Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cerrar lo ciclos amorosos...

veces visto 5989 Veces vista   comentario 2 Comentarios

Cuando una relación se termina generalmente quedamos muy dolidos y con los sentimientos a flor de piel.  En el momento en que la ruptura es inevitable, necesitamos pasar un tiempo para que la recuperación tome lugar.  Nos desesperamos porque creemos que nuestro dolor nunca va a terminar.

Cerrar el Ciclo Amoroso con una pareja significa que requerimos repensar, aunque nos duela, aquello que vivimos con esa pareja.  Porque aún cuando vemos todo negro y tal vez, estamos llenos de dolor y de heridas y cicatrices que no dejan de punzar; seguramente, no todo fue tan malo, ya que de lo contrario, no estaríamos experimentando una gran tristeza frente a la pérdida.

Los seres humanos estamos expuestos a cambios y modificaciones todos los días. Cerrar ciclos y experiencias es parte de un proceso que no nos podemos saltar.  Sí no logramos darles punto final a determinados eventos, entonces, no podremos abrirnos a experiencias nuevas, y nos quedamos detenidos en algo que ya no es, que ya no está, y que probablemente, aunque regrese, las relación ya no puede funcionar de la misma manera.

Cerrar un ciclo amoroso se hace en silencio, en la distancia, en la reflexión.  Con los sentimientos a flor de piel y con el desgarre que deja el vacío de haber terminado, con ese gran amor, al que le habíamos apostado tanto amor.  Cuando no logramos dar el paso de iniciar un proceso de Recuperación de la Confianza en el amor, seguramente vamos estar en el anhelo, de algo que fue, pero que hoy ya no es más en nuestra vida.

La terminación de una relación significa hasta cambios de rutinas.  Ya no le voy a hablar todos los días a ese amor, tampoco lo voy a ver en mis tiempos libres, además a quién le voy a depositar mis amores, enojos y reclamos.  La expresión de los sentimientos se nos estrellan en la cara, no sabemos que hacer con toda ese energía que teníamos depositada en la relación.  Éste, es un proceso natural de todo duelo.  Estamos de luto y no queremos ni tenemos ganas de hacer nada, preferimos aislarnos.

La vida, hasta cierto punto, ha perdido su sabor.  Cerrar el Ciclo Amoroso, es el inicio de llevar nuestra experiencia a un aprendizaje significativo.  No en términos de juicio, sino de comprensión de las relación, de nosotros mismos y de la persona que hemos elegido como pareja.

Hacer un balance es cerrar un ciclo amoroso.  Realizar una toma de conciencia acerca de las diferentes maneras en las qué mi pareja y yo nos relacionábamos.

-      Cómo le hicimos para construir nuestra relación?

-      Qué nos distanció?

-      Cuáles son aquellos aspectos en los que no nos poníamos de acuerdo?

-      Cuáles eran esas diferencias irreconciliables?

-      Cómo resolvíamos los conflictos?

-      Nuestra relación nos llevaba al crecimiento o a la destrucción?

-      Cuántas veces esperé a que mi pareja cambiara?

-      De qué manera, nos demostrábamos el amor?

-      Cuando había conflictos preferíamos los gritos y las descalificaciones o el dialogo y la conversación?

Cerrar un ciclo amoroso nos lleva al crecimiento.  Dejamos de esperar, nos responsabilizamos de nuestra propia vida, aceptamos las consecuencias de nuestras acciones, corregimos en nuestra la vida y experiencia lo que se requiere. Fácil no, pero tampoco imposible.

Una vez que hayamos hecho un balance, es el momento de revalorar nuestra persona.  Y preguntarnos, de aquí en adelante, qué quiero de mi vida, cómo lo quiero, qué estoy dispuesta a hacer por mí.

Construir una forma de vida distinta y diferente porque las condiciones de la vida ya se modificaron.  El primer paso, para iniciar el cierre de un ciclo amoroso es la aceptación. Aceptar que esa relación se acabó.  Aceptar que tengo que seguir viviendo, a pesar de mi desesperanza.  Aceptar que sólo me tengo a mí y qué si Yo no trabajo en lo mío, nadie lo va a hacer por mí.

Cómo Recuperar  la Confianza en el Amor, es una guía que te lleva paso a paso para renovar tu confianza, tu autoestima, tus relaciones y te permite, tomar conciencia sobre aquellos aspectos en los que necesitas trabajar en tu persona, para vivir con una mejor calidad de vida.  Y entonces, sí construir relaciones más sanas y placenteras.

Solucionar y dar cierre a experiencias llenas de significado y de amor lleva tiempo. Por momentos, sentirás que no avanzas, también que deseas regresar, a pesar de todo, pero transitar el proceso de duelo es una condición para salir fortalecido de las pérdidas, ya sea de la pareja, o de cualquier otra circunstancia de vida.

En este momento de la vida, existen muchísimos recursos libros, talleres, la psicoterapia, los amigos; lo más importante es reconocer, que sí no podemos solos, siempre existen posibilidades.  Aceptar que necesitamos ayuda es un paso gigante en la Recuperación de la Confianza en el Amor.

Gracias por leerme, mi misión e intención es la calidad de vida emocional…

Cómo Recuperar la Confianza en el Amor: Heridas y Cicatrices en la Relación de Pareja. Entérate aquí

Suscríbete a nuestro boletín y recibirás de manera gratuita: Los Diez Mandamientos de la vida en pareja.

Clasificación: 2.4 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Ana Giorgana

Comentarios
Nelly 21 de Nov, 2012
0

Me separe hace 4 meses y si bien yo le pedi que se fuera, a los 2 meses le pedi que nos dieramos otra oportunidad y èl ya tiene pareja nueva, obviamente me dijo no. despues de 3 años de pareja, no entiendo como dejo de amarme de un dia para el otro, si bien llama dia por medio, no lo hace por amor. lo hace para hacerme recordar que yo lo eche de mi vida. me lastima todo el tiempo con mensajes, me hace sentir la peor persona

ines 24 de Nov, 2012
0

Acaban de terminar conmigo en realidad estoy triste me vi con esta persona el resto de mi vida mi situación es compleja ya que tengo a mi madre enferma y habíamos quedado en que me mudaria a su ciudad pero con la enfermedad de mi madre y mi trabajo en mi ciudad se me hizo dificil en realidad amo a esta persona y me veo casada pero decidió alejarse por que no le puedo dar lo que quiere por que no estoy en su ciudad.

Y me he quedado sin palabras le he explicado que en realidad le amo que en realidad quiero irme y no lo entiende ya me queire pero como amiga estoy desconsolada y sin saber ni por donde empezar que hacer estar como amiga alejarme que hago?

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Superar los problemas de pareja
Escrito por Edgardo , Añadido: 09 de Jul, 2010
Superar los problemas de pareja El amor no impide los problemas de pareja, pero sí puede convertirse en el principal elemento de apoyo, para buscarles una solución. Del modo en que se superen los problemas dependerá que una pareja, refiriéndose a una etapa conflictiva, hable de una crisis más o la perciba...
veces visto 3219 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Porque los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas
Escrito por Miguelx2, Añadido: 25 de Sep, 2010
No podrán negar que la comunicación es vital en cualquier relación y la descomunicación sigue siendo motivo de conflictos en cualquier escenario, llámese trabajo, hogar, la calle...(la escasez de frases y palabras hermosas) Se dice que de cada diez problemas nueve se generan por una mala comunicación....
veces visto 5462 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
La suerte de Ciro
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 25 de Oct, 2011
Cuando apreciamos que algunas personas, no actúan como nosotros en diferentes circunstancias que se nos presentan en nuestras vidas, tratamos de alguna manera de explicarnos el porqué. Y al hacerlo, nos damos cuenta que lamentablemente, no todos, somos iguales en reacciones vitales para nuestra salud...
veces visto 1922 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La mirada seductora
Escrito por Paco Arias, Añadido: 12 de Feb, 2011
 Hay quienes se dedican a estudiar el enamoramiento y sus diferentes procesos, entre ellos el psicólogo neoyorquino Arthur Arum, que ha realizado la siguiente afirmación: El amor es más mudo que ciego. Al parecer, cuando el hombre despliega sus armas de filtreo, tiene que fijarse más en lo que
veces visto 3336 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como Reconquistar Un Amor Perdido, Consejos Que Podrían Ayudar a Salvar Su Matrimonio
Escrito por comoreconquistarunamorperdido, Añadido: 29 de Mar, 2011
Recientemente he escuchado de una esposa que me dijo que tenía miedo de que su matrimonio (y su vida) nunca se va a recuperar después del asunto de su marido. Dijo que, en parte: “Han pasado seis meses y de alguna manera me siento como si las cosas son aún peores que el día que me enteré de que me...
veces visto 3786 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios