Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 23 de octubre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Te amarás a ti por sobre todas las cosas, el segundo mandamiento...

veces visto 958 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Te amarás a ti, por sobre todas las cosas…

Querer más a la pareja que a uno mismo es una aberración que es imposible de sostener.  Tal vez, amamos a nuestra pareja intensamente, sentimos que no podemos vivir sin ella. Que es todo para nosotros.  Qué nunca vamos a querer a nadie más en la vida como a esa pareja.

El amor y el enamoramiento nos llevan a cegarnos de nosotros mismos.  Pero amar más a una pareja que a la propia vida, es tener una visión del mundo torcida.  Nadie en este mundo, puede darte, lo que tú no tienes.  Sí careces de autoestima y crees o piensas o esperas que tu pareja te la de, te la haga sentir, es una forma de tener altas expectativas de la vida en pareja.

En general la pareja es un proyecto que ayuda a sentirnos más en paz con nosotros mismos, sí, pero de eso, a esperar que la pareja me de mi valor personal es una manera infantil de mirar la vida con alguien.  Qué pasa entonces, cuando esa relación termina, se acaba, se transforma, tal vez, nos fue infiel, nos abandonó, ya no quiso seguir sosteniendo un vínculo amoroso, caemos pues, en sentimientos de minusvalía porque esta relación ya no está.

Amar a una pareja más que a nosotros mismos, es dependencia, apego, pero no amor.

Amar a una pareja más que a nosotros mismos es tal vez, una necesidad, de ser necesitados, pero no amor.

Amar a la pareja, más que a nosotros mismos, es una condición que nos sujeta a vivir empobrecidos con nosotros mismos.  Recorrer un camino para valorar a mi persona, mi físico, mis relaciones, mis talentos, mis habilidades, mis cualidades y mis supuestos defectos, es una tarea que sólo me corresponde a mí.

Cederlo a la pareja, es dar a otro, nuestro poder personal. Es estar sujetos a la aprobación y a la crítica de alguien más.  Es vivir con una inseguridad personal y luego sufrir mucho, mucho, mucho, porque nuestra pareja no nos valora, o nos quiere como nosotros queremos, esperamos o necesitamos.

En el primer mandamiento de la vida en pareja, hable sobre la importancia de contar con un proyecto personal.  No importa cuál sea, lo más significativo, es que es el tuyo y por eso, tiene un valor.  Ahora en Te amarás a ti, por sobre todas las cosas, hago hincapié en la posibilidad de que más que estar atento a tu pareja, necesitas repensar:

-      Quién eres?

-      Qué quieres?

-      Con quién lo quieres compartir?

-      Cuáles son tus sueños?

-      Cuáles son tus logros?

-      Cómo construir una mejor relación contigo mismo?

Y desde la respuesta a estas reflexiones, compartir la vida con una pareja, que respete tus inquietudes y tu vida.  Las limitaciones que algunas parejas imponen a la vida del otro, es una fuerte necesidad de control y de posesión, y eso, no es amor.

Te amarás a ti, sobre todas las cosas…Requiere de tiempo, de paciencia, de coraje y de un sentimiento de orgullo personal.  En dónde la única persona que puede vivir tu vida eres tú.  Acompañarnos por una pareja de calidad en esta vida, es lo mínimo que puedo brindarme Yo.

Piénselo, tal vez, valga la pena.  En nuestro boletín, puede descargar completo, el libro: Los Diez Mandamientos de la vida en pareja.

Gracias por leerme, mi misión e intención es la calidad de vida emocional…

Sí alguno de los temas le parecen interesantes sería bueno que me escribiera y si no, también.  También contamos con material electrónico en dónde abundamos más sobre este tema y cómo superarlo.

Cómo Recuperar la Confianza en el Amor: Heridas y Cicatrices en la Relación de Pareja. Entérate aquí

Clasificación: 2.1 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Ana Giorgana

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.