Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 24 de julio del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Marketing Multinivel: Producto Vs. Plan de Compensación

veces visto 2863 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cuando recibo ofertas de negocios de todo tipo o me encuentro algún anuncio o lanzamiento de una nueva empresa, quienes lo anuncian generalmente se preocupan en resaltar el potencial de ingresos que puedes tener, se leen titulares con frases como “libertad financiera”, “asegurar el futuro económico”, “ingresos residuales”, “retírate joven”, etc. etc. etc...

La mayor atención, esta dirigida a explicar cada detalle de su plan de ganancias y el potencial de ingresos que podemos tener si nos unimos a su empresa.

Pero... ¿y sus productos o servicios?

La cantidad de nuevas empresas y no tan nuevas que utilizan el sistema de mercadeo en red, crece día a día, principalmente a través de Internet.

En Internet es muy sencillo cambiar o unirte a una nueva empresa, prácticamente con un solo clic puedes iniciar un nuevo negocio, y “mejor” que en el que estás ahora (y digo “mejor” entre comillas).

Tú me dirás... “Yo igualmente sigo fiel a mi compañía”, o.k., ¿Pero tu organización de distribuidores o afiliados?

Antes, para captar nuevos socios para tu negocio, éstos tenían que hacerlo en forma presencial, teniendo que trasladarse hacia la presentación en vivo en una oficina, salón para conferencias, hotel, etc.

Hoy tu organización esta presenciando conciente o inconcientemente, distintas oportunidades todos los días. Cada nueva empresa les ofrecen más ganancias, mas premios, más bonos, rápido crecimiento, vacaciones pagas, etc., etc., etc., y ésta es una de las causas por las que andamos de negocio en negocio.

No sería la primera vez que un “líder” de grupo, se lleva toda su organización a otra empresa, y si estuviera en tu grupo, tu cheque seguramente se vendría abajo.

Puede haber empresas que aparentemente tienen un mayor potencial en comparación a muchas otras empresas, inclusive mejores ganancias que la empresa con la cual estás ahora. Pero debes preguntarte lo siguiente: “¿Ese potencial de ganancias es sostenible en el tiempo?

En mi corta experiencia desde que en el año 2000 inicie mi primer negocio multinivel, he visto nacer y morir varias empresas. Nos ofrecían la solución definitiva y sus planes de ganancia nos aseguraba obtener ingresos de por vida!!!

A mi manera de ver el Network Marketing, el pilar fundamental por el que toda empresa debería sentar los cimientos son sus productos y/o servicios.

Principalmente y antes que nada, lo que sostiene y hace grande a una empresa, son los productos y/o servicios que ofrecen.

Por ello es recomendable no sólo analizar el plan de compensación de la empresa, sino que además ofrezcan un producto o servicio de calidad y alta demanda.

- Si tu empresa ofrece un mal producto o servicio, te aseguro que no perdurará en el tiempo.

- Si tu empresa ofrece un producto o servicio sobrevaluado (que podemos obtener el mismo producto en el mercado a la mitad de precio y hasta una décima parte de lo que pagamos por él), en ese caso tampoco prosperará.

- Si tu empresa se sostiene sólo a través de un plan de ganancias y no tiene un producto o servicio que ofrecer, olvídate de ella. No sólo porque no perdurará, sino que además es ilegal en la mayoría de los países, en ese caso SÍ que estarías ante un Sistema Piramidal.

No sólo las compañías son las responsables, sino que en gran parte nosotros los networkes también nos dedicamos a promocionar y vender el plan de ganancias, y poco o nada de los productos y servicios.

Recuerda siempre esto: Lo que sostiene y hace crecer a las compañías MLM, la estrella del negocio, son los productos y servicios, NO su plan de ganancias.

La mejor forma de seleccionar la empresa con la que trabajar y asegurarte que tus referidos no desaparecerán de un día a otro, es haciéndote una simple pregunta:

¿Me uniría a esta empresa aunque no tuviera un beneficio económico, sólo por el producto o servicio que me ofrece?

Si te “enamoras” del producto o servicio seguramente tus clientes y socios también lo harán, y les será más difícil querer abandonar la empresa porque no están obteniendo los ingresos que esperaban o porque otra empresa le ofrece “mejores ganancias”.

En resumen, después de todo este análisis, mi recomendación es que no te detengas tanto en el plan de ganancias, sino que también te tomes tu tiempo para analizar los productos y servicios que recomendarás.

Desde luego que un buen plan de compensación también es importante, pero si quieres recibir tu cheque todos los meses y por muchos años, únete a una empresa que ofrezcan buenos productos y/o servicios, que solucionen problemas y hagan mejor la vida y los negocios de las personas.

Clasificación: 2.6 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Javier A. Alvarez Director y Editor de http://www.triunfarenmultinivel.com/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos generales sobre e-Business
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Dic, 2010
El e-Business o comercio electrónico es un término usado para describir a las empresas funcionan por medio de Internet, o gracias a la utilización de las tecnologías de Internet para mejorar la productividad o la rentabilidad de un negocio. En un sentido más general, el término puede ser usado para...
veces visto 3947 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Idea para vender mas con tu sitio web
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 11 de Nov, 2010
Pequeños detalles pueden hacer la diferencia entre vender más o menos por internet. En un reciente estudio hecho por Simon Fraser University se ha determinado por ejemplo que resulta muy importante colocar fotografías de personas en los sitios website dedicados al eCommerce (las populares tiendas virtuales o...
veces visto 3238 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si No sabes esto , Estas perdiendo Dinero
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 17 de Nov, 2010
Hola amigos soy Enrique Gastelo  y en este artículo hablaremos sobre la importanciadel: "Llamado a la Acción". Muchas veces cuando nos encontramos redactando e-mails de seguimiento , cartas de venta,páginas de captura, etc. Debemos tener en cuenta algo muy importante que nos ayudará averificar si nuestra...
veces visto 1827 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
9 Claves para un buen Posicionamiento Web
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
Tenemos que tener en cuenta que el primer y mas importante objetivo del posicionamiento web en buscadores (SEO), es aumentar las visitas hacia un sitio web, con una posición lo más alta posible en los motores de búsqueda, principalmente Google. El posicionamiento web es el conjunto de técnicas enfocadas a la...
veces visto 3783 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
7 Consejos Fundamentales para la pequeña empresa en Internet
Escrito por Miguelx2, Añadido: 01 de Oct, 2010
En lo fundamental Internet es información, búsqueda y distribución de información. La pequeña empresa necesariamente tendrá que proponerse actuar con información tratando de satisfacer la demanda de su sector. 1. Convertir cualquier cosa en el contenido. Con frecuencia hay gente que consulta como lograr...
veces visto 3555 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios