Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de octubre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo entender el amor narcisista...

veces visto 2296 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Existen tantas formas de amar como individuos en este planeta.  Depende siempre de cómo hemos sido educados, cuáles son los roles que vivimos en lo referente a hombres y mujeres, en lo que respecta a la femineidad o masculinidad, y por supuesto también a la cultura y sociedad a la que pertenecemos.

Por tanto, cada persona, cada individuo, sea hombre o mujer, tiene y cuenta con sus maneras propias de expresar su vida afectiva.  La relación narcisista no tiene que ver solo con la pareja, también está implicado nuestro propio narcisismo.  Es decir, estoy en una relación en donde me interesa mi pareja y también me importo Yo.  O estoy en pareja con una persona que sólo está dispuesto a vivir sus propias satisfacciones. Y viene la contraparte, me encuentro en una relación en la que estoy cien por ciento a merced del otro.

Cuando ambos miembros de la pareja son narcisistas, lo que importa es la admiración, un gran choque de egos, seguramente es una relación que terminará en la destrucción, o bien, en el alejamiento.  Dos dioses no pueden ocupar el mismo Edén. Para que una relación con un narcisista tenga lugar, se requiere de ceder espacios, éxitos, poder y visibilidad.  Sí Soy exitoso y me relaciono con un narcisista, seguramente tendré que renunciar a los placeres de mi propia autoimagen, la única imagen importante, será la de mi pareja.

La relación con marcados rasgos narcisistas tiene un origen en la vida y en las condiciones sociales de ambos miembros de la pareja.  Así como de sus formas de comprender y vivir el amor. Y cuando digo ambos, quiero decir que los dos participan en este vínculo amoroso lleno de placer pero también de dolor.

La relación narcisista se encuentra en estrecha relación en un desequilibrio y desproporción, entre alguien que necesita ser plenamente amado y admirado y en otro, que necesita amar y admirar en forma desmedida.

En general, se confunden los rasgos narcisistas de la pareja, con alguien que s posible, que nos dará protección y afecto.  Es tan fuerte a nuestros ojos, que a primera vista, nos deslumbramos, proyectamos y creemos que ese poderoso caballero o dama infalible,  por fin nos dará la seguridad anhelada.

Ante tanta necesidad de amar, buscamos a una persona que creemos tiene una luz propia, pero cuando nos damos cuenta, se ha robado toda nuestra energía y ansias de comprometernos en una relación madura. Sólo nos necesita cuando nos necesita, es decir, cuando requiere de recargar sus baterías afectivas de admiración.

Sí tal vez nosotros vivimos un amor maternal o paternal, de protección y de dar siempre, a pesar de nada, entonces, estamos muy bien al lado de un narcisista, pero recordemos, que la principal forma de relación es la admiración. Sí no lo hacemos, entonces, seremos indignos de su presencia en nuestras vidas.  Ni mejor, ni peor, sólo es una cuestión de elección.

El amor narcisista mal llevado, siempre deja heridas profundas que llegan hasta lo más íntimo de nuestro ser.  Pero también es cierto, que es un amor divertido, fugaz, entretenido, distante, cruel, lleno de amigos, de sorpresas y de un profundo dolor.

Es una amor lleno de matices, de claroscuros, de mantenerse a raya, y de vivir en una gran soledad. Además de estar en una vida de a dos que consume, cuando creemos y pensamos que merecemos algo más.

Sólo la experiencia de tu amor tiene la respuesta. Y sí alguna vez, has estado o te encuentras viviendo una relación de esta naturaleza, es importante que te documentes y actúes en tu favor. Porque tu pareja, jamás saldrá perdiendo.

Gracias por leerme, mi misión e intención es la calidad de vida emocional…

Cómo Recuperar la Confianza en el Amor: Heridas y Cicatrices en la Relación de Pareja. Entérate aquí

Suscríbete a nuestro boletín y recibe gratis,: Los diez mandamientos de la vida en pareja.

El amor narcisita una relación profundamente destructiva es el nuevo material de Cecreto.

Clasificación: 1.6 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Ana Giorgana

Comentarios
Michelle 14 de Jul, 2012
0

Hola
Acabo de salir de una relación con una persona narcisista que me llego afectar much pero a la vez aprendí mucho de esa relación lo que quiero saber es ahora que ya no estoy con el como yo debo actuar frente a el cuando le vea..??
Que debo hacer para no salír perdiendo frente a esto, porque el esta muy bien a comparación de mi??
Quisiera saber si algún dia el me va a buscar o que hacer para que eso pase??
Y realmente me pregunto si esq el realmente a pesar de su problema el me quiso o llege a significar algo para el, xq en realidad tuvimos muchos momentos felices??

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.