Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 29 de julio del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Prohiben a las compañías de Sudán y Filipinas sobrevolar el espacio aéreo de la Unión Europea

veces visto 675 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Por todos es sabido que el transporte aéreo es el más seguro para los viajeros, y por asegurar aún más la seguridad de los pasajeros la Comisión ha aprobado la decimotercera actualización de la lista comunitaria de las aerolíneas vetadas en la Unión Europea por infringir los requisitos establecidos en materia de seguridad en sus vuelos.

A la última actualización de las compañías consideradas como peligrosas para el transporte aéreo se han sumado a las ya especificadas en anteriores publicaciones todas las compañías aéreas procedentes de dos nuevos países: Sudán y Filipinas, mientras que tras las evaluaciones de seguridad efectuadas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), se han levantado parcialmente las restricciones impuestas a las aerolíneas Air Koyo, de la República Popular de Corea, y a la angoleña TAAG, limitando también las operaciones de la compañía Iran Air.

Por su parte, Air Koyo podrá reanudar su actividad en el espacio aéreo europeo únicamente con dos aeronaves en las que ha adaptado el equipo necesario para cumplir las normas de seguridad internacional obligatorias.Se recomienda a los viajeros que tengan en cuenta esta lista de aerolíneas vetadas, especialmente durante los viajes por países o destinos remotos o exóticos y también en el transporte mediante vuelos internos durante la estancia en estos países.

Aunque la Comisión Europea reconoce las mejores introducidas por TAAG Angola Airlines, permitiéndole volar a los diferentes destinos de la Unión Europea bajo determinadas condiciones, el organismo ha solicitado a las autoridades angoleñas que intensifiquen la supervisión de todas sus compañías aéreas y continúen expidiendo nuevos certificados a las aerolíneas que tienen prohibido sobrevolar el espacio aéreo de la UE.

La reciente actualización de la "lista negra" de la Comisión Europea afecta a un total de 278 compañías de 17 países distintos, que tienen prohibida totalmente la explotación de sus servicios en el espacio aéreo europeo. Se trata principalmente de aerolíneas procedentes de países como Angola, Benín, República Democrática del Congo, Yibuti, Guinea Ecuatorial, Gabón, Indonesia, Kazajstán, Kirguisa, Liberia, Filipinas, Sierra Leona, Sudán, Suazilandia o Zambia.

Clasificación: 1.7 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.