Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 15 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Somos el Mundo

veces visto 1088 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El mundo necesita caridad, compasión, bondad, generosidad… Aunque si miramos alrededor vemos desorden, desequilibrio, desesperanza… Y entonces sentimos la necesidad de hacer algo, de actuar contra la injusticia, contra el orden social o contra el abuso de los recursos naturales. Cuando ocurre alguna tragedia natural nos une la solidaridad, y cuando vemos alguna barbarie nos desgarramos en grupo las vestiduras. Podemos y debemos luchar contra la violencia de cualquier índole, física o verbal, de género, raza o ideológica, contra las guerras y la pobreza; o manifestarnos a favor de la paz, de las especies en extinción o luchar contra el cambio climático.

Todo es válido y necesario, aunque insuficiente. Es indispensable para lograr un futuro mejor trabajar en pos del ser humano, desarrollar todo el potencial que tenemos las personas. Para construir sociedades sobre individuos éticos se hace preciso procurar una educación en fuertes valores morales con grandes principios arraigados. Es prioritario mirar hacia el interior de cada cual, trabajar la introspección para elevar nuestro auto-conocimiento, para tomar conciencia de nuestro lugar en el mundo, como seres únicos y unidos. Cada uno somos el mundo, capaz de albergar todo aquello que la humanidad reclama. Desarrollar nuestro máximo potencial depende de nosotros. Cuando seamos capaces de transformarnos interiormente seremos capaces de mejorarlo todo alrededor. Cuando cambiemos a mejor individualmente cambiará a mejor la vida en el planeta inexorablemente. Es la suma de personas buenas lo que hace un mundo bueno, por tanto ser mejores personas nos ayudará a mejorar nuestro entorno. Dejemos de juzgar al prójimo por lo que pensamos que hace mal o por lo que creemos que debe hacer. El trabajo empieza por ti, busca en tu interior lo que necesitas sembrar. Mira quién eres y modela quién puedes llegar a ser.

Emma García

Destino Coach

http://coachemmagarcia.wordpress.com/

Clasificación: 2.0 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Emma García Coach personal, ejecutivo y empresarial Destino Coach

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.