ver a tu pareja como una persona independiente que tiene una historia propia y qué también tiene sus conceptos sobre el amor…

Mejor opta por lo mejor en tu vida, ya han estado expuestos ambos, a un gran dolor y toxicidad….Es un proceso, te irás reintegrando poco a poco y paso a paso. Pero sólo tú puedes hacerlo, nadie lo hará por ti.

Gracias por leerme, mi misión e intención es la calidad de vida emocional…

Sí alguno de los temas le parecen interesantes sería bueno que me escribiera y si no, también. cecreto52@gmail.com También contamos con material electrónico en dónde abundamos más sobre este tema y cómo superarlo.

Cómo Recuperar la Confianza en el Amor: Heridas y Cicatrices en la Relación de Pareja. Entérate  aquí

Clasificación: 2.3 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Ana Giorgana

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Superar los problemas de pareja
Escrito por Edgardo , Añadido: 09 de Jul, 2010
Superar los problemas de pareja El amor no impide los problemas de pareja, pero sí puede convertirse en el principal elemento de apoyo, para buscarles una solución. Del modo en que se superen los problemas dependerá que una pareja, refiriéndose a una etapa conflictiva, hable de una crisis más o la perciba...
veces visto 3219 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Porque los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas
Escrito por Miguelx2, Añadido: 25 de Sep, 2010
No podrán negar que la comunicación es vital en cualquier relación y la descomunicación sigue siendo motivo de conflictos en cualquier escenario, llámese trabajo, hogar, la calle...(la escasez de frases y palabras hermosas) Se dice que de cada diez problemas nueve se generan por una mala comunicación....
veces visto 5462 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
La suerte de Ciro
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 25 de Oct, 2011
Cuando apreciamos que algunas personas, no actúan como nosotros en diferentes circunstancias que se nos presentan en nuestras vidas, tratamos de alguna manera de explicarnos el porqué. Y al hacerlo, nos damos cuenta que lamentablemente, no todos, somos iguales en reacciones vitales para nuestra salud...
veces visto 1922 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La mirada seductora
Escrito por Paco Arias, Añadido: 12 de Feb, 2011
 Hay quienes se dedican a estudiar el enamoramiento y sus diferentes procesos, entre ellos el psicólogo neoyorquino Arthur Arum, que ha realizado la siguiente afirmación: El amor es más mudo que ciego. Al parecer, cuando el hombre despliega sus armas de filtreo, tiene que fijarse más en lo que
veces visto 3336 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como Reconquistar Un Amor Perdido, Consejos Que Podrían Ayudar a Salvar Su Matrimonio
Escrito por comoreconquistarunamorperdido, Añadido: 29 de Mar, 2011
Recientemente he escuchado de una esposa que me dijo que tenía miedo de que su matrimonio (y su vida) nunca se va a recuperar después del asunto de su marido. Dijo que, en parte: “Han pasado seis meses y de alguna manera me siento como si las cosas son aún peores que el día que me enteré de que me...
veces visto 3786 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios